animación de Helena Gamer Studios

Helena (HelenaGamerStudios): «Con la animación puedo usar toda la imaginación que quiera sin límites»

Compartir este contenido

Helena, conocida como HelenaGamerStudios por su canal de YouTube), tiene 17 años y empezó a subir contenido a la plataforma de YouTube hace más de dos años. Empieza subiendo contenido de gaming porque era una de las cosas que más le gustaban y que muchas de sus referencias públicas eran gamers y por eso se puso como nombre de la cuenta “Helena Garmer”, pero como había muchos canales con ese nombre le añadió el “Studio” para que no tuviera el mismo nombre que otras personas.

Como ella cuenta, al principio no tenía material para grabar con mucha calidad, aparte de que era una principiante con eso de subir contenido en una plataforma, así que esos videos no estaban con mucha calidad. Al no tener prácticamente ninguna visualización, decidió pasar a la animación porque aparte de que también le gustaba veía muchos canales muy reconocidos y se preguntaba cómo hacían esto y aquello,

Así que actualmente su canal es principalmente animación y un par de series animadas. Manteniendo ese toque de humor que le gusta añadiendo un poco de terror y misterio paranormal. Y tiene pensado ahora hacer algún otro tipo de contenido, y gracias a NextUp y a ElGato, que le darán material para mejorar la calidad, podrá empezar mucho antes y mejor a hacer contenido gaming.

Hoy compartimos esta entrevista a HelenaGamerStudios porque es una de las gamers que participaron en el evento YouTube Gaming Mujeres 2021 por ser una de las ganadoras de NextUp España 2021.

«Creo todas las animaciones desde mi móvil»

Helena, eres una gamer y youtuber de 17 años. ¿Qué significa para ti ser creadora de contenidos y expresar tu creatividad por medio de las animaciones?

Es muy divertido, me gusta mucho ya que usando un medio como lo es la animación puedo usar toda la imaginación que quiera sin que haya límites (bueno, el único límite es el presupuesto jejeje)

Tu canal de YouTube, HelenaGamerStudios, tenía a finales de noviembre de 2021 más de 85.000 suscriptores y tus vídeos son animaciones. ¿Cómo las creas y cómo empezaste a hacerlo?

Empecé con simples cómics dibujándolos yo misma, después conocí una aplicación llamada Gacha Life, ahora uso la llamada Gacha club, sé que esa comunidad no tiene muy buena fama por ciertos aspectos, pero muchas personas a parte de mí hacen un increíble trabajo con esta aplicación. Y para hacer los videos uso las aplicaciones “Kinemaster” y “Alight Motion” para alguna animación mucho más elaborada. Todo esto lo creo desde mi móvil ya que no poseo un ordenador con el que poder hacerlas.

¿Qué es lo que más te gusta de YouTube para elegirla como plataforma para compartir tus animaciones?

Porque además de ser la más popular y la más usada, a diferencia de muchas otras como TikTok, Instagram o Twiter no me permitirían hacer unos videos tan largos ni generar tanta popularidad. En mi punto de vista yo creo que sería básicamente eso, también porque siempre he querido crear contenido en esta plataforma como mucha gente que admiro y lo hacen increíble.

¿Te has encontrado con dificultades o rechazo por parte de los espectadores de tus vídeos por ser chica y crees que, de ser así, no pasaría lo mismo si fueras chico?

En la comunidad de “Gacha” no tanto porque somos prácticamente todo mujeres, en la comunidad gaming que es la primera comunidad en la que estuve sí que es verdad que sí he sido discriminada por ser mujer, pero no soy de jugar en juegos donde tengo que hacer equipos y si llegan a ser online suelo escoger skins masculinos no para esconder mi género, sino porque me gusta mucho más verme fuerte y musculosa que delgada y con poca ropa.

Como informaba YouTube con motivo del evento YouTube Gaming Mujeres 2021 en el que participaste, tu inspiración inicial fueron Willyrex o El Rubius. ¿Qué te gustaba de ellos para tomarles como ejemplo?

Bueno, aparte de que son los grandes, fue porque fueron de los primeros que conocí y para mi fue un BUM y los idolatraba porque era la primera vez que veía cosas así, ya que cuando era pequeña teníamos muy limitado ver el internet, por no decir casi nulo, y a parte de lo poco que veía era a los únicos que veía y por eso eran mis figuras en el gaming y en general de YouTube.

«Me gustaría dedicarme a la animación y al gaming»

En la actualidad, ¿ves vídeos o emisiones en YouTube o en Twitch, o cuentas en otras redes sociales, de chicas y mujeres gamers y cuáles son las que más te inspiran o más te gustan?

Actualmente veo sobre todo contenido de los Compas, sobre todo de Mikecrak, de vez en cuando veo alguno de El Rubius, Willi, Fargan, Luzu entre otros, pero no con tanta frecuencia como lo hacía antes. Y de mujeres dentro del ámbito gaming mis únicas referencias que conozco y me gustan son Ela, un poco Lyna cuando aparece en videos de los compas, y SrtaLuly. Me gustaban porque, a parte de que me gustan los videojuegos, me hacía mucha gracia lo que decían y hacían.

¿El mundo de los videojuegos y el gaming lo consideras como dirigido sobre todo a personas jóvenes? ¿Crees que los adultos están más distanciados o tienen más recelos con este tipo de contenidos, sobre todo para que los vean sus hijos?

Yo creo que sí está más dirigida a jóvenes, ya que siempre es la audiencia principal en cualquier cadena de contenido de entretenimiento. Los adultos al tener más “responsabilidades” y “tareas” no están tan metidos en esa clase de entretenimiento, en mi caso mis padres no veían mal que mi hermano y yo viéramos ese contenido.

Teniendo en cuenta lo joven que eres, ¿cómo crees que vas a evolucionar en los próximos años, tienes pensado si te quieres dedicar al gaming o a los eSports? ¿O prefieres quedarte como youtuber y seguir con las animaciones?

Teniendo en cuenta que estoy planteándome dedicarme a la animación, no me gustaría dejarla, pero también me gustaría dedicarme al gaming porque también me gusta mucho, así que me gustaría que cuando consiga el material necesario para hacer contenido gaming de calidad dedicarme a ambas cosas y crear contenido en ambas comunidades.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.