David Pueyo (Inspirational 2021) y Reyes Justribó (IAB Spain)

Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain: «Inspirational 2021 es el evento icónico del sector digital»

Compartir este contenido

Los próximos 4, 5 y 6 de octubre se celebra el Festival Inspirational 2021, que en formato híbrido promueve la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de los profesionales que quieren un futuro digital sostenible. Poniendo el futuro en la agenda del presente y fomentando la compartición de experiencias y conocimiento.

Durante todo el año el equipo de trabajo del Inspirational selecciona las tendencias, temáticas, proyectos, compañías y personas inspiradoras y destacadas, que se juntarán y mezclarán en unas jornadas híbridas en las que se habilitarán espacios e iniciativas para compartir, conectarse, encontrarse, descubrir, pensar y entender los ecosistemas y las oportunidades digitales más relevantes del año. 

Con motivo de la celebración del Inspirational 2021, publicamos en Marketing Insider Review esta entrevista con David Pueyo, Presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational´21, y Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain.

David Pueyo, Presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational’21

David Pueyo es Head of Content & Transmedia Strategy en Bridges_Havas Media Group España, liderando proyectos estratégicos Transmedia. Promueve acciones y campañas de contenido e iniciativas de entretenimiento, idea y desarrolla proyectos de Branded Content.

Es Experto en Planning Estratégico, Estrategia Digital, Transmedia Storytelling, Branded Content, publicidad, Red 2.0, y Community Management. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB. Master en Marketing por Internet, por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Postgrado en Planificación estratégica en la comunicación por la URL.

Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain

Por otro lado, Reyes Justribó comenzó su trayectoria profesional en DDB Madrid en el área de Servicio al Cliente donde trabajó para marcas como Johnson&Johnson, RTVE, Turespaña o Tabacalera. Hasta que, en 2001, y ya como Directora de Servicios al Cliente, dejó la agencia para incorporarse como Directora de Publicidad y Marca al lanzamiento de Xfera Móviles (hoy Yoigo).

Más tarde, Reyes se incorporará a Nokia España, también como Directora de Publicidad y Marca, teniendo bajo su responsabilidad la estrategia de comunicación de la compañía para la marca y productos de la misma. A partir de 2006, como Directora de Marketing de Nokia España, será la responsable de la estrategia de Marketing y Comunicación de la compañía, formando parte del Comité de Dirección de la misma. En 2008 incluye en sus responsabilidades la dirección de Marketing de Nokia Portugal, fusionando las dos operaciones y dirigiendo los dos equipos operativos.

En el desarrollo de su carrera en Nokia, Justribó asumió la responsabilidad de Dirección de Marketing para Sur de Europa en 2010 incluyendo Italia, Grecia, España, Portugal e Israel, y formando parte del Comité de Dirección de Marketing Europeo de la compañía. A partir de 2012, la compañía finlandesa confió en Justribó la Dirección General para España y Portugal con responsabilidad directa sobre el negocio de Iberia y formando parte del Board Europeo de la misma.

En 2014, y después de la compra de Nokia por Microsoft, fue nombrada Microsoft VP para Telefónica Global, asumiendo la responsabilidad de las ventas de productos y servicios en Latam, España, Reino Unido y Alemania. En la actualidad desempeña el cargo de Directora General de IAB Spain -Asociación líder del marketing, publicidad y comunicación digital, que cuenta con más de 200 asociados y está presente en 45 países- y es miembro del Consejo de IAB Europe.

«Queremos poner el futuro en la agenda del presente»

¿Qué es Inspirational de IAB Spain?

Reyes Justribó: Es el evento icónico del sector digital por excelencia donde los asistentes tienen acceso a nuevas formas de hacer, a las tendencias que marcarán la dinámica del mercado en un futuro cercano, a la innovación, etc.. En definitiva, durante 4 días los asistentes puedan abrir sus mentes a recibir información que les será útil desde un punto de vista profesional pero también personal.

¿Cuáles son los temas de debate de esta edición?

David Pueyo: Hay distintas temáticas que serán cubiertas en las diferentes salas a las que se puede acceder en formato online los días 4, 5 y 6 de octubre. Así, hablaremos de Digital Business, de Content y de Entertaiment, habrá ponencias sobre Innovación y Tendencias, debatiremos y aprenderemos sobre E-Commerce y Data, o profundizaremos en el mundo del Gaming y los Esports. Por otro lado, es importante destacar que la entrada online habilita a los asistentes a revisitar las salas con ponencias, mesas redondas, debates etc. tantas veces quieran hasta final de diciembre de este año. Por tanto, no nos perderemos nada que nos interese o nos cause curiosidad.

Para el mismo han estrenado identidad visual. ¿Cuál ha sido razón del cambio? ¿Qué quieren transmitir en la nueva imagen?

