Gareth Davies, evangelizado de vídeo marketing en Europa

Gareth Davies, el evangelizador de video marketing en Europa: «Las campañas digitales facilitan la obtención de leads»

Compartir este contenido

Vintom es una de las mejores empresas de realización de vídeo personalizado para marcas y agencias. Ayudamos a las empresas a comunicarse con sus clientes a gran escala y a entregarles el contenido personalizado más relevante y significativo sobre sus cuentas y servicios. En comparación con el vídeo normal, nuestra tecnología mejora enormemente las métricas clave, como la tasa de clics y las conversiones.

Su Chief evangelist es Gareth Davies, quien en una entrevista concedida a Marketing Insider Review asegura: «Evangelismo es una estrategia de marketing inteligente porque el objetivo es crear defensores de la marca entre sus clientes que puedan usar sus propias redes para difundir buenas noticias sobre el uso de su tecnología».

1.- ¿Qué hace su empresa y cuánto tiempo lleva?

Vintom es una plataforma de video personalizada. Nuestra tecnología utiliza datos de primera mano y los incorpora a videos cortos y personalizados que se entregan a los clientes. Esto ayuda a las marcas y agencias a comunicarse individualmente con miles o incluso millones de usuarios sobre sus cuentas y servicios personales. Esos videos se pueden usar para incorporar a los usuarios a un servicio, aumentar la venta y la venta cruzada, y mejorar la retención. A menudo estamos trabajando con bancos, compañías de seguros y compañías de telecomunicaciones.

Pero también estamos activos en otros sectores, tales como automotriz, farmacéutico y comercio electrónico. Para algunos clientes, nuestra tecnología ha generado más del 100% de ventas y hasta un 500% de aumento en la tasa de clics. Somos una empresa de reciente creación ya que solo llevamos 5 años en el mercado, pero hasta ahora hemos trabajado en más de 300 campañas con empresas en 18 países. Es un gran logro para nosotros y un testimonio de la efectividad de nuestra tecnología. Pero aún hay más por hacer.

«Evangelismo es una estrategia de marketing inteligente»

2.- ¿Cómo se aplica e integra el marketing en su empresa? ¿Tiene su propio departamento y presupuesto?

Todos sabemos que el marketing B2B es muy diferente al marketing B2C. En muchos sentidos, es más desafiante. Se trata de construir relaciones. Somos una empresa muy esbelta, por lo que el equipo de marketing está formado solo por mí. Soy el evangelista tecnológico de Vintom, y vemos el evangelismo como una de las formas más rentables de comercializar nuestra empresa. En lugar de invertir dinero en costosas campañas de marketing ATL / BTL, tratamos de centrarnos en construir relaciones y crear entusiasmo sobre el producto en reuniones, sesiones informativas y conferencias.

Una gran parte de nuestra estrategia implica asistir y hablar en conferencias, pero otra parte es tener una estrategia de contenido sólida que atraiga a las personas a su sitio. Ese es mi gran objetivo para 2020. Evangelismo es una estrategia de marketing inteligente porque el objetivo es crear defensores de la marca entre sus clientes que puedan usar sus propias redes para difundir buenas noticias sobre el uso de su tecnología. Sus clientes se convierten en sus vendedores. Es más probable que confíe en las recomendaciones personales de sus compañeros que en los testimonios de personas que no conoce. Los estudios psicológicos muestran que las recomendaciones personales tienen una influencia descomunal en nuestras mentes. ¡Parte del evangelismo es comprender eso y usarlo para capacitar a otras personas para que también compartan las buenas noticias sobre su empresa!

3.- ¿En qué se diferencia el marketing en pequeñas empresas en comparación con las grandes?

Creo que al final, se trata de recursos. Como pequeña empresa, tenemos que confiar mucho en lo que yo llamo «marketing de guerrilla». Se trata de aprovechar las oportunidades donde sea que las vea. Se trata de hacer todo lo posible mientras se gasta lo menos posible. Y se trata de poner su cara y tecnología frente a la mayor cantidad posible de tomadores de decisiones. Cuando tiene un gran presupuesto de marketing, puede ser mucho más ambicioso en términos de ejecutar campañas y conferencias ATL / BTL. Pero también es fácil volverse menos exigente en términos de ROI. Estar en una startup con un presupuesto más bajo te hace mucho más cuidadoso y deliberado sobre lo que estás gastando.

En lugar de reservar un gran presupuesto para mercadeo, ponemos mucho énfasis en las asociaciones y oportunidades para hacer el bien social. Y tratamos de usar estas oportunidades para mostrar nuestra tecnología a diferentes audiencias. Durante los últimos dos años, por ejemplo, nos hemos asociado con una organización benéfica para entregar un video de agradecimiento personalizado a todos los que donan dinero. Los mencionó por su nombre, les dijo cuánto donaron y mostró el total acumulado de la cantidad de personas que habían donado. A la gente le encantó, y el video se convirtió en un éxito viral, alentando a más personas a donar. Hacemos este trabajo pro bono porque creemos que es importante apoyar a las organizaciones benéficas, pero también nos brinda cierta exposición y otro estudio de caso para mostrar a las personas que están interesadas en trabajar con nosotros.

