D- Kitchen

Entrevista a Joaquín Pereyra Sanmartín, CEO de D-Kitchen: “Bootstrapping a tope y fidelización de nuestros clientes, es ahí donde queremos hacer la diferencia”

Compartir este contenido

“La pasión es la clave del éxito”. Este lema debería acompañarnos en cada acción diaria, sobre todo en lo profesional. A día de hoy es muy complicado encontrar un trabajo que apasione y que satisfaga nuestras exigencias, pero cuando hablamos de emprender, la pasión lo es todo.

Algunos emprenden por necesidad, otros por devoción. Y son justamente los que lo hacen por devoción que transforman el negocio en un éxito cierto y con la característica diferencial de aportar algo innovador y visionario.  Entre casualidad fortuita y devoción total, hoy conocemos a Joaquín Pereyra Sanmartín, CEO de D-Kitchen una idea de negocio innovadora y pionera en espacios de CookWorking.

Argentino de nacimiento, español de adopción, Joaquín (27 años) es el ejemplo del empresario moderno. Licenciado en ADE con especialización en Marketing Digital, e-commerce y desarrollo de negocios digitales, nunca ha tenido miedo al fracaso, es capaz de asumir riesgos y muy hábil en la toma de decisiones. Entusiasmo, cariño, responsabilidad y habilidades excelentes son la clave del espíritu emprendedor de Joaquín que ofrece al mercado de las Startup pasión y ganas y que por supuesto se reflejan en D- Kitchen. Nuestra Directora de la sección MKT&Women, Antonella Catucci, especialista en Marketing y Ventas, ha estado con él.

«La incubadora de D-Kitchen fue Ghost Food»

La incubadora de D-Kitchen fue Ghost Food, un servicio de comida 100% saludable para empresas en formato de comida diaria y caterings corporativos. Este proyecto, desarrollado con mi socio Pablo Guedón, nos llevó a montar un centro de producción o mejor dicho una Dark Kitchen, para controlar nuestro negocio. Fue así que vimos la oportunidad de optimizar el espacio compartiéndolo con una empresa alimenticia que quería digitalizar el negocio llevándolo a plataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats, etc…

Testeando así el mercado y la aceptación de esa idea innovadora, nos dimos cuenta del potencial del proyecto y lo sacamos adelante.

D-Kitchen es un proyecto transversal. Se enlazan diferentes posibilidades, visiones, encuentros… ¿Cuál es la filosofía principal del proyecto? ¿Y cuáles crees que serían sus tres puntos fuertes?

Nos centramos en la filosofía colaborativa como eje del negocio, conectar emprendedores con necesidades similares con el objetivo de encontrar sinergias que puedan llegar a mejorar sus propios negocios.

Considero que nuestros tres puntos fuertes se podrían resumir en:

Asesoramiento desde el conocimiento: Estuvimos en su situación, vivimos la experiencia. Nuestro aporte es con un camino ya recorrido y, a nuestro entender, vale mucho. ¡Ojalá nos hubiese pasado a nosotros!

Flexibilidad y personalización: Cada proyecto es distinto y cada emprendedor es un mundo: nosotros nos sentamos con ellos, los escuchamos y trabajamos en propuestas personalizadas.

Metodología Bootstrapping: trabajamos de la misma forma que asesoramos: optimizando presupuestos y enfocando los esfuerzos en gastar poco y obtener lo mayor posible.

Argentino de nacimiento, español de adopción. ¿A nivel de marketing digital  y filosofía emprendedora qué opinas de estos dos países?

Creo que ambos países tienen muchísimo potencial. Es cierto que España está un paso por delante en cuanto a tecnologías y oportunidades.

Ambos países son maravillosos y llenos de oportunidades, claro que no van a venir solas siempre hay que luchar y salir a buscarlas.

¿Cómo crees que ha evolucionado el concepto de emprendedor hoy en día con respecto al pasado? ¿Y qué tipo de emprendedor eres para y por D-Kitchen?

Creo que el contexto ha cambiado mucho, pero el emprendedor tiene las mismas características: curioso, con capacidad de soportar presión, creativo y resolutivo.

Para ser emprendedor tienes que sacrificar mucho y dejar más de lo que mucha gente se puede imaginar. El camino es duro pero cuando llegas a tener una cierta estabilidad, es muy gratificante. Personalmente trato de ser lo mas útil que puedo para el proyecto: si hay que hacer estrategia digital se hará, si hay que ser Community Manager también, algunos días soy financiero y otros administrativo, en definitiva, hay que dar todo de uno para que esto salga bien.

¿Por qué elegir D-Kitchen? ¿Qué aportáis de diferente?

Somos pioneros en espacios de CookWorking, entendemos a los emprendedores y nos ocupamos de mejorar cada día la atención a nuestros clientes.

El mundo de la startup es algo complicado y, en muchos casos, muy precario. ¿Cómo te defiendes y como seguís adelante como marca en este escenario de precariedad?

¡Bootstrapping a tope! Somos especialistas en encontrar las mil y una maneras de impactar con poco. ¡Importante capacitarse siempre! Y mucho networking: siempre algo bueno va a pasar conociendo gente y proyectos.

Nos dirigimos hacia un mundo cada vez más digital y, por supuesto, la manera de comprar y de hacer negocio ha cambiado. ¿Cuáles son las apuestas a nivel de marketing digital de D-Kitchen y que contempla vuestra estrategia?

 ¡Sin dudas! Es muy importante tener presencia en los canales digitales. Esto no quiere decir estar en todos: no tiene sentido tener canales abiertos si no valen la pena, dependiendo el tipo de negocio. Otro factor clave: contenido SEO de calidad. Empezar con esto, te permite tener un público cualificado que realmente quiera conocerte porque le interesas. Obviamente, la inversión en SEM (con objetivos claros) no viene mal de vez en cuando.

Nuestra captación de clientes es muy orgánica pero donde sí invertimos tiempo y esfuerzo es en la fidelización de nuestros clientes. Es aquí donde queremos hacer la diferencia.

Déjanos algo tuyo. Pasiones, experiencias…

Mis pasiones son emprender y hacer deporte a tope. Hago lo que me enamora, por eso a veces no me doy cuenta del tiempo que pasa  y trabajo mucho. Después de un año duro como fue el 2019, estoy tratando de ponerme un poco de límites.

Creo que es fundamental despejar la cabeza para ver las cosas mas claras. Suelo meditar y estoy leyendo mucho sobre Mindfullness, lo recomiendo!

Web: https://dkitchenincubator.com/

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.