éxito de los anuncios de supermercados DIA en TikTok

El éxito de DIA con sus anuncios en TikTok, ejemplo de cómo deben actuar las empresas

Compartir este contenido

Cada vez más, las empresas deben estar en las redes sociales donde están sus consumidores y no perder buenas oportunidades para aumentar las ventas. Debido al éxito de TikTok y a la respuesta de competidores como Instagram o YouTube, hay determinados casos de éxito de perfiles de empresas en esta plataforma. Uno de ello es el perfil de supermercados DIA en TikTok.

Como informa el sitio web de la plataforma, gracias al TikTok Ads Manager, los anuncios de DIA en TikTok ha tenido un «aumento espectacular del reconocimiento de marca», con datos como llegar a más de 3,5 millones de usuarios únicos, más de 130.000 interacciones (desde comentarios hasta compartidos) y una tasa de clics del 0,47%. Aunque pueda parecer que este porcentaje es bajo, «superó los índices de referencia».

Un representante del Grupo DIA ha asegurado lo siguiente, según lo publicado en la web de la plataforma: “Siempre andamos buscando nuevos soportes y plataformas que nos permitan ampliar nuestra base de clientes, tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico. Para alcanzar este objetivo, es esencial posicionarnos entre las prioridades de los nuevos segmentos y posibles consumidores. TikTok ha abierto una vía de comunicación con un público al que es difícil llegar a través de otros medios, y los resultados superan nuestras expectativas. La experiencia ha sido tan positiva que sin duda seguiremos aprovechando al máximo todas las posibilidades que nos ofrece esta plataforma”.

Para después de esta noticia, le recomendamos leer esta entrevista a Adriano Accardo, Director de TikTok Business Solutions para el Sur de Europa. Y ahora continuamos con la explicación de cómo la estrategia de supermercados DIA en este plataforma es un espejo en el que mirarse, por ejemplo, si se quieren llevar a cabo estrategias de Growth Hacking.

¿Qué objetivo tiene DIA en TikTok?

DIA es una conocida cadena de supermercados española y el tercer mayor franquiciador del sector de la alimentación en Europa. Su objetivo con la publicidad en TikTok «era aumentar el reconocimiento de marca, en especial de su sección de comida preparada, entre el nuevo segmento de público joven conformado, principalmente, por nativos digitales».

Para lograr su objetivo y probar por primera vez TikTok Ads Manager, supermercados DIA se asoció con Contversion y programaron un conjunto la estrategia de creacion de 13 creatividades de In-Feed Auction Ads, durante dos rondas de campañas de difusión.

Desde el punto de vista creativo, la plataforma afirma que «el anuncio era interesante y llamativo» y seguía la siguiente narración: un hombre contemplaba el corazón de una manzana, antes de que aparecieran varios platos de deliciosa comida preparada elaborada por DIA.

De esta manera, «la animación de estos platos cobraba protagonismo narrativo entonces, y una voz en off presentaba un servicio de entrega a domicilio en menos de una hora. Destacaban los colores vivos, la original edición y el aspecto delicioso de la comida», apunta el artículo sobre esta campaña de anuncios de DIA en TikTok.

¿Cómo funcionan los In-Feed-Ads?

Los In-Feed Ads, explica TikTok, se ejecutan de forma nativa en el canal “Para Ti”, entre el contenido que los usuarios marcan con sus “Me gusta” y exploran cada día. «Mediante una exposición breve y contundente, generan una gran implicación», afirma.

Esto se debe a que los anuncios «ofrecen un enfoque sutil, posicionados estratégicamente en el canal para una presentación orgánica y con un alcance extraordinario». Este tipo de anuncios en TikTok dirigen al usuario a una landing page externa que elija la marca anunciante.

Para acabar, ¿le interesa leer el siguiente artículo sobre las claves de uso de TikTok para pymes?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.