por qué las empresas mexicanas deben invertir en marketing social

Por qué las empresas mexicanas deben invertir en Marketing Social

Compartir este contenido

Cada vez más las empresas han apostado por el uso de las redes sociales como una herramienta de comercialización y en el Buen Fin 2021 no fue la excepción, pues es, uno de los períodos más esperados por los mexicanos para aprovechar las ofertas y promociones que las empresas lanzan, por medio del Marketing Social.

Como informa Hootsuite en una nota de prensa, para ello es necesario diferenciarse de la compenteica por medio del Marketing Social o marketing en redes sociales. Para lo que tienen que informar y ofrecer «contenidos diferenciados y creativos para resaltar, pero también en la que la atención al cliente a través de las redes sociales se convierta en una experiencia positiva para generar fidelización».

Y es que, según las cifras del Digital Report 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, los usuarios de redes sociales han superado la barrera de los 4,000 millones a nivel mundial. De todos ellos, «tan sólo en México hay más de 11 millones de usuarios y en promedio cada mexicano tiene más de 10 redes sociales».

«Así que todas las empresas, sin importar el tamaño e incluso los emprendedores, deben aprovechar la magnitud de este ecosistema digital para emprender acciones sociales que incrementen en sus objetivos de negocio, pero también en la reputación y fidelización de sus clientes actuales y potenciales», añade.

Consideraciones para hacer Marketing Social en México

Algunos aspectos que pueden tomar en cuenta en el Marketing Social son, según se indica en el comunicado de prensa de esta herramienta de gestión de redes sociales:

  • Las mujeres tienden a comentar, postear y dar clicks en mayor medida a los distintos tipos de sentimientos de las páginas de la red social. Según Hootsuite, esto sugiere «que son más receptivas a los contenidos que los hombres y, por consiguiente, tienden a captar más los mensajes publicitarios, siempre y cuando sean adaptados a sus necesidades, edades y prioridades». Además, concreta que las mujeres «suelen dar 14 likes por 9 de los hombres; del mismo modo ellas comparten 3 contenidos por 2 que dan los hombres; las féminas ven o dan clicks a 16 contenidos publicitarios mientras que los hombres solo 12 lo ven».
  • El 14.7% de los hombres mexicanos compran online. Y respecto al 11.8% de las mujeres, esto es contrario a los hábitos de consumo publicitario. 
  • El crecimiento y los gastos en el comercio electrónico han variado debido a la pandemia de Covid-19, pero en casi todos los rubros crecieron, «por lo que las ventas de comida y productos del hogar subieron un 42.5% respecto el ciclo anterior; la ropa de moda y belleza crecieron 36.2%; los muebles tuvieron incrementos de 31.8%; la música digital creció un 35%; los videojuegos también repuntaron con un 32.8%; los juguetes tuvieron un alza de un 32.4%». Sin embargo, el comunicado de prensa apunta que el «único rubro que bajó fue el de viajes y ocio, pues disminuyó un 48.5% todas estas cifras respecto al 2020».

Potencial de emprendedores y pymes mexicanas para vender en redes sociales

Teniendo en cuenta todos estos datos, Houtsuite afirma en su comunicado de prensa que los emprendedores y las pymes mexicanas «tienen un gran potencial para vender y ofrecer sus productos o servicios» (en este artículo, si le interesa, explicamos cómo emprender en México). Y considera que «es importante señalar que Facebook es la red social con mayor con mayor impacto e interacción en el país».

«Además, sus planes de pauta pueden ser sumamente especiales, llegando a un sector específico de edad, lugar o zona de ubicación, sexo, localidad, y hasta en el horario o temas que suelen gustarle. La inversión puede ser poca y el impacto puede ser mayúsculo con tan solo tener un perfil corporativo de Facebook o Instagram», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.