Gen Z

Encuesta Millennial y Gen Z 2021 en Argentina

Compartir este contenido

Con motivo del décimo aniversario del informe, la Encuesta Millennial y Gen Z 2021 revela que dos generaciones exigen cambio social y responsabilidad.

Después de un año de intensa incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19, la inestabilidad política, la discordia racial y los eventos climáticos severos, los Millennials y la Generación Z (Gen Z) de todo el mundo están decididos a responsabilizarse a sí mismos y a los demás de los problemas más urgentes de la sociedad.

Los acontecimientos del año pasado han cambiado sus principales preocupaciones personales. La asistencia sanitaria, la prevención de enfermedades y el desempleo subieron en la lista. Pero el cambio climático y la protección del medio ambiente siguen siendo un tema importante, ocupando el puesto número uno para la Gen Z y el tercero para los Millennials. La encuesta también revela que los Millennials y la Gen Z tienen serios recelos sobre la discriminación y la desigualdad, según Deloitte.

Los encuestados están canalizando sus energías hacia acciones significativas: aumentar la participación política, alinear los gastos y las elecciones profesionales con sus valores e impulsar el cambio en los problemas sociales que más les importan.

A su vez, esperan que las instituciones como las empresas y los gobiernos hagan más para ayudar a hacer realidad su visión de un futuro mejor.

Los resultados de la encuesta Gen Z en Argentina

  • La pandemia provocó que los Millennials (78%) y Gen Z (76%) del país tomaran medidas que tuvieran un impacto positivo en sus vidas.
  • Los Millennials (46%) y Gen Z (43%) en Argentina afirmaron haber tomado decisiones, en los últimos dos años, sobre los tipos de trabajo que harían y las organizaciones en las que estarían dispuestos a trabajar, en función a sus creencias personales y ética; ambas generaciones destacaron la importancia de la flexibilidad laboral.
  • En cuestiones de salud mental, en Argentina el 50% de los Millennials y el 46% de la Gen Z afirman que el stress y la ansiedad los han afectado. Siendo sus principales preocupaciones el futuro financiero a largo plazo (62% Millennials y Gen Z); seguido por el bienestar de su familia (61% Millennials y 54% Gen Z) y una diferencia en cuanto a la preocupación por el trabajo o carrera profesional, donde resalta la Gen Z con un 70% versus 57% de los Millennials
  • Respecto a su visión de las organizaciones, tanto los Millennials como los Gen Z en Argentina, el 46% considera que las empresas tienen un impacto muy o bastante positivo en la sociedad; no obstante, la mayoría (78% Millennials y 69% Gen Z) piensa que éstas solo se enfocan en su propia agenda, en lugar de tomar en cuenta a toda la sociedad, y que su única ambición es hacer dinero.
  • Respecto a las principales preocupaciones que ambas generaciones comparten sobre los principales desafíos mundiales, se encuentra el desempleo y la seguridad para los Millennials, mientras que para los Gen Z es a la inversa. En tercer lugar, para ambos, la preocupación está en la corrupción dentro de los negocios o política.
  • En relación a la discriminación, el 32 % de los Millennials y el 42% la Gen Z intentaron educar o cambiar la opinión de quienes los rodean 
  • Con porcentajes mayores a los registrados a nivel global, el 39% de los Millennials y el 50% de los Gen Z en Argentina cree que, después de la pandemia, mejorará el compromiso de la gente de tomar acción personal para atender las cuestiones climáticas y del medio ambiente.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.