FedEx patrocinador de la UEFA Champions League

FedEx, patrocinador de la UEFA Champions League hasta 2024

Compartir este contenido

FedEx, gigante logístico estadounidense, se une a la liga más importante de fútbol a nivel mundial, se une a la “Champions”. La compañía firmó su contrato para los próximos 3 años, hasta 2024 inclusive, para convertirse en patrocinador de la UEFA Champions League.

Esta importante compañía de origen estadounidense y famosa por su cobertura internacional se ha ido haciendo hueco a empujones desde su fundación en 1971. Y es que no para de crecer y en la actualidad compite contra gigantes de su sector como DHL, TNT o incluso la todopoderosa Amazon. En su plantilla cuenta con algo más de 450.000 empleados y una flota de 420 aviones.

Es por ello que, desde el viejo continente, la UEFA lleva tiempo tentando y trabajando con la multinacional. Y es que, qué mejor escaparate que la oportunidad de participar en un evento que se televisa en 220 países alrededor del mundo, una competición que cada año cuenta con una audiencia media de 300 millones de personas y con unos ingresos que superan los 25.000 millones en interacciones a nivel mundial. Eso es lo que le proporcionará la UEFA Champions League a FedEx, una inigualable oportunidad para promocionar su marca siendo patrocinador de la UEFA.

Trabajo estrecho de FedEx con el fútbol europeo

En contraposición, la compañía estadounidense se compromete a trabajar estrechamente con los diferentes organismos que controlan el fútbol europeo para mostrar y enseñar los diferentes métodos para que las actividades de patrocinio que lleva a cabo la UEFA sean cada vez más sostenibles. Un pilar sobre el que se basa esta compañía, ser neutro en emisiones de carbono antes de 2040.

Hace muy poco y tras la firma de este nuevo nombrado contrato, se realizó una entrevista a una de las mayores personalidades de control del fútbol europeo, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, en la que podemos destacar frases como estas:

«FedEx ha demostrado ser un socio de la UEFA increíblemente valioso. Estamos encantados de que continúen su evolución con nosotros, que comenzó en 2015 y ahora apoyando a nuestra competición de clubes insignia: la UEFA Champions League. La UEFA Champions League es la mayor competición de clubes del mundo, y estamos deseando trabajar con FedEx estrechamente durante los próximos tres años para ayudarles a activar sus numerosos proyectos. No sólo beneficiarán a la comunidad futbolística, sino que también buscarán tener un impacto positivo en el medio ambiente».

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA

Otros patrocinios asociados para FedEx

Y es que a muchos de nosotros, seguidores del deporte rey, no nos coge de improviso este anuncio ya que la empresa estadounidense es un recurrente desde hace años en el fútbol europeo, donde irrumpió con su llegada en 2015 haciéndose cargo del patrocinio de la Europa League estos últimos 6 años o, que por poner otro ejemplo, en la actualidad y hasta el 2023, tiene firmado un contrato de patrocinio con las Selecciones Nacionales de la UEFA y eso incluye por supuesto la pospuesta EURO 2020 que se celebró este verano de 2021.

Entrando un poco más en detalle sobre el contrato debemos comentar que FedEx también se compromete tal y como lleva haciendo desde 2015 a seguir siendo socio mayoritario en colaborar y a dar apoyo a la fundación infantil que posee la UEFA, la Fundación para la Infancia; la creación de un nuevo programa de Fútbol para el Empleo, un nuevo proyecto ideado por la UEFA para acercar el fútbol a jóvenes y adultos en situaciones de exclusión, desempleo, de formación, que no sepan leer o escribir entre otros; y la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro en Suecia, Francia y Bakú (Azerbaiyán).

Por otro lado, también le proporciona a FedEx como patrocinador de la UEFA derechos sobre el patrocinio de la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala. Así que solo queda felicitar a la estadounidense FedEx por cumplir sus primero 50 años como compañía y celebrarlo con este importante contrato y pensar que si han llegado hasta aquí ¿Qué nos esperará ver en sus próximos 50 años?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.