We Believers, Agencia del Año y Mejor Agencia Independiente del Festival El Sol 2022

El Festival El Sol 2022 anuncia su programa de conferencias para el 2 de junio

Compartir este contenido

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha organizado para su 36 edición un completo programa de conferencias que se llevarán a cabo durante el día 2 de junio de 2022. En esta ocasión, todas las charlas se realizarán de forma presencial en el Teatro Circo Price de Madrid y estarán a cargo de ponentes y personalidades del más alto nivel de diferentes disciplinas y áreas. 

Como informa la organización del Festival El Sol 2022 en una nota de prensa hoy martes 24 de mayo, la inauguración será la ponencia de Pablo Purón, integrante de Boa Mistura, que en su conferencia “El arte como herramienta de cambio” planteará un viaje a través de algunos de los proyectos que han ido definiendo el camino de este colectivo artístico desde sus orígenes en 2001.

A continuación, los músicos Marta Verde y José Venditti, en su charla/concierto “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”, compartirán cómo es su forma de abordar proyectos conjuntos y presentarán Omen, su último trabajo de directo audiovisual, con el que «tratan de transformar la realidad e imaginar futuros posibles a través de la abstracción sonora y visual».

Por su parte, Mariano Sigman, co-fundador y Executive Chairman de Sigmind, en su ponencia “Ser creativos con nosotros mismos» tratará de demoler creencias autoimpuestas experimentando con la creatividad para que los asistentes puedan apreciar que es posible mejorar o transformar cualquier cosa y en cualquier momento de la vida. 

Tradiciones, naturaleza y mundo digital

Posteriormente, el diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, y el escritor y biógrafo Jacobo Bergareche hablarán de cómo un pequeño pueblo con muchas tradiciones festivas (carnavaleras, feria, procesiones) y un entorno de una naturaleza exhuberante «han alimentado la creatividad del diseñador durante su infancia, y cómo él, al cabo de los años y tras volver de sus estudios en Londres, ha devuelto a su pueblo de una manera transformadora mucha de la energía creativa que recibió de este lugar».

Después, prosigue la nota de prensa sobre la programación de conferencias del Festival El Sol 2022, Andrés Reisinger, Founder & Creative Director de Reisinger Studio, en su charla “The Art of Recombination”, explora las posibilidades del arte digital, la conexión con el mundo físico y reflexiona sobre el concepto de obras evolutivas. «Sus iniciativas brindan un enfoque novedoso para coleccionar y crear arte a través de un proceso transformador, que ha dado como resultado lo que él definió como Recombinant Art», afirma la organización del festival.

El programa lo cerrará Daniel García, CEO de Polygonal Mind y CryptoAvatars, con su conferencia “Nuevo lienzo en blanco, el Metaverso”, en la que profundizará en este mundo virtual para ofrecer a los asistentes todas sus claves y descubrir un mundo digital lleno de posibilidades.

Charlas 36Hz con las futuras líderes creativas

Además, como ya informamos el pasado día en Marketing Insider Review, El Sol 2022 ha establecido una colaboración con Más Mujeres Creativas y su iniciativa UnaDeDos para llevar a cabo una serie de intervenciones protagonizadas por las futuras líderes creativas, que se incluirán dentro del programa de conferencias, como parte del proyecto 36Hz.

  • Pepa García, copy senior de Publicis España, en su charla “De mayor quise ser becaria” dará respuesta a la pregunta: ¿ser jefa en lo que no te gusta o aprendiz en lo que sí?
  • Teresa Muñoz Rubio, directora de arte de Proximity Madrid, en su ponencia “Soy creativa, yo me transformo”, abordará el encorsetamiento de los perfiles, ya obsoletos, que utilizan las agencias para definir a sus componentes
  • y Cristina Alonso del Río, directora creativa de LLYC, reflexionará sobre cómo se ha usado la lucha feminista en la publicidad en su conferencia “El feminismo me da pereza”. 

Fin del Festival El Sol 2022 con la gala de entrega de premios

La gala de entrega de premios se llevará a cabo a las 18:30 y, para poner broche de oro a la jornada y celebrar la clausura de esta nueva edición del festival, Medias Puri será el epicentro de la fiesta El Sol 2022, un evento que facilitará el networking entre los profesionales del sector.

Y recordamos que antes de conocerse a todos los ganadores del festival de este año, ya se conoce que Pernod Ricard ha ganado el Premio a Anunciante del Año 2022.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.