Facebook Rights Manager ofrece insights para imágenes

Facebook Rights Manager para imágenes dará insights a usuarios

Compartir este contenido

Facebook lanzó en septiembre del 2020 su Rights Manager para imágenes, una propuesta que tiene el objetivo de «ayudar a los creadores y editores a proteger y administrar el contenido de sus imágenes en Facebook e Instagram. Ahora, Facebook Rights Manager amplía sus servicios y durante las próximas semanas lanzará insights como parte de su mejora «para ofrecer aún más valor a los titulares de derechos.

Tal y como señala la compañía en un artículo de su blog oficial, con los insights del Administrador de Derechos de imágenes de Facebook se podrá comprender mejor «el compromiso impulsado por los fanáticos de su contenido de imagen coincidente en plataformas y países como una parte clave de su estrategia de contenido de imagen» tanto en Facebook como en Instagram.

Este tipo de informaciones valdrán para completar el valor de Facebook Rights Manager, que nació «para ayudar a los creadores y editores que tienen un catálogo de contenido grande o en crecimiento a controlar mejor cuándo, cómo y dónde se comparte su contenido en Facebook e Instagram«.

Los insights del Facebook Rights Manager para imágenes

¿Cómo les ayudará en concreto? Esto sucederá porque cuando los titulares de derechos de las imágenes permitan que su contenido permanezca en la plataforma «obtendrán acceso a información valiosa». Entre otras cosas:

  • Información de protección: en este apartado el creador de contenido o editor tendrá a su disposición un desglose de actividades de protección en contenido coincidente. Incluirá bloqueos totales y monitores en Facebook e Instagram por territorio «para que pueda optimizar sus estrategias de protección».
  • Información sobre el rendimiento: esta información le proporcionará métricas sobre el rendimiento de su contenido coincidente en Facebook e Instagram. «Las métricas incluyen impresiones, me gusta, comentarios y acciones, entre otras».
  • Estadísticas de la audiencia: con estas estadísticas, tendrá información demográfica agregada para comprender mejor «quiénes son los fanáticos de su contenido, dónde viven, qué idiomas hablan y cómo interactúan con su contenido coincidente».

Obtención de valor del contenido en Facebook e Instagram

Como recuerda la publicación en el blog oficial de Facebook, desde el lanzamiento de su Administrador de Derechos en 2016 ha agregado una serie de mejoras «que permiten a los titulares de derechos obtener un valor significativo de su contenido monitoreado en Facebook en Instagram», por ejemplo, bloqueando el uso de sus contenidos. Se trata de:

  • Video Insights: Rights Manager ofrece a los titulares de derechos de video información sobre sus actividades generales de protección, así como el rendimiento de los archivos de referencia y los videos coincidentes que generan la mayor cantidad de vistas en Facebook e Instagram.
  • Gana dinero con contenido monetizado: en segundo lugar, los propietarios de derechos de video pueden usar la función Recaudar ingresos publicitarios del Administrador de derechos con el fin de «reclamar ingresos por anuncios in-stream para videos coincidentes elegibles».
  • Atribución creativa: y en tercer término, los enlaces de propiedad permiten a los titulares de derechos de video «obtener crédito y generar participación en su página o videos cuando las personas usan su contenido». En este sentido, la red social recuerda que «cuando los titulares de derechos configuran enlaces de propiedad, los videos que contienen su contenido incluirán un enlace a una de sus páginas o videos».
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.