Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal

Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal: «Las mujeres se han convertido en motores del crecimiento económico en todo el mundo»

Compartir este contenido

Como publicamos en el mes de Septiembre, Zona from Facebook ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del programa ‘Extraordinarias’ de Facebook. Dicha iniciativa tiene como núcleo principal proporcionar ayuda a las mujeres emprendedoras procedentes de zonas rurales españolas a hacer crecer sus negocios.

Este programa consta de varios talleres gratuitos de formación encentrados en marketing digital para poder asegurar incluir estos negocios en el proceso de transformación digital que estamos viviendo y pretende formar a 1.000 mujeres.

Para conocer más a fondo la iniciativa, Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal ha contestado a algunas preguntas para Marketing Insider Review.

Con ‘Extraordinarias’ Facebook quiere «potenciar negocios activos que están generando valor»

Hablamos de «Extraordinarias», el programa innovador que impulsa a las mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales de toda España a hacer crecer sus negocios. ¿Cómo nace la idea? ¿Qué acogida ha tenido?

Extraordinarias es una iniciativa que creamos desde Zona from Facebook y la Fundación Cibervoluntarios en 2019 para ayudar a las mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales de toda España, a hacer crecer sus negocios. En Facebook somos conscientes de que el techo de cristal es aún mayor en el mundo rural y con esta iniciativa queremos potenciar todas esas ideas y negocios activos que están generando valor y economía local, para impulsarlos a nivel nacional y global.

El programa consta de varios talleres de formación online en directo, totalmente gratuitos y centrados en marketing digital. En ellos cubrimos gran variedad de aspectos, desde la creación de perfiles de negocio en Facebook e Instagram hasta la creación de anuncios o la medición y segmentación de audiencias, entre otros aspectos. La acogida hasta ahora ha sido muy buena y de hecho en 2019 formamos a 1.500 mujeres emprendedoras en distintas zonas rurales de nuestro país. Este año el objetivo es formar a 1.000 mujeres más, así que esperamos recibir a nuevas emprendedoras para ayudarlas a empujar sus negocios, algo muy importante en esta época tan difícil.

En su segunda edición «Extraordinarias» se centra en el desarrollo de las competencias digitales. ¿Qué nos comenta del talento digital femenino a nivel empresarial?

El desarrollo de habilidades digitales es esencial para cualquier persona en el mundo en que vivimos, y más en estos momentos de pandemia en los que se ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y los cambios que han introducido en nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de socializar…. cambios que en buena medida han llegado para quedarse.

En el caso específico de las mujeres, necesitamos animar a las jóvenes para que estudien carreras STEM y por otra parte, atraer el talento femenino a las empresas. Nosotros desde Facebook invertimos mucho en programas para fomentar la inclusión de la mujer en nuestra propia empresa y también la inclusión de la mujer en el mundo de la tecnología en general, con proyectos específicos, por ejemplo, para animar a las jóvenes a estudiar carreras STEM.

«Los techos de cristal aún son más bajos en el mundo rural»

Sostenibilidad, Igualdad de Género y Emprendimiento son temas fundamentales en este momento histórico. ¿Qué nos comenta de cada uno y cómo se vehiculan en la iniciativa? 

Las mujeres se han convertido en motores del crecimiento económico en todo el mundo. Por eso, lograr una diversidad de género se considera cada vez más necesario para que las empresas sean competitivas a medio y largo plazo. Es cierto que la brecha de género entre los empresarios está disminuyendo a nivel mundial, y eso es algo muy positivo, pero hay que acelerar el proceso.

Y como comentaba antes, los techos de cristal son aún más bajos en el mundo rural, por lo que creemos que programas como Extraordinarias, orientado a la formación en competencias digitales de emprendedoras, son muy necesarios. Hay mucho talento femenino que necesitamos impulsar, y aquí las empresas tienen un papel clave. La igualdad de género debería incorporarse ya como uno de los principios y valores corporativos clave de cualquier compañía. Por nuestra propia experiencia, los equipos diversos favorecen la rentabilidad y la eficiencia a la hora de desarrollar cualquier trabajo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.