energizer baterias

Energizer consolida su cuenta global de medios con UM

Compartir este contenido

Energizer Holdings ha consolidado su cuenta global de medios de comunicación con UM, parte de IPG Mediabrands. El fabricante de baterías con sede en San Luis ya había otorgado su negocio de medios de comunicación en América del Norte a UM el año pasado.

Wavemaker de WPP había estado manejando la planificación y compra de medios para Energizer en algunos mercados globales, incluyendo Australia. Según las estimaciones de COMvergence, Energizer gastó 70 millones de dólares en 2019 en medios de comunicación medidos a nivel mundial, incluidos 15 millones de dólares en medios digitales. El negocio de América del Norte por sí solo tiene un valor de entre 55 y 60 millones de dólares y Wavemaker sólo controlaba anteriormente unos 12 millones de dólares de la cuenta mundial, según una persona cercana al negocio.

La cuenta global fue consolidada con UM sin un lanzamiento y Wavemaker no participó en ninguna de las conversaciones que llevaron a la decisión, dijo la persona cercana al negocio. El CEO de Wavemaker Global, Toby Jenner, sólo dijo a Ad Age que estaba decepcionado con la decisión y dijo: «Les deseo lo mejor».

La relación entre Energizer y UM

Bajo su alcance global ampliado, UM asumirá ahora todas las tareas de estrategia, planificación, compra, investigación y datos y análisis de medios para toda la cartera de marcas de Energizer en cuanto a pilas, luces y cuidado del automóvil, a pesar de las fuertes caídas de este sector durante el segundo semestre de 2020.

«Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado en toda América del Norte y espero poder aprovechar el poder de transformación de una mejor ciencia, un mejor arte y mejores resultados para impulsar su negocio a nivel mundial»,

Eileen Kiernan, Directora general de UM Global

«Después de un año excepcional de innovación y asociación, estamos entusiasmados por ampliar una vez más nuestra relación con UM», añadió la directora general de marketing de Energizer Global, Lori Shambro. «Esperamos poder aportar la mezcla única de planificación de medios y excelencia creativa de UM a nuestra cartera global de marcas mientras continuamos con nuestro compromiso de ser las primeras marcas vistas, buscadas y vendidas en las categorías en las que competimos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.