Podimo

El 45% de los oyentes españoles de podcasts pagarían por suscribirse a shows exclusivos, según los datos de EncuestaPod 2022

Compartir este contenido

La comunidad Podcasteros, en colaboración con Podimo y AdondeMedia, ha publicado hoy martes 27 de septiembre de 2022 los resultados de EncuestaPod 2022, un estudio que señala que el 45% de los oyentes españoles de podcasts afirmaron que «pagarían por un servicio de suscripción para escuchar shows exclusivos».

Según informa Podimo en una nota de prensa enviada a los medios, el 78% de los encuestados aseguraron que lo que más les motivaba a pagar por un servicio de suscripción» es apoyar económicamente a los creadores de contenido. mientras que un 67% lo hace para poder acceder a contenidos originales y/o exclusivos».

De esta manera, el comunicado recuerda que la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020 «supuso todo un boom en los hábitos de escucha de los españoles». Durante los diferentes confinamientos, los oyentes «cambiaron sus momentos de escucha o el número de horas de escucha, entre otros aspectos, al pasar mucho tiempo en casa sin apenas actividades que les pudiera ayudar a distraerse», recuerda.

Ahora, en el mes de septiembre de 2022, dos años y medio después del inicio de la pandemia, los oyentes escuchan una media de media 4 ó 5 podcasts a la semana durante 1 ó 3 horas. De esta forma, los datos de EncuestaPod 2022 recogen que el 47% de los oyentes eligen la mañana (de 6h a 12h) como momento preferido para escuchar un podcast mientras que el 20% elige la tarde (de 18h a 20h) para hacerlo.

Recordamos también que en Marketing Insider Review hemos publicado esta otra información sobre los datos del segundo aniversario de Podimo en España.

EncuestaPod 2022: cuándo y qué podcasts se escuchan

Entre las actividades que se realizan mientras escuchan podcasts, la nota de prensa que hace públicos los datos de EncuestaPod 2022 concreta que «el 65% de los encuestados ha afirmado realizar las tareas del hogar, seguido de caminar (65%), cocinar (47%) ,conducir (44%), practicar ejercicio (35%) o viajar en transporte público (35%)».

En cuanto a las temáticas que más destacan entre los usuarios españoles se encuentra salud y vida sana en primer lugar, mientras que la comedia y el humor, historia e investigación periodística se encuentran en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Por último, la entrevista (74%) es el formato «que más triunfa entre los encuestados españoles, mientras que la charla (58%) y el narrativo/documental (50%) se sitúan a la cola». Así, los usuarios encuestados por Podcasteros en colaboración con Podimo y AdondeMedia afirmaron escuchar podcasts para aprender cosas nuevas, además de para entretenerse, distraerse e inspirarse, en ese orden descubriendo nuevos podcasts gracias a las redes sociales (63%), a las recomendaciones en otros podcasts (62%), las propias plataformas de podcasts (53%) y por sugerencia de amigos (50%).

“La pandemia ha puesto en marcha un círculo virtuoso en la industria del entretenimiento en audio. El aumento de la oferta de contenido ha hecho que cada vez más gente esté dispuesta a pagar por ello, lo que ha permitido aumentar la calidad de las producciones, lo que a su vez atrae a nuevo público. A diferencia de otros formatos más consolidados, el sector del audio está aún en fase de crecimiento acelerado, y en Podimo estamos decididos a seguir invirtiendo para desarrollar la categoría en España”.

Juan Galiardo, Country Manager de Podimo en España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.