Laura Paz Head of Digital Content FCB Mexico Ads Stars 2021

Entrevista a Laura Paz, Head of Digital Content de FCB México: «El beneficio de las plataformas de streaming es el nivel de interacción y conversación de dos vías que se genera entre el streamer y su comunidad»

Compartir este contenido

Laura se unió a FCB México en septiembre de 2017 en el área de Nuevos Negocios. Estudió la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. El formar parte de este equipo le enseñó retos financieros, de negocio y organización para la captación de clientes.

En 2019 fue promovida a New Business Manager, trabajando en conjunto con el equipo directivo para crear propuestas de valor enfocadas a cubrir las necesidades de los clientes, logrando en 2020 la incorporación de BMW, BMW MOTORRAD Y MINI.

Se especializó en el contenido digital y en entender el nuevo comportamiento digital de los usuarios pioneros, híbridos y sobre todo en los nativos a raíz de la pandemia, para detectar nuevas oportunidades de consumo de contenido y fomentar la correcta interacción marca-usuario.

Por sus resultados, fue promovida, a principios de 2021, a Head of Digital Content, donde desarrolla estrategias de contenido para RRSS, producciones inmediatas, manejo y creación de influencers, y desarrollo de productos para Social Selling.

FCB (Foote, Cone & Belding), es una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remonta a 1873. Nombrada en 2020 por AdWeek como Agencia Global del Año. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre de los mercados locales diversificados y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de Campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación. Con más de 8,000 personas en 109 oficinas en 80 países, la compañía es parte de Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG)

¿Qué tal en el Ad Star?

Fue una oportunidad increíble, desde la categoría del evento que fue creatividad y tecnología, hasta el nivel de los demás speakers. Personalmente soy fanática de la cultura Coreana y que me permitieran participar en un evento de este tamaño significó mucho para mí.

¿Qué fue lo más enriquecedor?

El poder conversar sobre la importancia del contenido digital dentro de la industria publicitaria y que a raíz de esta ponencia me contactaron varias personas que de alguna manera lo tienen en mente pero no saben cómo se ve tangibilizado o siquiera cómo iniciar en esta evolución de comunicación.

Hablemos sobre su ponencia. ¿Cuál fue el tema principal?

El enfoque y el camino de la importancia del diseño de contenido orientado a nuevos medios. Típicamente, creamos grandes campañas y hacemos las adaptaciones a los formatos digitales. Pero debemos empezar a concentrarnos en diseñar el contenido a partir de las necesidades de los usuarios y los aprendizajes de su comportamiento e interacción con las plataformas digitales que están presentes en su día a día.

¿Cuál fue su sensación? ¿Cuáles serán las principales tendencias digitales para 2022?

Paso prácticamente 16 horas de mi día consumiendo todo tipo de contenido digital y entendiendo cómo va evolucionando y qué es lo que va pidiendo más la gente y soy una fiel creyente de que el futuro es el Influencer Marketing y el Social Selling. Cada vez más el contenido creado por influencers tiene más cabeza, más análisis y es más real, sobretodo el de microinfluencers. Entienden a su audiencia y la tendencia de #TikTokMadeMeBuyIt nos demuestra perfectamente que si comunicas algo de forma cercana, real y con beneficios tangibles para un día a día, puedes vender lo que sea.

Si hablamos de presupuestos, ¿cuales serán las acciones de marketing digital que más inversión tendrán en 2022?

Poco antes de la pandemia y a raíz de ella, hubo un crecimiento significativo en la oferta de agencias de talent management, o bien, de influencers. Mucho del presupuesto se está destinando a este tipo de acciones y a acciones que generen una conversión a compra inmediata y más efectiva y medible.

Los eSport y el gaming están en auge. ¿Lo ve como una plataforma sólida donde las empresas obtengan rendimientos en forma de conversión y ventas?

Por supuesto, ya hay más marcas que se quieren sumar a plataformas como Twitch o Discord, e incluso están encontrando cómo aparecer dentro de videojuegos, tal como hemos visto el caso de la inclusión de elementos de la vida real dentro de Fortnite. El beneficio de este tipo de plataformas es el nivel de interacción y conversación de dos vías que se genera entre el streamer y su comunidad. Incluirse dentro del mundo del gaming nos da la posibilidad de explorar nuevos espacios de comunicación y diversidad de audiencias.

¿Qué tecnología aplicada al marketing será democratizada en 2022?

No sé si lo llamaría democratizada, pero definitivamente el acercamiento a las herramientas de escucha de audiencia y de medición de resultados está en crecimiento, ya que los clientes y las marcas quieren tener más datos sobre los esfuerzos de comunicación que hacen. Se están enfocando, no sólo en que su campaña de marketing sea bonita, sino eficiente también.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.