estrategia multicanal de un hotel

Estrategia multicanal de un hotel: cómo influir en huéspedes

Compartir este contenido

Los viajeros de hoy en día son sofisticados. Buscan inspiración y reservan experiencias de viaje únicas y personalizadas más que nunca. La empresa ha de responder ante esta demanda con una gran estrategia multicanal de un hotel con contenidos personalizados para cada cliente.

El resultado es un camino más individualizado para la compra. Los clientes están usando muchas formas diferentes de tecnología para saltar de la búsqueda a los medios sociales, o prácticamente a cualquier otro lugar donde sus dispositivos puedan llevarlos en un día determinado. Los vendedores deben ser igual de ágiles y capaces de cambiar su estrategia con la misma rapidez para poder influir en los potenciales huéspedes dondequiera que estén en su viaje.

La estrategia multicanal de un hotel que ha de funcionar

Dado que el viajero moderno siempre está encendido, las marcas también deben estarlo para entender mejor lo que sus clientes quieren y necesitan en cualquier momento. Estos son los puntos clave de este tipo de estrategia de marketing turístico.

La búsqueda y la exhibición funcionan mejor juntas

El 67% de todas las búsquedas de hoteles comienzan con Google. Los viajeros están investigando opciones más a menudo, comenzando mucho antes, y usando un número de diferentes fuentes de principio a fin. La utilización del Marketing de Motores de Búsqueda (SEM) permite a una marca estar en la cima de la mente cuando los viajeros están en sus etapas iniciales de sueño y planificación.

Según el Informe sobre el estado de la industria turística de 2019 de Sojern, la búsqueda pagada se utiliza casi por igual en todos los segmentos de hoteles, lo que significa que la búsqueda ya no es sólo una opción para las corporaciones hoteleras con grandes presupuestos de marketing. Para impresionar a los huéspedes potenciales en esta etapa crucial, todos los hoteles necesitan tener una estrategia SEM completa.

Los gerentes de marketing que utilizan eficazmente los datos para dirigirse a los viajeros a través de múltiples canales, en lugar de estrechar su enfoque, maximizan la capacidad de comprender las conductas online de los viajeros e influir en ellas en el momento preciso. La ampliación de los esfuerzos mediante el emparejamiento de la búsqueda con la visualización programática llegará a más viajeros a lo largo de su viaje, lo que en última instancia conduce a reservas más directas.

Medios de comunicación social: El centro de poder de la marca

En este rápido y siempre cambiante paisaje digital una cosa está clara: los medios sociales no van a ninguna parte. De los canales digitales utilizados en 2019 por los hoteleros, Facebook e Instagram recibieron el mayor presupuesto. De hecho, muchos vendedores de hoteles sólo planean aumentar su gasto en publicidad digital en Facebook e Instagram para 2020 y más allá.

Con 2.000 millones de usuarios activos mensuales en Facebook y 700 millones de Instagram, no se puede exagerar la escala de los medios sociales. Alcanzar una audiencia tan grande, tener una presencia activa en los medios sociales puede y conducirá a un aumento de las reservas directas con una buena estrategia multicanal de un hotel.

«Facebook es importante por el tamaño y la escala, no puedes vencer a su público. Y porque los consumidores están en la plataforma para pensar y aspirar a viajar, tienes que estar ahí. Nuestro equipo está probando cada aspecto de nuestras campañas en Facebook, desde las fotos hasta la llamada a la acción, para ver donde nuestras audiencias están interactuando con nosotros»

Brent Bouldin, Vicepresidente de Marketing, Medios y Adquisición de Clientes

Los anuncios de Facebook, los más populares en la estrategia multicanal de un hotel

La mayoría (79%) de los directivos de marketing y ventas internacionales de hoteles de lujo identificaron a los medios sociales como su principal estrategia de marca. Facebook ofrece anuncios de Facebook, anuncios de viajes de Facebook e historias de Facebook, mientras que Instagram ofrece tanto anuncios como historias. También hay anuncios de Twitter, anuncios de interés y anuncios de Snapchat. Los anuncios de Facebook se clasificaron como los más populares en los distintos segmentos de hoteles, pero todas las formas de anuncios sociales son una valiosa herramienta de marketing.

Los directores de marketing y ventas de hoteles exitosos están aprovechando la expansión del alcance de sus marcas para conectarse con este público cada vez más numeroso. Si los hoteles no utilizan los medios sociales como parte de su estrategia multicanal, están perdiendo potencialmente cientos de oportunidades de influir en los viajeros en su camino hacia la compra. Una estrategia multicanal de un hotel ha de ser el sustento de los ingresos futuros de la organización.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.