Channel Factory publica un estudio con previsiones de compras navideñas en 2022

Un 63% de los consumidores gastará menos en sus compras de Navidad 2022, según un estudio de Channel Factory

Compartir este contenido

La plataforma Channel Factory ha presentado este miércoles 19 de octubre su estudio anual sobre la temporada navideña que revela «que se avecinan tiempos difíciles para los comercios minoristas y una Navidad diferente para muchas familias». El estudio concreta que un 63,6% de los consumidores a nivel mundial diciendo que gastarán menos estas Navidades y el 40,8% afirma «que buscarán activamente más ofertas y promociones, las marcas deben prepararse para afrontar los retos que les esperan».

Como informa la empresa en un comunicado, la crisis del incremento del coste de la subida y el aumento de los precios de la energía «dejarán a muchos consumidores con un presupuesto menor para gastar estas Navidades».

A este respecto, la investigación de Channel Factory (con más de 2.500 encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos) revela que el 52,7% de los consumidores asegura que «el precio será el principal factor en sus decisiones de compra». Al tiempo que especifica que el 23,3% de los consumidores «recortará gastos comprando regalos para menos personas».

Puede ampliar información sobre periodos de compras tradicionales con el siguiente artículo acerca de previsiones de compra para el Black Friday 2022, cuya campaña ha empezado un mes antes.

Claves para anunciantes para las compras navideñas en 2022

Este informe global de Channel Factory también concreta que el 49% de los consumidores «intentará reducir su gasto en artículos de regalo, como joyas, perfumes y productos tecnológicos». Y también destaca que «están reevaluando su gasto en celebraciones, ya que el 33,3% reducirá el gasto en actividades navideñas y entretenimiento, mientras que el 32% reducirá el gasto en alimentos y bebidas».

Según este informe anual sobre sobre compras navideñas en 2022, «una de las claves de estas fiestas para los anunciantes será asegurarse de llegar a ellos en el momento adecuado y con el mensaje correcto». La razón es que «el 22,7% de los consumidores afirma que ver un anuncio online de un artículo les inspirará a comprar un artículo específico». Por su parte, el 10,9% de los consumidores afirma que un influencer que habla de un artículo les anima a comprarlo. 

Como concluye el estudio de la plataforma, «YouTube debería ser una parte importante de cualquier estrategia, ya que el 45,5% de los consumidores coincidieron en que ‘se sienten más seguros en sus decisiones de compra después de ver un anuncio en YouTube’ y el 35% coincidieron en que ‘gastan más dinero con las marcas cuyos anuncios veo en YouTube'». 

Por otro lado, afirma que la TV Conectada «también está en aumento, para 2023 se espera que más del 75% de los hogares de Europa Occidental utilicen TVC». Si a esto se le añade, según el informe, que los anuncios de YouTube en la televisión digital consiguen un 10% más de recordación que los anuncios en la televisión lineal, «queda claro que los anunciantes deberían considerar la combinación de plataformas para maximizar su retorno de la inversión en estas fiestas».

Datos globales adicionales

  • El 85,5% a nivel global dijo que compraría por Internet durante unas vacaciones o rebajas de enero (Black Friday, Cyber Monday, Día de Acción de Gracias, Rebajas Enero).
  • El 38,9% de los consumidores dijo que compraría artículos menos costosos en estas fiestas.
  • El 50,7% de los consumidores dijo que el hecho de que un artículo esté en oferta les inspiraría a comprar un artículo específico.
  • El 35,3% de los consumidores dijo que gastará menos por persona pero que hará regalos a las mismas personas.
  • El 19,8% de los consumidores dijo que cambiaría de tienda por otra más barata.

«La investigación concluyó que, a nivel mundial, los consumidores siguen queriendo celebrar y compartir regalos con el mismo número de personas que el año pasado, pero debido a la crisis del coste de la vida muchos simplemente no pueden hacerlo, y otros buscan hacerlo con un presupuesto más ajustado. Estos comportamientos llevan a una conclusión o resultado: un golpe a los beneficios de muchos minoristas que tendrán que replantearse su enfoque comercial esta Navidad, como impulsar los descuentos y los periodos de rebajas, o pensar más en los regalos en grupo, como sugiere la investigación».

Lauren Douglass, vicepresidenta senior de marketing de Channel Factory

Para saber más sobre el mundo de las compra-venta de productos, recomendamos también leer este artículo en el que explicamos qué son las ventas estacionales, cuándo se producen y algunos de los productos más vendidos en picos concretos en algunas épocas del año.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados