El 73% de las empresas prefiere formar a sus empleados que contratar nuevos

El 73% de las empresas españolas prefiere formar a sus empleados que contratar nuevos

Compartir este contenido

CoachHub, plataforma de coaching digital, ha realizado una encuesta internacional virtual entre 2.472 directivos encargados de la formación y el desarrollo de sus empresas. Los resultados confirman que, en España, la mayoría de las compañías (73%) prefieren invertir en el desarrollo y aprendizaje de su plantilla en lugar de contratar a alguien nuevo (27%).

Como informa la compañía en una nota de prensa, este informe también señala que «un gran número de compañías «se muestra optimistas en cuanto a su crecimiento para el próximo año, el 88 % espera crecer en 2022». Un crecimiento económico que «tendrá un impacto directo en la inversión de las empresas en formación de los empleados».

El motivo es que «el 90 % de los encuestados asegura que su presupuesto para formación y desarrollo de sus plantillas crecerá«. «Lo que significa que la apuesta por la formación en las compañías españolas está creciendo», asegura el informe.

Impacto de la pandemia de coronavirus en la formación de empleados

Tal y como se apunta en el comunicado de prensa de la plataforma de coaching digital, «el impacto de la pandemia se ha visto reflejado también en la formación». Por un lado, concreta que «el 80% de los encuestados afirma que la necesidad de formación es mayor ahora y, por otro lado, ha modificado las tendencias de aprendizaje».

A este respecto, indica que «el 55 % de las compañías aseguró que se habían impartido formaciones adicionales centradas en el trabajo en remoto» (en este artículo hablamos de las ventajas y desventajas del teletrabajo). En España, el 98 % de los participantes en el estudio confirma que han ajustado su programa de T&D para adaptarlo a la situación actual, mientras que la cifra global es un 93%.

A juicio de la plataforma, estos cambios también se aprecian en la forma en la que los empleados ven y valoran la cultura empresarial. El 46 % de los directivos encargados de formación y desarrollo afirma «que han aumentado las formaciones relacionadas con diversidad e inclusión (33%) y bienestar (38%)».

Necesidad de flexibilidad y aumento de problemas de desgaste

«Y reconocen que en el mismo periodo de tiempo, los principales problemas han sido derivados de un aumento de la necesidad de flexibilidad (45%) y que han visto cómo aumentaban problemas de desgaste (23 %) de la plantilla», añade.

“Sin duda es una gran noticia que en España esté incrementando el interés por la formación en las compañías. Los datos de este informe son muy útiles, dado que nos permiten conocer el panorama laboral en el país, así como las inquietudes de las compañías en cuanto a formación y desarrollo de sus plantillas. De esta forma, podemos mejorar nuestra oferta para adaptarla mejor a las necesidades tanto de las empresas como de sus empleados”, afirma Alessandro Verrini, Vicepresidente de Ventas para el Sur de EMEA, LATAM, MEA en CoachHub.

Para acabar, si está interesado en temas de gestión empresarial con el teletrabajo, le recomendamos leer este artículo que hemos publicado acerca de qué es un reloj laboral y cómo funciona para el contrario de horarios de trabajadores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.