GA4

GA4: Entendiendo la nueva generación de Google Analytics

Compartir este contenido

En los últimos años, la importancia de las herramientas de analítica web y mobile ha crecido de manera exponencial. Google Analytics es la herramienta de web analytics más utilizada en todo el mundo, y recientemente lanzó su nueva versión, Google Analytics 4, la GA4.

En el l informe de R/GA llamado “Descubriendo el potencial de Google Analytics 4”, se exponen detalladamente los puntos más importantes de cómo debería ser la transición hacia la herramienta y cuáles son las principales razones para adoptarla.

Desde la propia R/GA remarcan que «en esta nueva versión, Google cambió completamente la forma en que colecta información, dejando de lado el actual sistema basado en ‘hits’ y adentrándose en un nuevo modelo de recolección de datos».

“A la hora de preguntarse si deberíamos pasarnos completamente a GA4, la respuesta no es tan simple. La nueva plataforma aún se encuentra dando sus primeros pasos, por lo que se recomienda implementarla en forma dual con la versión actual, y así ir generando datos históricos al tiempo que aprovechamos las nuevas funcionalidades”

César Requena, Associate Director de Marketing Sciences de R/GA Buenos Aires.

Entre otras funcionalidades destacadas a parte de las genéricas, existe la posibilidad de unificar diferentes fuentes de información (específicamente App y Web) en un sólo lugar, además de mejoras generales en la identificación a nivel usuario, alertas basadas en inteligencia artificial, simplificación en la configuración de eventos e interacciones, y un mejorado sistema de reporting.

Fuente: Google, Google Analytics GA4.

“Todo aquel que trabaje con sitios web o aplicaciones móviles debería estar al tanto de cuáles son los principales cambios y beneficios que trae esta nueva versión de Google Analytics. Por eso, desde R/GA desarrollamos un breve e-book para poder contarte al detalle estas innovaciones”.

Martín Carniglia, Executive Director de Data & Marketing Sciences
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.