Event Today is Marketing de ESIC. Foto cedida por ESIC

Hoy es Marketing by ESIC se convierte en Event Today is Marketing

Compartir este contenido

ESIC presenta, un año más, uno de los eventos de referencia del sector del marketing en España. Para ponernos en antecedentes, Event Today is Marketing nace de Hoy es Marketing. Un evento que se celebró por primera vez hace 16 años con intención de dar respuesta a las necesidades de formación continua de sus antiguos alumnos.

Surgió en un inicio únicamente en Madrid pero, dado el éxito de su convocatoria y el incremento de la demanda, este evento se abrió a la comunidad empresarial. Y a su vez, se llevó también a otras localizaciones donde ESIC, cuyo Instituto de Economía Digital es una de las principales escuelas de marketing digital en España, tenía campus propios, llegando a tener 9 ediciones anuales repartidas por toda la geografía española.

El siguiente salto fue llevar Event Today es Marketing a una dimensión más internacional, tanto a nivel de contenidos como de ponentes. En 2020 se planteó tener una edición en España, y otra en Miami, con la finalidad de dar cobertura a la gran cantidad de antiguos alumnos que la escuela tiene en el continente americano. Sin embargo, llegó el Covid-19 y, ante una primera idea de cancelar ambos eventos, se decidió retomar la convocatoria y celebrarlo de manera 100% online.

Por un lado, para poder dar solución a la demanda que ya tenían confirmada. Y por otro lado, para convertir un problema en una oportunidad. Todo ello sin perder la esencia del evento y adaptándose a los formatos que hoy se demandan en la “nueva normalidad”. A raíz de toda esta coyuntura, nace Event Today is Marketing tal y como lo hemos conocido este año.

«Event Today is Marketing» fue todo un éxito

El evento, moderado por la investigadora y conferenciante Adela Balderas, no defraudó en absoluto. Se trataron multitud de temáticas, las cuales se tuvieron que reajustar en base a la “nueva normalidad” que estamos viviendo en España. Es ya un hecho que vivimos una revolución digital totalmente forzosa, pero real. Esta revolución se da:

  • En un contexto social. Desde nuestros hogares estamos viendo cómo nuestros hábitos de compra y, en definitiva, nuestro estilo de vida, están cambiando cada día.
  • En un contexto empresarial. El teletrabajo, desde un punto de vista interno, ha supuesto un antes y un después en nuestra rutina diaria. Desde un punto de vista externo, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado.

Y en este punto ha sido fundamental la capacidad de adaptación, que es lo único que nos va a permitir sobrevivir y adaptarnos a este entorno. En definitiva:

Hemos cambiado más en 3 meses en cuanto a la digitalización que en los últimos 10 años.

Felipe Llano, Director de Desarrollo Corporativo ESIC.

De entre todas las intervenciones tan interesantes, algunas de las ponencias que compusieron la agenda de esta primera edición 100% online fueron:

  • Acelerando la transformación digital en la Data Economy, por Pilar López (Presidenta d Microsoft España)
  • Innovar en tiempos de Covid19. Un nuevo escenario, por Enrique Benayas (Director de Corporate Education en ESIC y Director General de ICEMD)
  • How to be an enterpreneur in 2020? New deal for a new world, por Jean Christophe Bonis (Tech influencer, conferenciante y escritor)
  • Panel de empresas con Álvaro Zamora (Country Manager de BlaBlaCar), Manuel Balsera (AMC Networks) y Sacha Michaud (Cofundador de Glovo)

Un evento extraordinario en un momento extraordinario

Todo un elenco de grandes profesionales que inspiraron y aportaron interesantes conclusiones a la audiencia. Los asistentes pudieron seguir Event Today is Marketing, además del streaming, a través de una aplicación especialmente creada para esta edición, en la cual se pudo hacer networking durante el evento e interactuar con el resto de los asistentes y ponentes.

En redes sociales, los hashtags #HEMESIC y #EvenTodayIsMarketing se convirtieron en Trending Topic Nacional. Y además, se contabilizaron más de 9.000 asistentes, los cuales pudieron disfrutar de la participación de unos ponentes de lujo, que sin duda no dejaron indiferente a nadie.

Con todo esto, sólo podemos decir que estamos deseando que llegue la próxima edición para descubrir lo que nos deparará Event Today is Marketing en 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.