aumento de ventas de empresas de Bogotá en junio 2021

Las ventas de la empresas en Bogotá suben un 7% en junio de 2021

Compartir este contenido

Las empresas en Bogotá manifestaron que aumentaron su ventas un 7% en junio de 2021 tras ubicarse en el 2% en mayo. A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y de los bloqueos generados en el marco del paro nacional, la resiliencia de los emprendedores y empresarios no se detiene. Y en el caso del número de negocios que operaron a plena capacidad, el aumento fue de un 23%, frente al 13% del mes de mayo

Desde octubre de 2020, la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la Encuesta Mensual sobre la Reactivación Productiva y los resultados de junio muestran ya algunos indicios de recuperación del sector empresarial de Bogotá y la Región, como señala América Retail.

Principales resultados del estudio

El estudio mencionado destaca algunos resultados más, como estos:

-Del total de empresarios encuestados, 7% manifestó que aumentaron sus niveles de producción, mientras que en mayo fue tan solo 2%.

-Aumentó el porcentaje de empresarios que manifestaron la disminución de sus costos pasando de 27% en mayo a 35% en junio.

-Con respecto a la liquidez, 9% de los empresarios manifestó que aumentó en junio, mientras que en mayo ese porcentaje fue de 4%.

Cuántas empresas hay activas en Bogotá

Al comparar el período enero – junio de 2021 con el período enero – junio de 2019, la fuente original de la noticia también destaca que disminuyó en 7% el número de empresas activas en Bogotá y en los 59 municipios de la jurisdicción. Esto sucedió al pasar de 415.879 a 388.406 empresas, lo que representa 27.473 empresas menos.

Finalmente, concreta que en Bogotá, el número de empresas activas pasó de 362.705 en 2019 a 336.185 en 2021. Es decir 26.516 empresas menos, una disminución del 7% en las empresas activas.

Para más información sobre el mundo de las empresas del país andino, recomendamos la lectura de esta noticia sobre quiénes dominan el sector de la moda infantil en Colombia. Y si le interesa la tecnología financiera, lea este otro artículo acerca de las empresas fintech en Colombia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.