DP: Inspirational evoluciona todos los años, precisamente por la misión que tiene de inspirar al sector y de abrir nuevos caminos de reflexión y pensamiento promoviendo la evolución, el aprendizaje, la reinvención e innovación de sus participantes. Queremos poner el futuro en la agenda del presente y fomentando compartir experiencias y conocimiento.

Por todo ello, el Grupo de Trabajo responsable de Inspirational este año, hemos renovado el posicionamiento del Inspirational bajo el concepto “Open to Openess” que significa estar ‘abierto a abrirse’, a explorar y ser curiosos, dejarse sorprender por la inspiración y buscar la innovación. Representa la actitud de quien no tiene miedo a experimentar ni a romper lo establecido y está abierto a conocer las nuevas tendencias, las oportunidades del universo digital y a compartir caminos.

«Todos los ponentes encajan en el concepto ‘Open To Openness'»

¿Quiénes concurren este año en este evento de referencia en España?

RJ: Contamos con más de 60 ponentes, por tanto, animamos a todo el mundo a entrar en www.inspirational.es y descubrirlos. Pero por dar algunos datos, estamos hablando de expertos de alto nivel en compañías referentes como Netflix, Twitch, Hyperloop, Google, Facebook, Accenture, Xandr, Bteam Pictures, Microsoft, Keres Sports, BBVA, Correos, Leroy Merlin, o Filmin, entre otras, que nos darán una mirada multidisciplinar y profunda de la comunicación y la industria digital actual.

¿Qué destacaría de los ponentes?  

RJ: Son todos ponentes que tienen muchísimo que aportar desde el punto de vista profesional y personal, pero, además, encajan perfectamente en el concepto de “Open to Openess”, porque todos ellos están abiertos a innovar a buscar nuevos caminos y es lo que compartirán con todos nosotros durante los días Inspirational.

Además del evento, tiene lugar la entrega de los Premios Inspirational 2021. ¿Qué premia dicho galardón?

DP: Los premios reconocen la innovación, la excelencia y el trabajo de las marcas y agencias, pero también el de cualquier agente del sector -como organizaciones, productoras, estudios y creadores- desarrollado desde noviembre de 2020 a agosto de 2021.

Se premian diferentes categorías donde encontramos: Campañas Digitales, Activaciones Transmedia, Gaming, Branded Content, Estrategia de Influencia, Digital Craft, Producción Audiovisual Digital, Mejor Uso de la Data, Responsabilidad Social Corporativa People, Compromiso Social Corporativo Planet y Jóvenes Talentos Digitales. Y, por supuesto, se premiará también a la Agencia del Año, Anunciante del Año, y el Gran Premio Inspirational. El listón, como cada año, ha estado muy muy alto.

¿Quién es parte del jurado de los Premios?

RJ: Hemos contado con jurados expertos para cada categoría que, online, han votado para llegar a la shortlist. Y sobre esta shortlist, el Gran Jurado ha evaluado y votado los metales. Este Gran Jurado, presidido por Eva Santos de Delirio&Twain, ha estado compuesto por Alberto García de Volkswagen; Sergi Álvarez de Planeta; Sigfrid Mariné, Freelance Creative Producer; Jon Lavin de Madrid Content School; Jesús Ramírez de Axa España; César Alonso de Telefónica España; Juan García Escudero de TBWA España; Jesús Lada de Havas Spain; Francesca Soley de Damm; Iñigo de Luis de Arena Media; Alba Vence de Lady Brava; David Pueyo de Bridges_HavasMediaGroup España y Presidente del Grupo de Trabajo; Laura Fontanet de Acción Contra el Hambre y Matías Dumont de Antiestático&Veni.

Inspirational 2022: el evento será «la cita obligada del sector»

¿Cuáles son los planes de futuro del evento?  

RJ: El Grupo de Trabajo, para comenzar a organizar Inspirational’22, empezará a reunirse a partir de noviembre de este año y será entonces cuando podamos ir desvelando las novedades que vayamos a traer para el año que viene. Pero lo que sí podemos adelantaros es que continuaremos celebrándolo en el último cuatrimestre del año, que los ponentes volverán a ser de altísimo nivel tanto en el ámbito nacional como internacional y que, como siempre, habrá sorpresas interesantes para continuar haciendo del evento la cita obligada del sector.

¿Veremos alguna vez una retransmisión por Twitch para captar a la GenZ?

DP: En esta edición no pero no descartamos nada para próximos años. Twitch es patrocinador de Inspirational’21 y contamos con ellos y su experiencia para hacerlo más grande y llegar a mayores audiencias.

Si tuviera que definir con una sola palabra esta edición, ¿cuál sería?

RJ: Utilizaría tres palabras: “Open to Openness”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.