Facebook prueba anuncios en Realidad Virtual en Oculus

Facebook prueba en Oculus anuncios en Realidad Virtual

Compartir este contenido

Después de que el mes pasado Facebook anunciara el inicio de pruebas de anuncios en la aplicación móvil de Oculus, la compañía anuncia da a conocer también que está probando anuncios en Realidad Virtual. En concreto, en visores de RV con REAKT Performance Trainer, y Supernatural, que se desplegarán en las próximas semanas.

Como informa el blog oficial de Oculus, el principal objetivo de Facebook Reality Labs (FRL) es «que cada vez más personaes puedan disfrutar de la Realidad Virtual». Por ese motivo, desde la empresa destacan que quieren avanzar en la experiencia de consumidor y en progresar en sus iniciativas de Realidad Aumentada a largo plazo.

«Estamos explorando nuevas formas de generar ingresos para los desarrolladores, lo que es una parte clave para garantizar que estamos creando una plataforma autosuficiente que permite soportar una variedad de modelos de negocio, que repercutan en nuevos tipos de contenidos y audiencias», asegura la compañía de Marc Zuckerberg sobre las pruebas para incluir anuncios en Oculus.

Al tiempo que señala que este propósito «nos ayuda a seguir haciendo que el innovador hardware de RA/VR sea más accesible para más personas» (si le interesa, en Marketing Insider Review le recomendamos este artículo sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual).

Anuncios en Realidad Virtual: publicidad en Oculus

Tal y como señala la empresa, «de momento, se trata de una prueba de estas aplicaciones». Pero de cara al futuro, una vez que se comprueben los resultados e incorporen los comentarios de desarrolladores y de la comunidad, dará más detalles sobre cuándo estará disponibles los anuncios en Realidad Virtual. Lo harán, añade, a través de la plataforma Oculus Quest y en la app móvil de Oculus.

La inclusión de anuncios en Oculus, prosigue la publicación oficial, e»s una nueva innovación en el sector de la publicidad, y aún está en sus primeras fases»- Actualmente, la inversión se dedica a «anuncios no intrusivos como una nueva forma de que los desarrolladores amplíen su negocio». «Y aunque todavía no estamos listos para probarlos, también estamos explorando nuevos formatos de anuncios que son únicos para la RV». añade.

De tal manera que señala que a pesar de que los anucnios en Realidad Virtual o anuncios en Oculus son una prueba inicial, la compañía dice estar «entusiasmada» con «la oportunidad de abrir nuevas vías de ingresos para los desarrolladores y, en consecuencia, ampliar el tipo de aplicaciones y contenidos de la plataforma Oculus». La razón es que «un ecosistema de contenidos más rentable es un paso fundamental en el camino para que la RV de los consumidores se convierta en algo realmente habitual».

Principios publicitarios de Facebook

También señala que dará orientación de cómo las empresas y los desarrolladores que quieran incluir publicidad en Oculus pueden hacerlo. En este sentido, desde la compañía afirman que «los anuncios tienen una mayor efectividad cuando son de alta calidad y relevantes: por eso, los anuncios de Oculus seguirán los principios publicitarios de Facebook«.

¿Y cuáles son estos principios? El primero es «lasa personas son lo primero», según Facebook, que destaca que «es importante que las personas puedan gestionar los anuncios que ven, por lo que estamos incluyendo controles para ocultar anuncios específicos u ocultar completamente los anuncios de un anunciante».

Además, los usuarios pueden acceder a preferencias de anuncios más detalladas desde cualquier anuncio a través de la interfaz ‘¿Por qué veo este anuncio?’.

Finalmente, si le interesa el mundo de los anuncios en Realidad Virtual, probablemente también le gustaría leer este artículo con ejemplos del de Realidad Aumentada en publicidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.