Gillette y Movember se unen para concienciar sobre la detección precoz del cáncer de próstata

Gillette y Movember animan a los hombres a dejarse crecer el bigote este mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata

Compartir este contenido

Gillette y Movember se han unido para ampliar y normalizar la conversación sobre la salud masculina y ayudar así, a concienciar sobre la detención precoz del cáncer de próstata, factor clave para aumentando las posibilidades de lograr un tratamiento curativo. Y es que, como concretan las dos entidades, en la actualidad los datos revelan que los hombres «mueren de media 5,5 años antes que las mujeres». Y para ello, animan a los hombres a afeitarse el bigote este domingo 31 de octubre de 2021 y dejárselo crecer (sin barba) durante el mes de noviembre.

Como informan en una nota de prensa conjunta, este tipo de cáncer «es el más diagnosticado en Europa, con 34.613 casos al año a nivel nacional (de los que 5.789 fallecen». Por eso, alertan de que las cifras del cáncer de testículos «son también preocupantes, siendo el diagnóstico de cáncer más común entre los adultos jóvenes (de 15 a 40 años) a nivel mundial». En España, añaden, la estimación es de 1.093 hombres diagnosticado cada año con cáncer de testículos.

Tal y como advierten las dos entidades, «son muy relevantes los números relativos al cáncer de próstata, ya que los datos muestran que sus tasas no controladas se duplicarán los próximos 15 años (en la actualidad se calcula que más de 1,8 millones de hombres en Europa continental lo padecen o lo han padecido)».

“La mayoría de los tumores de próstata y de testículo se detectan en estadios tempranos; lo que es clave para su curación. Por eso es muy importante que, ante la aparición de cualquier síntoma, consultemos al médico. A los hombres nos cuesta hablar de nuestros problemas de salud en voz alta, más cuando son de temas en la esfera urinaria y de función sexual; eso hemos de cambiarlo, contar que uno nota algo raro puede llevar a un diagnóstico temprano” señala el Doctor Joaquín Mateo, director Investigación oncológica del Vall d’hebron.

Cómo unirse al movimiento dejándose crecer el bigote

Como indica la nota de prensa, todos aquellos interesados en contribuir a la causa podrán hacerlo a través de la compra de maquinillas y recambios de Gillette y King C. Gillette. Cada venta de estos productos durante el mes de noviembre de 2021 se transformará en una ayuda para cambiar la salud de los hombres (1 compra = 1 ayuda).

De esta forma, las dos entidades, aprovechando la llegada del mes de noviembre, «animan a los hombres a empezar el mes uniéndose al movimiento y dejándose crecer bigote para ayudar a concienciar sobre los problemas de salud de los hombres». Así, Los pasos a seguir para unirse a Movember son:  

  1. Afeitarse el 31 de octubre
  2. Dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre (solo el bigote, la barba no cuenta)
  3. Utilizar este momento para iniciar conversaciones sobre la salud de los hombres.

Las contribuciones generadas con Gillette y las donaciones recaudadas por Movember servirán para apoyar la investigación y la colaboración científica mundial para avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de esta dolencia, mejorando así la calidad de vida de los que padecen o han superado la enfermedad. 

Esta iniciativa es uno de los 21 proyectos que P&G España está llevando a cabo en 2021 para generar un impacto positivo a través de su campaña Lead with Love, con la que la compañía «acelerará aún más el alcance y el impacto de sus esfuerzos para proteger nuestro planeta, nuestro hogar, en el presente y para las generaciones venideras».

Declaraciones de Gillette y el movimiento Movember

En palabras de Nuno Constant, Iberia Grooming Senior Director, P&G: «Estamos increíblemente orgullosos de colaborar con Movember. Ahora más que nunca, es vital que apoyemos la salud masculina. Gillette siempre ha ayudado a los hombres a sacar su mejor cara y cuidar su salud es crucial para que se sientan y vean lo mejor posible. Por ello, animamos a los hombres a que empiecen noviembre con un afeitado limpio, dispuestos a dejarse crecer el bigote y a formar parte de lo que impulsa un cambio positivo en torno a la salud mental y física de los hombres». 

Mientras que desde Movember, Gerardo Albornoz, Portavoz y Embajador de la fundación en España, afirma: «Estamos encantados de asociarnos con Gillette, sobre todo después de unos 18 meses increíblemente difíciles que siguen afectando a la salud de los hombres. Queremos animar a todo el mundo a que se una al movimiento para que Movember pueda seguir teniendo un impacto en la salud masculina tanto a nivel local como global, a través de proyectos de salud específicos y de colaboraciones en soluciones revolucionarias que aborden la crisis de la salud masculina». 

La importancia de hablar sobre salud masculina

La conversación generada en el evento de Gillette» abre también los ojos sobre la importancia de hablar de la salud masculina, ya que hay enfermedades como el cáncer testicular que son altamente tratables y curables».

De este modo, el comunicado explica que este cáncer «lo es sobre todo cuando se detecta en las primeras etapas, por ello es esencial la prevención y los autocheckeos (una investigación encargada por Movember ha revelado que el 62% de las personas con mayor riesgo no saben cómo autoexaminarse)».

Así Joaquín, uno de los pacientes presente en el acto y quien se calificaba como “enfermo prematuro” tras ser diagnosticado con 56 años, contaba su experiencia en primera persona “llevo 17 años en tratamiento y gracias a que mi mujer me insistió en que fuese al médico pudieron detectarlo… Contar con el apoyo de la familia es fundamental en estos casos y clave para afrontarlo tanto a nivel psicológico como físico”. Otro de los nombres propios que dieron voz a esta enfermedad fue Antonio, diagnosticado hace 6 años: “si no hubiese sangrado al orinar jamás hubiese sospechado que algo iba mal”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.