casos de empresarios jóvenes exitosos

Tres empresarios exitosos jóvenes al emprender un negocio

Compartir este contenido

Cuando hablamos de emprendimiento nos damos cuenta de que cada vez son más los empresarios jóvenes exitosos que se atreven a poner en marcha esa idea que les ronda en la cabeza. ¿Cuáles serán sus motivaciones? ¡Son muchas! Entre las cuales trabajar por cuenta propia y sin rendir cuentas a un jefe, dejar de cumplir horarios, ganar independencia financiera y convertirse en toda una referencia. Estas son algunas de las principales motivaciones que hacen que aquellos jóvenes se aventuren a hacer realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

Afortunadamente, son muchos los casos de éxito que podemos encontrar en todo el mundo de emprendedores que han logrado destacar y recibir reconocimientos por su capacidad empresarial. Veamos a continuación las ventajas de emprender y repasamos tres casos de éxito de algunos emprendedores.

Ventajas de ser empresarios exitosos jóvenes

1.- Ser tu propio jefe

Emprender significa gozar de mayor libertad: cuando decides emprender tú decides qué hacer, cómo y dónde. Administrar tu propio tiempo y no tener un horario que cumplir es increíble, pero cuidado: esto conlleva también una gran responsabilidad.

2.- Trabajar en lo que realmente quieres y te apasiona

Una de las más grandes ventajas de ser empresarios exitosos jóvenes es que se tiene la oportunidad de elegir el trabajo que realmente anhelas. Cuando eres emprendedor, puedes tener tu trabajo soñado, aquello que no puede salir de tu cabeza y que te da gusto hacer. Esto supone una gran ventaja, ya que quien trabaja en algo que le gusta lo hace con mayor motivación y con amor.

3.- Oportunidad de generar más ingresos

Es probable que, en un principio, comenzar un nuevo negocio sea complicado a nivel financiero. Sin embargo, emprender  puede llegar a darte la posibilidad de generar mayores ingresos a los que tendrías trabajando para alguien más.

4.- Conocer nuevas personas constantemente

Otra de las grandes ventajas de ser empresarios jóvenes exitosos es que debido al ritmo de vida que exige mantener un negocio en pie y lograr que sea rentable puedes socializar con nuevas personas que jamás imaginaste conocer de otra forma.

5.- Obtener mayor satisfacción personal y profesional

Cuando se decide emprender se comienza a trabajar por nuestro propio éxito en lugar de hacerlo por el de los demás. Además, llega un momento en el que el dinero deja de ser tan importante y nos movemos por una mayor satisfacción personal.  Sentir que todo tu sacrificio y trabajo será reconocido es algo que, sin duda, merece mucho la pena.

Tres casos de empresarios exitosos jóvenes

1. Kevin Systrom, el genio que creó Instagram

Kevin Systrom es un joven apasionado por las redes sociales y la fotografía que creó la popular aplicación Instagram después de graduarse en gestión de ciencia e ingeniería en la Universidad de Standford en el año 2006 y de trabajar dos años en Google.

Influenciado por el alma emprendedora de su madre, Systrom comenzó a desarrollar la idea de Instagram en edad relativamente joven o sea durante su periodo universitario. Inspirado principalmente por su afición por la fotografía y un sistema que había dentro de su escuela para compartir imágenes entre los estudiantes, empezó a trabajar en la aplicación con amigo Mike Krieger.

Después de ocho semanas de trabajo, pudieron crear una plataforma afinada y terminada que conquistó a miles de personas y lo que le ha convertido en uno de los empresarios jóvenes exitosos más envidiado. En el 2012 Facebook compra Instagram, trato que se cerró en US$1.000 millones. ¡Actualmente Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos! ¿Increíble, no?

2. Jaime Riesgo, fundador de Cervezas La Virgen

Jaime Riesgo es un joven emprendedor de poco más de 30 años que fue capaz de combinar su pasión por la cerveza y estudios para montar una fábrica de cervezas locales. Después de trabajar unos años en el área de publicidad, decidió junto a una amiga emprender un negocio que les permitiera ganar independencia. Hoy día ese Brand cuenta con más de 40 personas a su cargo y producen unos 3.000 litros de cerveza por día.

3. Mr. Wonderful

Angi y Javi, los fundadores del Brand Mr. Wonderful, son dos esposos diseñadores. La idea de negocio comenzó cuando ambos empezaron a planificar los detalles de su boda y se dieron cuenta que el nicho de mercado de los regalos de boda – y más en general- resultaba muy poco explotado. Comenzaron a trabajar y crear productos para ganar un dinero extra ya que ambos tenían sus trabajos, pero, un mes después, desbordados de clientes y pedidos, decidieron dedicarse por completo a Mr. Wonderful lo que les ha convertido en grandes empresarios jóvenes exitosos. Hoy día Mr. Wonderful cuenta con 150 empleados, vende en 26 países y tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram.

empresarias jóvenes

Inclusividad empresarial: el emprendimiento femenino

Existen muchos casos de empresarios jóvenes exitosos pero hay muchos también de empresarias jóvenes. Nunca ha sido fácil ser mujer menos aún si se decide emprender. Hay que recorrer el camino con el doble esfuerzo porque, por mucho que se diga, todavía persisten muchísimos prejuicios de género y más aún una sociedad y cultura contemporánea  desigual. Aun así las mujeres resultan imparables y convencidas día tras otro que es urgente moverse para poder formar parte del mecanismo de cambio.

En Marketing Insider Review, sostenemos a las jóvenes empresarias y a todas las mujeres en general. La causa nos toca desde cerca y nos empeñamos al máximo para contribuir al cambio. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.