Estrella Galicia presenta la ilustraciones 'El Arte de No Bajar los Brazos'

Estrella Galicia presenta las ilustraciones de la iniciativa ‘El Arte de No Bajar los Brazos’ realizadas por varios artistas

Compartir este contenido

Prohibido Bajar Los Brazos es el nuevo mensaje que Estrella Galicia quiere mandar a todos los consumidores y, para ello, s vale de algunos «prestigiosos artistas de talla mundial que hacen suyo este concepto». Así, cada uno de ellos ha creado una ilustración para la iniciativa El Arte de No Bajar los Brazos que plasma esta idea y que invita al espectador a no rendirse. 

De esta forma, informa la marca de cerveza en una nota de prensa hoy miércoles 13 de julio de 2022, su campaña Prohibido Bajar Los Brazos da un paso más «con una evolución artística marcada por el color, el optimismo y la invitación a seguir luchando».

Artistas de la talla de Lidia Cao, Leandro Barea, Jericó Delayah, Kate Prior, Marta Cerdá o Christian Barthold han elaborado las ilustraciones que se exhibirán en mupis, marquesinas, columnas y lonas, además de en las redes sociales y en todo tipo de soportes digitales.

En esta nueva fase, Estrella Galicia informa de que «quiere hacer hincapié en la importancia de que cada persona interprete este mensaje desde su individualidad, incorporando sus experiencias, ideas y forma de ver la vida». «Porque no bajar los brazos es un arte, y cada uno debe enfrentarse al día a día con sus propias armas», explica. Recordamos esta noticia de Marketing Insider Review en la que hablábamos de la campaña Prohibido bajar los brazos.

Lemas de las ilustraciones

Para crear estas obras, los artistas han realizado distintas interpretaciones del gesto que realizan los protagonistas del spot con el mensaje de “Levántate y…” seguido de distintos verbos que llaman a seguir luchando día a día. De esta forma, la cervecera incide «en el mensaje de homenajear y celebrar el esfuerzo colectivo que toda la sociedad ha tenido que hacer en los últimos meses». 

“Ha sido un privilegio contar con estos artistas de prestigio internacional para darle una nueva vida al arte de no bajar los brazos. Queremos seguir alentando a las personas a no rendirse y con esta nueva acción animamos, además, a que cada uno lo haga a su manera”, declara Santiago Miguélez, director de Marketing Iberia de Hijos de Rivera, según recoge el comunicado de prensa enviado a los medios.

A continuación mostramos el listado de los artistas con los lemas elegidos para sus ilustraciones de El Arte de No Bajar los Brazos.

  • Lidia Cao: Levántate y… descubre
  • Leandro Barea: Levántate y… opina
  • Jericó Delayah: Levántate y… siente
  • Kate Prior: Levántate y… grita
  • Manu Viqueira: Levántate y… suma
  • Elías Taño: Levántate y… no te conforme
  • Marta Cerdá: Levántate y… crea
  • Yarza Twins: Levántate y… reinvéntate
  • Christian Barthold: Levántate y… recuerda
  • Genie Espinosa: Levántate y… hazlo

Información sobre los artistas de El Arte de No Bajar los Brazos

Y ahora, esta es la información de los artistas que han hecho las ilustraciones para El Arte de No Bajar los Brazos, tal y como los detalla la nota de prensa de Estrella Galicia.

Lidia Cao

Lidia Cao es una joven artista española especializada en ilustración mural. Desde muy joven había visto a muchos artistas hacer murales en su ciudad natal y se enamoró de este formato de inmediato. Nacida en Santiago en 1997, no se puso a desarrollar su pasión por el muralismo hasta 2016. Desde que era pequeña dibujaba en los libros y llenaba cualquier cosa que encontraba con un bolígrafo. Siguiendo esta vocación artística estudió ilustración en la EASD Pablo Picasso de A Coruña.​

Leandro Barea

Leandro Barea decidió dejar el humor político para hacer la guerra por su cuenta antes de cumplir 40 y que la vida le hiciese la guerra a él. Es uno de esos fenómenos que logró estallar gracias a las redes sociales y la viralización de imágenes, pero sus viñetas de humor no son fáciles de calificar ni con etiquetas ni tendencias. Su humor es ácido, negro, pesimista, corrosivo, con tintes existencialistas, y ha supuesto un soplo de aire fresco en el cansino oficio de hacer reír.