También nos asociamos con conferencias para ofrecer agendas de video personalizadas para los participantes a cambio de espacios para hablar y oportunidades de exhibición. A menudo me presento para recibir premios porque ofrecen grandes oportunidades para el marketing y ayudan a generar la confianza de los clientes potenciales que estén interesados ​​en trabajar con nosotros. Estos son los tipos de arreglos no tradicionales que considero «marketing de guerrilla».

«Tener los datos correctos es clave para tomar las decisiones comerciales correctas»

4.- ¿Puede contarnos sobre el papel del marketing analítico en su empresa?

Tener los datos correctos y consultarlos regularmente es la clave para tomar las decisiones comerciales correctas. Es muy difícil adoptar un enfoque analítico para algo como el evangelismo. Pero también utilizamos anuncios de búsqueda para atraer a las personas a nuestro sitio web cuando buscan términos clave relacionados con nuestra tecnología. Como nos dirigimos a organizaciones o agencias que prestan servicios a grandes empresas, no utilizamos anuncios gráficos o publicidad en redes sociales porque es poco probable que lleguen a las personas adecuadas. Dicho esto, utilizamos Google Analytics religiosamente para comprender cómo las personas están llegando a nuestro sitio y optimizarlo lo mejor que podamos.

5.- ¿Publicidad tradicional o publicidad digital? ¿Qué ofrece un mejor rendimiento y ROI?

Como proveedores de una solución digital, siempre será publicidad digital para nosotros. Con el marketing digital, los costos a menudo no solo son más bajos (especialmente si está haciendo esto orgánicamente a través del contenido), sino que hay una ruta mucho más clara para que los clientes ingresen a su embudo de ventas. El desafío para nosotros es atraer a las personas a nuestro sitio web y, a partir de ahí, alentar a las personas a comunicarse con nosotros y obtener más información. La publicidad tradicional simplemente no puede ofrecer el mismo viaje conectado, y perdemos muchos de los datos que nos ayudan a optimizar y mejorar nuestras actividades de marketing en el futuro.

6.- ¿Cómo puede diferenciar su empresa de su competencia con su estrategia de marketing global?

Creo que ponemos mucho énfasis en el evangelismo como estrategia de marketing. Para nosotros, lo más importante es reunirse con las personas adecuadas y tratar de crear videos personalizados como un estándar de la industria. Muchas empresas han escuchado sobre el video personalizado pero aún no lo han usado. Así que estoy cantando las virtudes de esta tecnología en general como un medio para que más empresas la usen. En mi viaje de evangelización, a menudo me encuentro con personas interesadas en usar la tecnología pero que no saben por dónde empezar. Por lo tanto, existe claramente una brecha de comprensión sobre los límites y valores de tales tecnologías.

Creo que muchos de nuestros competidores dependen en gran medida de la estrategia de contenido, que es increíblemente importante para atraer a las personas a su sitio. Sin embargo, las personas compran a las personas y descubrimos que tener el toque personal y construir relaciones es la mejor manera en que podemos comercializar nuestra tecnología. Es más efectivo que esperar que alguien lea su blog y luego quiera solicitarle una demostración. Las conexiones personales son más memorables.

«El marketing se trata de qué historia quieres contarle al mundo sobre tu marca»

7.- ¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing claramente definida?

Creo que cada empresa necesita una estrategia de marketing de algún tipo. Incluso la persona que repara su fregadero tiene una estrategia de marketing. Tal vez implica de boca en boca, tal vez implica anuncios clasificados. Pero puede garantizar que hay algún tipo de marketing involucrado. Sin marketing, ¿cómo va a saber alguien sobre su empresa? ¿Cómo ganarás nuevos negocios? Al final, el marketing se trata de qué historia quieres contarle al mundo sobre tu marca. Hay muchas maneras de contar esas historias.

No es suficiente tener una estrategia de marketing, debe pensar críticamente sobre el contenido y la historia. Vintom es una tecnología de video personalizada, y también es importante cómo explicas esa tecnología y si ese contenido resuena. Además del contenido, es importante saber dónde está su enfoque y cómo aprovechar al máximo su dinero. Es por eso que puedo recomendar un «marketing de guerrilla» y un enfoque de evangelismo pesado para el marketing B2B: garantiza una toma de decisiones deliberada y prioriza el toque personal. Después de todo, como plataforma de video personalizada, necesitamos vivir de acuerdo con los valores que predicamos: que tener una conexión personal con una empresa o una marca es lo que mantiene a los clientes leales y mejora las ventas.

Obtenga más información sobre Vintom en: http://vintom.com

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.