motivos para usar chat para clientes en empresas

¿Por qué las empresas deben utilizar un chat para clientes?

Compartir este contenido

Sabemos perfectamente que no es necesario ser un experto en marketing para saber que la calidad del servicio al cliente juega un papel fundamental en todos los negocios. Muchos ecommerce han agregado soporte de chat para clientes a su software de soporte para proporcionar respuestas en tiempo real y poder atenderles mejor y evitar que los clientes abandonen sus webs.

El chat en tiempo real con un experto en atención al cliente no solo se encarga de generar confianza en los clientes durante su experiencia de compra, sino que también ayuda a mejorar notablemente sus tasas de conversión.

A continuación, incluimos 5 razones por las que el software de chat en vivo es beneficioso para una empresa en la actualidad.

Chat para clientes: los beneficios

1.- Conveniencia en términos de beneficios y tiempo

Es cierto que una respuesta rápida a todas las dudas que puedan tener los clientes es un beneficio no sólo para ellos en términos de tiempo sino para la empresa en general. Un cliente bien atendido tiene más probabilidades de volver a comprar que otro.

2. Ahorro de dinero

Un chat para clientes puede aumentar la eficiencia al permitir que los agentes manejen múltiples chats simultáneamente, por lo que no es necesario contratar más agentes. Por ejemplo, el software inteligente de chat en vivo como LiveAgent permite múltiples opciones para la distribución y utilización del chat.

Además esos tipos de software aumentan el valor medio del pedido, ya que los clientes reciben asesoramiento continuo en tiempo real y respuestas a cualquier pregunta que le pueda surgir. De esta forma se ahorran gastos de “devolución de productos”, puesto que un representante de chat para clientes puede ayudarlo a escoger el producto o servicio adecuado, que se adapte mejor al cliente, por lo que quedará más  satisfecho y no tendrá que devolverlo. Reduce también los costes generales del centro de asistencia técnica al reducir el tiempo de espera en cola en comparación con un call center.

3.- Consecución de una mayor ventaja competitiva

Nunca ha sido más importante destacar entre tus competidores como hoy en día. La cantidad de competitors es enorme y aumenta cada día más. No solo las pequeñas y medianas empresas reconocen la importancia de brindar servicio al cliente en tiempo real con chat para clientes, sino que también empresas como Apple, SKY, Virgin Airlines y muchas más están utilizando este método para estar un paso por delante de competencia.

4.- Incremento de conversiones y ventas

Tener una persona real guiando a través de una compra aumenta la confianza y los clientes tienden a gastar más que los que no usan el chat para clientes en vivo. Es cierto que una experiencia positiva conduce a un valor promedio de pedido más alto.

La clave del éxito en el aumento de conversiones es poder tener a un equipo de atención al cliente debidamente capacitado. Hay por lo tanto que bríndales un conocimiento profundo sobre los productos que se venden para que puedan recomendar compras adicionales que puedan ser perfectas para ese cliente en particular. También es preferible darles cupones de descuento para que puedan ofrecerlos a los clientes que aún dudan antes de comprar.

5.- Construcción de  relaciones a largo plazo

Sabemos que los clientes satisfechos a largo plazo tienen estadísticamente menos probabilidades de cambiar. Como ventaja adicional, estos tienden a ser menos sensibles al precio: un cliente fiel ya mirará otros valores. Los expertos suelen afirmar que los clientes que se sienten atendidos están menos preocupados por lo que están pagando con respecto a otros.

¡Toda una ventaja entonces poder satisfacer al cliente!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.