compromiso social empresas en chile

El 66% de los chilenos espera que las empresas sean parte activa en la resolución de problemas sociales

Compartir este contenido

Los chilenos esperan que las empresas vayan mucho más allá de vender productos y servicios. Los chilenos espera que las empresas resuelvan problemas sociales.

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual, por ejemplo, 68% de los chilenos espera que las compañías usen los fondos gubernamentales que reciben para primero beneficiar a sus empleados y la sociedad.

Además, el mismo estudio refleja que el 67% de los encuestado piden que refuercen sus procesos y operaciones para poder de forma más eficiente a futuras crisis; 67% que diseñen productos y servicios más sustentables y 66% que las empresas deben tener un papel activo en la resolución de problemas sociales.

Según explico Gabriela Álvarez para ANDA, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, “estas cifras muestran cómo las personas ven hoy en las marcas un rol social, el cual es parte fundamental en la interacción y experiencia que construyen para sus consumidores. Las empresas chilenas reconocen la importancia de esto y 88% de los ejecutivos locales afirma que actualmente está replanteando su visión de negocio o propósito, mientras que 74% sostiene que está cambiando sus estrategias para conquistar a este consumidor más consciente que nació producto de la pandemia”.

La experta agregó que “en ese sentido, es clave la hiperpersonalización de los servicios y productos, lo que sólo se logra a través de las nuevas tecnologías. Además, es fundamental la protección de la información de las personas y ser transparentes en el uso que se hace de sus datos. En nuestro estudio, 94% de las compañías chilenas dice que, producto de la pandemia, ha aumentado por parte de las personas la exigencia de trazabilidad y accountability hacia sus organizaciones y las marcas deben actuar acorde a esa demanda”.

Los chilenos tienen, además, una perspectiva positiva del mundo que vendrá post pandemia y 76% afirma que la crisis aumentará el foco en el medio ambiente; 67% que aumentará el foco en la salud y 61% que reforzará las comunidades locales. Gabriela Álvarez destacó que “estos son aspectos fundamentales que las marcas deben tener en cuenta hoy al momento de conformar su propósito, en una interacción continua con las personas”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.