cómo ser emprendedor en Chile

Emociones como base del triunfo como emprendedor en Chile

Compartir este contenido

Muchas personas optan por montar sus propios negocios o empresas de acuerdo a la situación de muchos de los países en especial los países que pertenecen a américa latina, las personas han tenido la idea de construir su propio negocio no solo para ayudar en algo al planeta sino para ayudarse ellos mismos. ¿Cómo ser un buen emprendedor en Chile?

En este articulo hablaremos de varios casos de éxito que nos enseña como la gente con una idea maravillosa puede llegar a tener todo el éxito y a hacer reconocido.

Dos ejemplos de buen emprendedor en Chile

Uno de los mas reconocidos a nivel mundial es el dueño de la empresa Crystal Lagoons, Fernando Fischman que creo una idea de negocio donde la tecnología es la principal fuente para que su empresa fuera exitosa, se trata de unas lagunas artificiales y logro exportar estas ideas hasta el medio oriente y estados unidos.

Todo empezó a finales de 1980 cuando Fernando obtuvo un terreno donde empezó a crear utilizando tecnología para mantener grandes volúmenes de agua con bajo costo de manutención, este modelo creció alrededor del mundo. Su profesión de bioquímico unió algunos de sus conocimientos le dieron como resultado lagunas artificiales accequibles a más gente, actualmente estas lagunas han batido record guinnes y ahora hace parte de proyectos de ciencia por el MIT. Ahora es un reconocido emprendedor en Chile.

Por otro lado hablaremos de cómo no solo la tecnología y sus ramas pueden llevarnos a emprender, sino también hay otras ramas que nos ayudan a formar empresa. Por ejemplo como desde la psicología emocional se puede realizar una idea de negocio teniendo un éxito rotundo.

En este caso desde la medicina mostramos un caso que se sale de cualquier parámetro a lo que estamos acostumbrados a escuchar como la psicología que como ya sabemos es una disciplina que constantemente esta en proceso de innovación. Cada vez más se publican avances e investigaciones acerca de la psique humana tales como nuestros patrones de comportamiento y los fundamentos biológicos. Hablamos de la aplicación del neuromarketing para incrementar las ventas y la relación entre neuromarketing y publicidad.

¿Pero cómo puede un proceso emocional ser un emprendimiento?

El psicólogo Jose Luis Rojas con mas de 30 años de experiencia en la atención de personas, le ha puesto toda su carrera a solucionar esos problemas a través de la hipnosis. Jose vivió en Brasil e Italia para perfeccionar sus técnicas de hipnosis, obtuvo una beca ONU para el estudio de las adicciones. En Chile monto una red de prevención de drogas (CHIPRED) y fundo la asociación chilena de comunidades terapéuticas (ASCHCT).

Hoy en dia apoya la hipnosis para atacar el tabaquismo, dolor, fibrumialgia, depresión entre otras logrando cambiar paradigmas heredados de nuestros ancestros o personas significativas que nos generan impedimentos para lograr ser felices en todas las etapas de la vida.

Este articulo resalta dos emprendimientos completamente diferentes, porque uno nos habla como la tecnología es ahora mas accesible a mas personas a nivel mundial. Y otra nos cuenta como los avances de la medicina pueden ayudar cada ves mas personas en momentos vulnerables.

Sin embargo se hace este énfasis partiendo de casos de éxitos que han sido noticia en Chile, que estas personas con sus esfuerzos nacen con una idea y no se quedan con ella en la mente, que ayudan a otras personas que apenas están comenzando con su emprendimiento a que alcancen la meta, que no hay imposibles en la vida y que de cierta manera el hecho de montar o lanzar un negocio es cuestión de valentía que no todos tienen.

Por ultimo es agradable agregar que estos emprendimientos hace que países como Chile crezcan económicamente y socialmente, que dan oportunidades al dar empleo, que mantienen al país por lo alto dando ejemplo a otros que no lo hacen, Y sobre todo a cada vez formar personas dispuestas a montar sus propios negocios, ahora hay empresas multinacionales que les ofrecen a sus empleados dinero para fundar sus propias empresas así no tenga nada que ver, los capacitan incluso para que monten su negocio y así poder hacer crecer el país.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.