9 Muse, evento de mujeres poderosas

El evento “9 Muse” y las mujeres poderosas que cuentan su historia

Compartir este contenido

Hay muchas historias de éxito pero muchas más de mujeres poderosas que antes de volar alto, han fracasado. Pero, de todo se aprende, se comprende y se comparte así como lo ha ideado Veronica Benini un espacio exclusivo para mujeres en un evento celebrado en Milán anualmente, el “9 Muse” (el “9 Musas” en español), organizado por ella y patrocinado por Cristina Fogazzi, también conocida como @estetistacinica.

Veronica Benini (en Instagram, @Spora), arquitecta de formación, ahora empresaria, es italo-argentina. Su historia impresionante da vida a las páginas de su libro “La vita finisce dove comincia il divano” (“La vida empieza donde se acaba el sofá”), una historia de cambios, éxitos, pero también de fuerza, coraje para poder salir de los fracasos y volver a empezar desde cero. En el “9 Muse”, evento para mujeres celebrado en noviembre 2019 en su tercera edición, se presentaron 9 mujeres poderosas que contaron su vida y experiencia profesional.

El leitmotiv del evento fue: “Ricominciamoci” (“comencemos de nuevo”). En este evento se cuentan historias de vidas que han tenido colapsos, éxitos y desafíos continuos. Mujeres poderosas que han descubierto una capacidad extraordinaria y una fuerza muy potente para poder enfrentarse a los problemas o perseguir sus sueños, incluso cuando todo esto iba en contra de las ideas preconcebidas y los rieles canónicos. Estas mujeres son personas que hoy, gracias también a un uso correcto de lo digital, pueden desarrollar el trabajo que les apasiona habiendo luchado y soñado a lo grande. Ellas se han arriesgado, han salido de la zona de confort y han ganado.

Las vemos a todas en la siguiente fotografía que publicó en su momento el medio italiano Faro di Roma.

evento para mujeres '9 Muse' 2019. Fuente: Faro di Roma
Fuente: Faro di Roma

Los 9 discursos de las mujeres poderosas en el evento

En la edición del “9 Muse” que se celebró en noviembre 2019 y que verá su próxima celebración en streaming en noviembre 2020 contaron su historia 9 mujeres poderosas:

  • Marta Zura-Puntaroni, alias @unasnob, abordó el tema de la depresión y como tenerla bajo control. Muy a menudo no suele ser entendida por quienes nos rodean.
  • Angela Simonelli, en Instagram @tre_muffin_e_un_architetto, diseñó alimentos a partir de su pasión por la arquitectura y la cocina.
  • Ginny Chiara Viola, también conocida como @unaparolabuonapertutti,  es astróloga y  metafóricamente reclama el derecho de todos a ser y hacer lo que nos hace libres y felices incluso si no tiene un nombre profesional entendible por todo el mundo.
  • Marilli Amari, también conocida como @antalicious, es el ejemplo de que siempre se puede reiniciar, incluso infinitas veces, cuando la situación ya no nos pertenece.
  • Mara de Marco, alias @marademarcomua, una maquilladora profesional de alto nivel que también tiene una academia donde forma a nuevos colaboradores para que luego trabajen con ella en la empresa que creó junto con un socio.
  • Silvia Bisconti. Representa la rebelión contra los estereotipos del mundo de la moda, la búsqueda de alta calidad y su compensación adecuada. Todo esto convierte a Silvia en un estilista que tiene como objetivo mejorar la belleza de cada mujer en su individualidad.
  • Francesca Crescentini, alias @tegamini. Traduce libros, habla de libros y le encanta escribir. Invita a cada una de nosotras a dejar de pensar en lo que esperan los demás de nosotras sino de buscar lo que nosotras mismas esperamos.
  • La novena musa fue Silvia Redigolo. Ella es responsable de la gestión de donantes y la oficina de prensa de la ONG Pangea, que se encarga de luchar por los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo. Silvia sufre de alopecia desde que era una niña pero le da perfectamente igual tanto que no usa peluca. El trabajo diario en Pangea es su vida: le permite ayudar a muchas mujeres con diferentes historias.
movimiento Extraordinaria
Captura de pantalla del sitio web www.extraordinaria.es

Iniciativas españolas parecidas a ‘9 Muse’

En España, algo parecido al “9 Muse” es la comunidad Extraordinaria. Está constituida por mujeres emprendedoras que quieren vivir de su talento y organizan eventos para que lo logren.

Es la oportunidad de poder pertenecer durante un año a un grupo de mujeres poderosas que comparten los mismos intereses y sueños. Son emprendedoras de diferentes edades, perfiles y sectores unidas con un único propósito común: poder aportar su talento al mundo.

Este proyecto nació en 2014 de la mano de su fundadora Gemma Fillol basado en tres pilares fundamentales:

  • Ofrecer contenido aplicado a negocio: marketing, formación legal, gestión de negocio todo orientado hacia las nuevas tendencias.
  • Crecimiento personal: ofrecido por charlas introspectivas que tendrán como objetivo claro el empowerment femenino y convertirlas en mujeres aún más poderosas.
  • Generación de una comunidad: es decir de un espacio que funja de catalizador de grandes sinergias y de muchas posibles amistades.

El objetivo de Extraordinaria y de sus eventos para mujeres poderosas es ofrecer formación, inspiración, empoderamiento y una red valiosa de aliadas.

En los eventos para mujeres se ofrece un espacio en el que no se compite sino que entable relaciones para poder compartir experiencias e ideas y cuenta cada año con una media de 150 profesionales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.