La F1 y Twitter amplían su acuerdo de cobertura digital de la competición

La F1 y Twitter amplían su acuerdo de contenidos para amplificar la cobertura digital de la competición

Compartir este contenido

La Fórmula 1 (F1) y Twitter han anunciado hoy lunes 6 de junio de 2022 que amplían su acuerdo de contenidos «para continuar amplificando aún más la cobertura digital de este deporte para conectar con los aficionados de la Fórmula 1 y alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo a través de la plataforma», como señala la red social en una nota de prensa

De esta forma, a medida que la temporada 2022 de Fórmula 1 continúa «con un regreso muy esperado, -el GP de España en el Circuito de Montmeló-, los aficionados en Twitter se están acercando aún más a la acción en la pista y a los momentos más destacados del paddock».

A través de este acuerdo plurianual los fans de la Fórmula 1 disfrutarán de un aumento de los contenidos de calidad en vídeo durante el fin de semana de los Gran Prix y durante toda la temporada, mostrando la cobertura de las carreras, entrevistas, imágenes de archivo y los mejores momentos con sus pilotos favoritos, tanto en dispositivos móviles como en web.

A su vez, las marcas y anunciantes también «podrán asociarse al contenido más atractivo de la Fórmula 1 a través de Twitter Amplify, lo que les permitirá ejecutar videos pre-roll de la marca durante el calendario de 2022 y conectar con sus audiencias dentro de este territorio».

Para más información sobre automovilismo, recordamos la firma del acuerdo de la Fórmula 1 con VRM para organizar eventos premium de hospitality en China.

Audiencia de la Fórmula 1 en Twitter

Este acuerdo de ampliación de la cobertura digital, prosigue el comunicado de prensa enviado por Twitter a los medios, «viene respaldado por la creciente comunidad de apasionados de la F1 en Twitter». En concreto, esta comunidad ha generado más de 70 millones de Tweets en todo el mundo durante 2021, un 63% en comparación con 2020.

«España ocupa el sexto lugar en el ranking de países que más tuitean sobre F1, con 4,5 millones de Tweets registrados en 2021 (esto es un 6% de la conversación global), un 47% más que en 2020», añade. Asimismo, el comunicado apunta que las carreras de la F1 están atrayendo a un público joven en nuestro país y a nivel global: «el 65% de los que tuitean son menores de 35 años. Además, el 30% de los autores son mujeres con dos millones de aficionadas que compartían su pasión por el deporte en Twitter».

«Estamos entusiasmados de extender nuestra asociación con Twitter y proporcionar a nuestra vibrante comunidad de F1 en Twitter más contenido que nunca. Twitter es el lugar donde muchos de nuestros aficionados vendrán a descubrir e informarse sobre todo lo relacionado con la competición, y nuestra producción mejorada impulsará aún más la conversación mientras celebramos una nueva y emocionante era para la Fórmula 1».

Ashwin Desai, responsable de Derechos de Medios Digitales en F1

«La extensión del acuerdo reafirma la escala y el valor de la conversación de F1 que tiene lugar en Twitter. A lo largo del calendario de carreras de 2022 y 2023, los fans en Twitter disfrutarán de aún más contenido con 20 vídeos por fin de semana de carrera. A través de Twitter Amplify, podemos ofrecer videos de calidad con los momentos más destacados junto con una experiencia publicitaria a medida para los patrocinadores de la Fórmula 1 y otras marcas que deseen interactuar con esta creciente comunidad».

Theo Luke, Director Global de Alianzas Estratégicas en Twitter

Para acabar la noticia, recordamos esta otra información sobre cómo el Banco Santander patrocina a la escudería Ferrari.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.