generación Z en México

Generación Z en México: cómo es el nuevo consumidor mexicano

Compartir este contenido

Sabemos que la generación de los millennials ha revolucionado la forma del consumo en general, La Generación Z en México y el mundo, personas nacidas entre los 1994 y el 2010, nos está permitiendo evolucionar la forma en la que debemos atraer a los clientes. Estos, que además de ser natales digitales, empiezan a adoptar formas tradicionales de compra siendo un segmento demográfico cada vez más atractivos para las marcas.

En México existen alrededor de 37.5 millones de jóvenes. Unos 26 millones tienen alrededor de 12 y 23 años, Según el Instituto Mexicano de Juventud (IMJUVE). Si sumamos este grupo a sus antecesores los millennials, en 2028 representarían un 70% de la población mundial, según datos ofrecidos por Cowen.

Esta nueva Generación Z en México tiene expectativas de que la tecnología sea de manera intuitiva, atractiva y relevante. Esto permite tener una relación de sus hábitos online con los offline. Teniendo en cuenta sus experiencias, y esta última, depende de sus nuevas expectativas de compra lo cual representa un reto que afrontar para las marcas.

Generación Z: nativos digitales

Según un estudio de Google, el 75% de los latinoamericanos recurren más de tres veces al día a las redes sociales. Utilizando diferentes dispositivos, el smartphone es el más común. Esta Generación usa tantas redes sociales que es difícil determinar en cual enfocar mayo energía. Pero si como empresa queremos llamar su atenciones, las más preferidas son Instagram, Facebook y YouTube (para más información, en este artículo explicamos cómo las empresas deben usar las redes sociales).

No solo usan las redes sociales para entretenerse, aprender cosas nuevas y actualizar su día a día. Sino también para adquirir mejoras en experiencias de compra en su canal de compra preferido, El offline. De acuerdo a las mismas encuestas de Google, un 73% de los consumidores interactúan en las redes sociales cuando se encuentran en el momento de consumir. Utilizando las mismas para intercambiar experiencia con otros usuarios.

Beneficio Social de la Generación Z en México

Tenemos en cuenta que la Generación Z es la que tiene mayor relación con las redes sociales y el mundo del internet. Pero, debemos tener en cuenta que están enfrentándose a un mundo más hostil que el de la generación de los millennials. La generación Z en México tendrá como aliado a el Gobierno. Ofreciendo Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo Futuro y otros tipo de programas y subvenciones dirigido a jóvenes. Permitiendo el Acceso a la creación de Habilidades y formaciones. Esta alianza permitirá fortalecer y definir el proyecto de vida que les convenga. 

Conclusión: el reto de las marcas mexicanas

Debemos recordar que esta generación en cierto modo aprendió a hacer clic antes de caminar. El reto para las marcas en México es ser ágiles en el futuro más cercano. De esta manera podrán satisfacer las necesidades de esta generación. Es muy importante entender a este grupo de jóvenes que serán el futuro del mañana. Debemos estar dispuestos a poner en práctica nuevos ajustes de marketing en los próximos años siguientes para entenderlos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.