claves para emprender en Andina

3 claves para emprender en Andina con estrategias de marketing

Compartir este contenido

Empezar un negocio nuevo de seguro es un reto para muchos, se necesita paciencia y constancia. Son muchas tareas diarias a las que debemos prestar mucha atención ya que cada una aportará para el crecimiento del negocio, dar importancia a los detalles es importante, así como las claves para emprender y triunfar.

La barrera más significativa al momento de emprender son los recursos y más aún cuando se trata de invertir en marketing, la mayoría de emprendedores reducen el presupuesto para las acciones de marketing, suponiendo que es el gasto menos importante, sin embargo, la importancia de aplicar estrategias de marketing desde el inicio de tu empresa es tan importante como el producto o servicio, por lo que es indispensable designar un presupuesto acorde a tus recursos y a tus objetivos.

Estrategias bien planteadas, lograrán que tu startup crezca y consiga alcanzar los objetivos que te has planteado al empezar, optimizando recursos y consiguiendo que tu producto o servicio esté dentro del mercado al que quieras dirigirte, lo importante es no dejar de innovar y ser creativo, a continuación, en este artículo te hablaré de las principales estrategias para empezar con tu negocio.

Pasos previos al establecimiento de la estrategia

Antes de empezar y detallar las principales estrategias que funcionan en cualquier negocio, debes realizar un análisis de algunos parámetros que te ayudarán a tener enfocar de mejor manera las acciones que realizarás para conseguir tus objetivos.

Buyer Persona. Al emprender, muchas personas piensan que enfocarse en un mercado ilimitado es una forma de exponer la marca, producto o servicio. En realidad, mientras más segmentado esté tu público objetivo mayor fidelidad conseguirás por parte de ellas.

Benchmarking. Analizar a la competencia, no se trata de copiar ni mucho menos es simplemente encontrar lo que te diferencie, es un paso previo importante para ofrecer a tus clientes lo que buscan y que aún no lo tienen con las empresas que ya está posicionadas.

Canales de difusión. Definir los medios por los que llegarás a tus clientes es un punto fundamental, muchas veces nos equivocamos en elegir la mejor opción. Conocer si tu segmento usa redes sociales, si ven televisión o si escuchan radio hará que optimices tus recursos y que tus acciones de comunicación para tus productos o servicios lleguen a donde tienen que llegar: A TU PÚBLICO OBJETIVO.

KPI´s. establecer objetivos concretos, plantéate preguntas que te permitan tener claro a donde quieres llegar con todas las estrategias que implementarás en tu negocio.

Estrategias claves para emprender

Valor diferencial en tu idea

Una estrategia clara y sin mucha ciencia, sin embargo, te puede aportar mucho más de lo que piensas. No siempre diferenciarte quiere decir que intervenga una promoción, un precio, algo tangible en general, sino al contrario, puede ser algo intangible enfocado en las emociones de tus consumidores. El proporcionar una experiencia de compra única a tus clientes, te permite dar un paso hacia la fidelización o además lograr que el cliente pueda conectar sus emociones con lo que ofreces. Realizar una propuesta de valor diferente, desde el punto de vista emocional es una estrategia que funcionará, aunque, lograr ser parte de las emociones de los clientes puede llegar a ser complicado, pero debes tener en cuenta que a largo plazo eso se traduce en ventaja competitiva y preferencia en el mercado.

Contenido para atraer clientes

Usar el contenido para educar al usuario es esencial hoy en día, con información de relevancia que interese a tus clientes, lo que esto logrará es que sean recurrentes. Saber que prefieren tus consumidores es fundamental, lo que debes hacer es analizar su comportamiento y adaptarlo al contenido de tu marca, producto o servicio, las redes sociales son un buen aliado para conseguir información que puede aportar.  Uno de los beneficios que conseguirás con el contenido es influir en la decisión de compra, además si el contenido es de buena calidad, innovador y que interese pues será compartido y esto da como resultado más visitas y más clientes.

Digitalizaciones claves para emprender

Es una estrategia que ahora mismo, ninguna empresa puede darse el lujo de obviar. Es importante estudiar y definir todas las oportunidades que esto puede generar para tu negocio, formar parte en redes sociales es una de las primeras y mejores opciones, una página web, email marketing, etc. Ser parte de un mundo digital para cualquier startup debe ser el primer paso cuando de acciones para dar a conocer tu producto se refiera, el alcance que se puede obtener con buenas ideas, te podría parecer irreal. Sin embargo, usando herramientas y métodos conseguirás muchos beneficios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.