campaña de RSC de Grupo Moure 'Nos mueve el mañana'

Hospital Sant Joan de Déu y AMICA ganan iniciativa de RSC ‘Nos mueve el mañana’ de Grupo Moure

Compartir este contenido

Grupo Moure, holding fundado en 1996, con presencia en el sector energético y carwash, ha anunciado con fecha de 20 de julio de 2022 el nombre de las dos entidades ganadoras de su última campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’: el Hospital Sant Joan de Déu por su proyecto La Casa de Sofía y AMICA por su proyecto Educando sobre medioambiente, sembrando futuro.

Como informa el Grupo en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los ganadores recibirán una dotación económica de 15.000 euros, 7.500 euros cada uno, para invertir en sus respectivos proyectos.

Estos dos proyectos han resultado ganadores de entre las 156 entidades participantes en esta campaña -116 del ámbito de acción en salud y 40 del ámbito de acción en medioambiente-, de las que se seleccionaron un total de 10 finalistas.

Para después de esta noticia, recordamos la publicación del ranking Merco Responsabilidad ESG España 2021, liderado por Grupo Social ONCE, Mercadona e Inditex.

Ganadores del premio de RSC de Grupo Moure

Por una parte, el proyecto La Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu es el primer centro de atención a la infancia con enfermedades minoritarias y cronicidad compleja de España que acoge a pacientes en la fase final de vida.

En segundo lugar, Educando sobre medioambiente, sembrando futuro es una iniciativa colaborativa impulsada por AMICA, asociación sin ánimo de lucro constituida, cuyo propósito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en su vida, así como crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.

“Estamos muy orgullosos de esta acción de RSC que hemos llevado a cabo, dado que para todo el equipo de Grupo Moure es de vital importancia dar apoyo y visibilidad a este tipo de causas. Llegar hasta aquí ha sido duro y complicado porque la gran mayoría de las asociaciones apoyan causas con las que empatizas y con las que estás deseando ayudar. Lamentablemente, como no es posible ayudar a todas y cada una de estas, hemos aportado nuestro granito de arena con dos, para hacer de este un mundo mejor”.

Esther Rocasalbas, Responsable del área de RSC de Grupo Moure

Amplíe información si lo desea leyendo este artículo sobre las ventajas y desventajas de la Responsabilidad Social Corporativa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.