estrategias de ventas durante el Covid-19. Photo by Arturo Rey on Unsplash

Estrategias de venta durante el Covid: cómo aumentar ingresos

Compartir este contenido

A pesar de la decaída en ingresos y ventas que tienen las empresas, apostar por la publicidad podría marcar la diferencia una vez terminada la cuarentena para frenar el avance del coronavirus. Muchos están reduciendo presupuestos y el marketing es uno de los departamentos más afectados, así que las estrategias de venta durante el Covid-19 son claves.

Si bien no toda estrategia de marketing requiere de una fuerte inversión, el reducir drásticamente el presupuesto de marketing podría resultar fatal para las empresas. Es entendible que los comercios no cuenten con el mismo flujo de dinero a comparación a los años anteriores, pero hoy más que nunca es cuando toca promocionar su producto o servicio.

Diferentes tipos de estrategias de venta durante el Covid-19

Puede que la venta no sea inmediata, incluso de no ser un producto o servicio de carácter esencial, puede que tome un tiempo para volver a ver el incremento en ventas. Piénselo como una inversión a futuro. De lograr fortalecer la confianza con sus clientes o de conectar con nuevos, su empresa estará presente en la mente del consumidor al comprar algún producto de su rubro.

A continuación, basado en un articulo de Forbes México, le comentaré en qué enfocarse para tener presencia ante los consumidores.

Referencias

Póngase en contacto con sus mejores clientes, con los que tenga más confianza e intente que lo refieran ante sus conocidos que puedan requerir de su servicio o producto. Motívelos ofreciéndole algo a cambio, lo cual no solo los haga sentir apreciados pero que sea de valor suficiente para que sus clientes deseen recibir dicha “recompensa”.

Además, a estos clientes solicíteles que dejen algún comentario en su página web. Pues no solo le dará más credibilidad a su producto o servicio, pero también tiene un impacto positivo en el SEO. Debido a que siempre habrá alguien que haya pasado una mala experiencia con respecto a su empresa o se encuentra insatisfecho con lo proveído, evite sus comentarios pues solamente dañará la reputación de la compañía.

Eventos

Dependiendo del sector de su empresa, una opción que están utilizando bastantes empresas son webinars con temas de relevancia para el cliente y enfocado en su rubro.

Ofertas alineadas con las estrategias de venta durante el Covid-19

Tomando en cuenta la reducción de ingresos que las empresas han sufrido por parte de la pandemia, poner en promoción los productos o servicios puede pensarse como inimaginable. Con el propósito de vender por cantidades y mejorar el bajo número de ingresos, hacer promociones por tiempo limitado o de un día resultan altamente efectivas. Requieren ser promocionados en redes sociales y mediante anuncios pagados, pero el retorno de inversión suele ser positivo ante dichas actividades.

Venta cruzada

Es aconsejable que siempre intente vender productos complementarios de bajo coste a sus clientes. Aumente el ticket medio de compra del cliente. En caso de ser productos, ofrezca paquetes promocionales en sus estrategias de venta durante el Covid-19.

Descuento en futuras compras

Para los clientes que adquieran el producto o servicio de la empresa, ofrézcales un descuento en su próxima compra, así se asegura que el cliente tenga motivo por el cual regresar, que sería el ahorro.  

Concursos

En caso de hacer un concurso, la gente participará pues práctimante tienen la posibilidad de ganarse un productos o servicio de forma gratuita y por mínimo esfuerzo. Intente que estos concursos involucren la idea de compartir el post en historias de RRSS, sigan a la página, mencionen amigos, pero más importante que todo es que dejen su correo electrónico para después lanzar una campaña de email marketing. El concurso le dará visibilidad ante los contactos de sus clientes, lo cuales puede provocar que ellos de igual forma participen y sepan más sobre su marca, siendo una gran aliada de sus estrategias de venta.

Adáptese al mercado

Venda productos que se estén vendiendo de forma masiva en estos momentos. Por ejemplo, Zara y distintas marcas de ropa se han metido en el negocio de las mascarillas, pues a pesar de que no era un accesorio que vendiesen, el mercado ha forzado a estas empresas a reinventarse y vender algo fuera de común.

Encuestas

Utilice sus redes sociales o correos electrónicos para saber la opinión de la gente. Para mejorar su estrategia de venta durante el Covid-19, pregúnteles a sus clientes que desean o qué esperan de la empresa en estos momentos. De dichas encuestas o preguntas, podrá salir una idea factible que beneficie al cliente y sus ventas.

Campañas de email marketing en las estrategias de venta

Como se ha dicho previamente, es cierto que el presupuesto de marketing se verá afectado durante estos tiempos, pero el propósito sería no reducirlo drásticamente. Dicho esto, también busque promocionar campañas de marketing cuyo costo es mínimo y conlleva a múltiples conversiones. Asegúrese de que tenga permiso del cliente para enviarle corres, pues de mandar correos no deseados al cliente puede dañar la imagen de su empresa y se podrá ver como molesta y fastidiosa.

En conclusión, aplique estas estrategias de venta durante el Covid-19 para intentar mantener las ventas de forma activa, pero de no poder conseguirlo, promocione y interactúe con el cliente pues éste lo tendrá en mente cuando necesito algún producto o servicio relacionado a su industria.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.