estrategias de link building

Estrategias de Link Building para mejorar el SEO

Compartir este contenido

Aumentar el tráfico orgánico es uno de los objetivos mejor valorizados dentro del marketing digital. Al final, ¿a quién no le gusta recibir visitantes que pueden convertirse en clientes con una pequeña inversión? Las estrategias de Link Building les ayudan a mejor el posicionamiento SEO. ¿Cómo?

Para conseguirlo existen diversas técnicas dentro del SEO, Optimización en Motores de Búsqueda, que contribuyen con un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Hoy hablaremos de una de ellas: Link Bulding o Construcción de Enlaces, una tendencia que en los últimos años se ha vuelto muy popular para los profesionales del marketing.

Estrategias de Link Building: cómo ayudan a objetivos SEO

El objetivo principal de las estrategias de Link Building es aumentar la autoridad de un dominio o página mediante la generación de links dirigidos a la misma.

En la actualidad, hay un amplio abanico de técnicas de Link Building que permiten a los expertos en marketing digital ayudar a las marcas a mejorar su posicionamiento SEO y branding en los buscadores de Internet.

Existen herramientas como Ahrefs o Semrush que nos permiten verificar la autoridad de la página y de dominio de un sitio web, para saber si es de calidad, y si meter un enlace en ellas nos aportará algún tipo de valor.

Una vez analizado el sitio, tenemos distintas acciones que pueden llevar a cabo para conseguir realizar una buena estrategia de Link Building y no morir en el intento.

Guest Blogging

Actualmente, la mayoría de webs cuentan con un blog corporativo donde comparten con sus usuarios contenido relacionado con sus productos y servicios para diferenciarse de sus competidores. Algunos de ellos, además, incluyen publicaciones de colaboradores externos a la empresa o invitados para mostrar artículos de calidad, ganar prestigio y posicionarse como una empresa de referencia en el sector.

Con la técnica Guest Blogging se trata de escribir como autor invitado en sitios que tengan una autoridad de dominio mejor o similar que la nuestra. Además, conviene saber que estos artículos deben guardar una coherencia con la temática principal de la web. En caso contrario, los buscadores penalizarán el posicionamiento de estas páginas.

Una variación de esta práctica es el intercambio de posts, donde ellos también escriben un post en nuestro dominio. De esta manera, conseguimos un perfecto intercambio de enlaces y de manera totalmente natural.

Social Link Building

El Social Link Building son todas las estrategias o tácticas que se ejecutan en las redes sociales para llevar tráfico a una página web. Cada vez más, la presencia de las marcas en estas plataformas de información, comunicación y comercialización es fundamental para ganar visibilidad y conocimiento de marca.

En este caso, lo más importante es analizar cuáles son las redes sociales más adecuadas para cada empresa (y un buen Social Media Manager que dirija la estrategia), de acuerdo con el público objetivo y al contenido publicado para lograr una mayor interacción de usuarios.

Link Baiting

Lo importante del Link Baiting es conseguir que un gran número de usuarios enlacen un contenido de nuestro sitio web porque les ha parecido interesante. De esta forma, logramos que nos compartan, y por lo tanto aumenta nuestra visibilidad y posicionamiento.

El contenido puede ser del tipo que uno quiera, lo importante es que sea original, relevante y novedoso.

Enlaces a profundidad

Otra técnica interesante de Link Bulding es la inserción de enlaces profundos hacia las paginas internas de una web con las palabras claves principales. También se conocen como enlaces internos. De este modo, se retribuyen el tráfico a las diferentes páginas de un sitio, más allá de la página de inicio.

Gracias a los enlaces profundos, las páginas más antiguas de un sitio web mantienen su relevancia al estar constantemente notificadas en los motores de búsqueda. Es aconsejable insertar entre 5 y 15 enlaces a cada una de las páginas de la web, de modo que las paginas internas puedan posicionarse para diferentes palabras clave mediante un buen uso de los textos de enlace.

Conclusión sobre cómo diseñar estrategias de Link Building

La estrategia de Link Building no solo consiste en conseguir una gran cantidad de enlaces, sino también en conseguir enlaces de valor, que le transmitan autoridad a nuestra página web.

El mundo digital cambia constantemente y es muy fácil cometer errores: los algoritmos se actualizan con rapidez y un profesional del SEO debe adaptarse de forma continúa estando al día de las últimas tendencias. Por ello, es fundamental conocer la importancia del Link Building y cómo una buena estrategia puede contribuir enormemente para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.