Directo MICE, nuevo canal de Eventos TV

Eventos TV estrena su primer programa presentando el canal Directo MICE, de la mano del Equipo NET, en un evento híbrido excepcional

Compartir este contenido

Desde Marketing Insider Review, el pasado 21 de octubre tuvimos la gran suerte de asistir en directo a un evento híbrido que, sin duda, ha supuesto un antes y un después en el sector. Se trataba nada más y nada menos que de la inauguración oficial de Directo MICE, el nuevo canal dentro de Eventos TV, liderado por el Equipo NET. Todo ello de la mano de Espacio Bureau, que ejerció de anfitrión celebrando el evento en el inigualable y exclusivo Palacio Neptuno.

En esta ocasión, y como sello de identidad de los ya conocidos eventos de Nexus Event Talks, los smartphones se convirtieron de nuevo en auténticos mandos a distancia. Gracias a la tecnología de Sparkup, la interacción con la audiencia fue el mejor componente experiencial del evento. Se les fue planteando a los espectadores (tanto presenciales como virtuales) una serie de preguntas y actividades, que marcaron el ritmo del evento y las entrevistas a los protagonistas, moderada por el gran profesional Jordi Nexus. Además, el evento se realizó también en conexión con Latinoamérica, uniendo a los profesionales de los eventos de ambos lados del charco.

¿Qué es Eventos TV?

Eventos TV es la televisión digital de la industria de los eventos. Un proyecto liderado por Víctor Cid, CEO de Espacio Bureau. Se trata de una plataforma experiencial que recopila las imágenes de los mejores eventos del mundo. Esto permite a los profesionales del sector apoyarse en el talento de otros para llevar a cabo sus proyectos de la mejor manera posible.

¿Quieres saber cómo se organiza la Cena de Gala de los Premios Nobel? ¿O cómo fue la presentación oficial de la tienda de Tiffany & Co en la Piazza Duomo de Milán? ¿Y la celebración del 125 Aniversario de Moët & Chandon en sus viñedos de Francia?

Todo ello se contiene en pequeñas píldoras que muestras los making-off de los eventos más espectaculares del mundo. Y, además, las empresas del sector pueden tener su propio canal, como es el caso de NET. Con su canal Directo MICE, podremos disfrutar de un sinfín de contenidos acerca de la industria de los eventos, entrevistas, casos de estudio, eventos en vivo y, sobre todo, mucha inspiración.

Victor Cid, David Noack y Ana Romero. Los grandes protagonistas

Las entrevistas fueron realmente inspiradoras, y desde Marketing Insider Review no queríamos dejar de recoger la síntesis de los mejores momentos de cada una de las intervenciones de los profesionales invitados.

Cuando un evento se enmarca en un vídeo, perdura en el tiempo. El sector de los eventos es un sector joven, que se merecía un espacio como éste. El fin último de Eventos TV es ofrecer al mundo la oportunidad de inspirarse y, a su vez, dar visibilidad a los miles de personas que se dedican a esta profesión.

Victor Cid (CEO Espacio Bureau)

Ahora mismo, en el momento den el que nos encontramos, nuestra principal misión es comunicar en positivo, más incluso que promocionar Madrid como destino. Nos estamos centrando en facilitar a nuestros miembros asociados toda la información posible, y seguir siendo el puente entre Europa y Latinoamérica.

David Noack (Director Madrid Convention Bureau)

Estamos en una época en la cual tenemos que sacar los egos empresariales y que nuestros más ambiciosos proyectos vean la luz. Si tienes Internet, tu deber es conectarte con el mundo y abrirte lo máximo posible. Sin perder el foco en tu público objetivo, has de establecer las mayores alianzas posibles dentro del mundo digital. Las reglas del juego han cambiado y las mejores oportunidades surgen, sin duda, de la unión y de las sinergias profesionales.

Ana Romero (Conferencista motivacional. Linkedin Top Voices)

No dejes que se apague la llama de los eventos

Con este tipo de iniciativas y proyectos, quedan patentes las ganas que tenemos de que los eventos vuelvan a ser nuestro día a día, un motivo por el cual disfrutar de nuestro día a día con la misma adrenalina y energía positiva de siempre. Un foco de experiencias al alcance de cualquiera que esté dispuesto a vivirlas.

Queda más que demostrado que se pueden celebrar eventos de manera responsable y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene. Estamos en un momento crítico en el cual, únicamente manteniéndonos unidos, podremos salir reforzados y reivindicar la importancia de los eventos en nuestras vidas. Es el momento de mirar hacia adelante porque, en sí, los eventos son efímeros, pero las emociones que generan perduran en el tiempo y en los recuerdos de las personas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.