Flipeat, una app para hacer reservas en restaurantes en tiempo real

Flipeat, una app para hacer reservas en restaurantes que también es red social

Compartir este contenido

Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus es la digitalización de muchos sectores, aunque sea a marchas forzadas. El sector de la restauración es un ejemplo gracias a la presencia de apps móviles que permiten hacer reservas en restaurantes. Y esa es precisamente la función de Flipeat, una app de nueva generación que «facilita las reservas con un simple clic ofreciendo visibilidad a las mesas disponibles en tiempo real y eliminando los ‘no shows'».

Como informa la empresa en un comunicado, con este funcionamiento «se evita la interminable navegación web por web o llamada tras llamada a cada local». Y, de hecho, añade que si el usuario aún no ha decidido dónde quiere comer, esta app móvil «también ayuda a descubrir las pistas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Una suerte de guía gastronómica que permite filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza».

«Pero además, Flipeat te ayuda a encontrar el restaurante perfecto para tu plan basándose en las recomendaciones de las personas de confianza que cada usuario indique dentro de la app. De esta manera, se posiciona también como una red social donde descubrir y recomendar restaurantes de la gente que realmente importa: tus amigos y conocidos», añade.

Cómo es la selección de restaurantes que ofrece la app Flipeat

Flipeat (disponible en Google Play Store y para más información, recomendamos este artículo sobre cómo desarrollar una app para Play Store) ofrece una selección curada de restaurantes de moda y clásicos infalibles, para ofrecer a su público «una amplia variedad tanto en tipo de cocina, como en ticket medio o ambiente, para todos los gustos y todas las ocasiones».

A este respecto, la socia fundadora de la app, Ana Bas Lapique, afirma que “Flipeat ofrece una selección restaurantes auténticos, exclusivos, trendy… para experiencias únicas y apetecibles”. Mientras que Belén de Jaime, también socia fundadora, asegura que la app “cubre las nuevas necesidades de la nueva realidad. Los beneficios de una red social aplicados a una app para reservar en los mejores restaurantes en tiempo real”.

Tal y como prosigue el comunicado, la app facilita el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real en los restaurantes «más trendy en Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España».

¿Cómo lo hace? Según explica, mediante a la integración con CoverManager ya se encuentran en la app restaurantes como los de Grupo Dani García, Don Lay, Los Gallos, La Tasquita de Enfrente, Grupo Nomo, Grupo LaLaLa, Grupo Carbón Negro, Grupo La Ancha, Sushi 99, Tragaluz, BarracudaMX, Casa Orellana, Café Comercial, Grosso Napoletano o Alabaster, entre otros.

¿Quiénes son sus fundadores?

Las emprendedoras Ana Bas Lapique y Belén de Jaime son las fundadoras de este proyecto que nace de sus experiencias personales a la hora de buscar y reservar mesas en restaurantes, digitalizando el proceso para beneficiar a usuarios y restaurantes, como señala la nota de prensa.

A Ana y Belén se han unido las influencers Maria Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo, y el consultor gastronómico Guille Dávila, líderes en Lifestyle y gastro «que conocen mejor que nadie la importancia de las redes sociales».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.