Jericó Delayah

Jericó Delayah es un ilustrador freelance y muralista afincado en Barcelona. Su obra, plana y expresiva, juega con las formas básicas, colores primarios y líneas toscas. ​Plena simbología con composiciones minimalistas, donde el vacío y el error también explican historias, creando un plano conceptual y primitivo inspirado en la cultura popular.​

Kate Prior

Las ilustraciones de Kate Prior se caracterizan por colores brillantes y llamativos. Es ilustradora en la marca Urban Outfitters y además trabaja como ilustradora freelance para clientes como: ASOS, Adidas o la revista musical online Pitchfork. El uso del negro y los personajes llamativos se unen en sus carteles y tarjetas. Prior siempre recuerda el entorno familiar humilde en la casa de sus padres, el humor de las cosas pequeñas y las historias que su padre le contaba cuando tenía 8 años. Su enfoque es siempre ruidoso y divertido.

Manu Viqueira

Manu Viqueira mezcla animación, imagen real, diferentes estilos, técnicas y muchas capas en un mismo proyecto. Inspirado por las temáticas de denuncia social, activismo y punk rock. Especializado en animación collage de fotografías, software 3D. También es profesor asociado en la universidad de A Coruña, en el grado de animación y videojuegos, impartiendo la asignatura de guion y dirección de animación.​ Ha realizado videoclips que suman millones de vistas para grupos de música como Green Day, Gary Clark Jr, Love Of Lesbian, Soziedad Alkohólika, La Pegatina…

Elías Taño

Artista gráfico, Elías Taño empieza trabajando en varios estudios de diseño y agencias de publicidad en Canarias, Barcelona y Valencia, tras haberse formado en estos tres lugares respectivamente. En 2011 empieza (o vuelve, mejor dicho) a dibujar. Ha ilustrado portadas para libros (Bromera, Virus, Tigre de Paper…) y artículos en diversas revistas (Linus, Catarsi, Ekintza Zuzena, El Salto, Diagonal…). Dentro del cartel también ha desarrollado obras para bandas de música, sindicatos, festivales, obras de teatro, jornadas, etc.

Marta Cerdá

Marta Cerdá dejó Psicología para dedicarse a su verdadera vocación. De estilo ecléctico combina ilustración y tipografía, cree que la separación de estas dos disciplinas en actividades especializadas es una limitación. Su trabajo cuenta con innumerables reconocimientos y da conferencias sobre diseño y creatividad. El proceso que sigue casi siempre se produce a base de ensayo y error. Prueba, guarda, cambia y sigue.

Yarza Twins

Las gemelas Yarza Twins, nacidas en Vigo, han desarrollado su carrera en Madrid, Nueva York y Londres. Son un referente en el mundo del diseño y cuentan con numerosos premios nacionales de diseño, packaging e innovación. Siempre están en constante aprendizaje y les encanta innovar, lo que les ha hecho trabajar con clientes muy destacados.

Genie Espinosa

Con una aplicación muy personal del color en sus trabajos y un trazo voluptuoso y bravo, con ecos de street art y una clara voluntad de empoderamiento, Genie Espinosa ha construido una identidad artística de gran personalidad que ha aplicado indistintamente a ilustración y cómic, a través de fanzines y antologías colectivas.

Christian Barthold

Especialista en collage, el trabajo de Christian Barthold combina diferentes elementos para fusionar ideas en el arte final. La experimentación es algo muy importante para este artista alemán. Recortes, color y fusión de estilos son algo latente en su obra.​

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.