Enrique Bueno publica la novela empresarial El secreto del jardín de clientes

Enrique Bueno publica ‘El secreto del jardín de clientes’

Compartir este contenido

“Estaba realmente harto. Llevaba los cinco últimos meses de mi vida intentando animarme a mí mismo, pero la situación cada vez era peor. Insoportable. Me dedicaba profesionalmente a la venta desde hace más de 8 años.

Lo que empezó siendo una profesión casual llegó a convertirse en mi meta, en mi vocación y los primeros años creo que demostré que estaba hecho para las ventas. Escuché en una aula en la universidad “ el marketing es al amor, lo que las ventas al sexo” y realmente estaba comprobando que era cierto. Para muchos estudiantes el Marketing era una profesión aspiracional mientras que las Ventas eran los despojos. Nada más alejado de la realidad. En las ventas te sentías vivo. Te sabías  protagonista porque las reacciones las sentías en directo y las consecuencias de tus acciones eran inmediatas en la gran mayoría de las ocasiones.

Era realmente una profesión excitante y que te enganchaba. No creo que pudiera conseguir en ninguna otra profesión una sensación tan agradable como la que tienes al cerrar una venta. Y lo más estimulante es que  un instante después de cerrar una venta estás otra vez motivado con el cierre de la siguiente venta. Nunca se acaba. Por ello había dedicado mis primeros  años de vida profesional a la venta.

Pero en estos momentos tenía claro que quería dejarlo, presentar mi dimisión e intentar trabajar en cometidos diferentes y menos atractivos a simple vista”.

Por qué leer ‘El secreto del jardín de clientes’

Así comienza la última novela empresarial de Enrique Bueno, El secreto del jardín de clientes, donde el lector comprenderá por qué en ocasiones la gestión de clientes y el control de una cartera de clientes pueden hacer renunciar a buenos profesionales de la venta, con capacidades adquiridas o innatas extraordinarias.

Este libro (a la venta en Amazon) aporta un método, basado en la jardinería , con el que construir una relación a largo plazo con la profesión comercial. Con estas nociones el lector profundizará de una manera  amena en la estrategia de gestión de cartera de clientes y logrará al final de su lectura crear su propio esquema para trabajar y disfrutar de la vida comercial.

El secreto del jardín de clientes es idóneo para profesionales de la venta y el marketing, pero también para responsables de equipos comerciales ya que les dota de una herramienta fácilmente transmisible.

Finalmente hace un guiño a la gestión del cliente interno por lo que para los profesionales de recursos humanos es una buena manera de entender la gestión de equipos comerciales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.