Ejemplos de estrategias de email marketing para empresas B2B

Ejemplos de estrategias de email marketing para empresas B2B

Compartir este contenido

En la actualidad la mayoría de empresas españolas usan esta estrategia de marketing, es sin duda indispensable y está por delante de redes sociales y la creación de contenidos. Por lo tanto, email marketing se plasma como una herramienta eficaz para la creación de base de datos de sus clientes, por lo que las estrategias de email marketing para empresas B2B son vitales.

El email marketing para empresas B2B (Business To Business) es de carácter mucho mas profesional, las empresas que lo ofrecen buscan tener como clientes a otras empresas y así poder potenciar su imagen. También para incrementar sus ventas de cara al consumidor final conociéndolos y teniendo una buena relación con ellos.

Como datos informativos según HubSpot el 93% de las estrategias digitales B2B utilizan email marketing o marketing por correo electrónico como un componente importante en su plan de acción. Mientras que, reportan retornos de inversión de $38 a $1 y según Campaign Monitor el 70% de los usuarios prefieren recibir contenido promocional por medio de email.

Por lo tanto, se requiere de una estrategia digital que potencie su valor y conseguir mayor y mejor comunicación con sus clientes o prospectos.

4 estrategias de email marketing para empresas B2B

Basados en esta información mostraremos estrategias exitosas de email marketing para empresas B2B.

1.- Crear emails inteligentes y personalizarlos

Es muy típico encontrar correos promocionales con un «Hola, Belén» u «Hola, Javier descubre estas promociones que hemos diseñado especialmente para ti». Investigar a su cliente por medio del análisis de datos (ejemplo, el análisis de datos de Starbucks) y saber sus hábitos de compra, navegación y de esta manera crear una relación a partir de un conocimiento real en vez de una familiaridad forzada.

2.- Contenido de valor

Ofrecerle contenido de valor a tus clientes siempre es una buena opción, el mismo que debe ser gratuito y realmente lleno de información que le sirva o aporte al cliente, motivar hábitos de respuesta, interacción con la audiencia.

Y así poder realizar un feedback obtenido de la conversación con los clientes para obtener nuevas ideas de contenidos digitales relevantes para tu público. Siempre se debe invertir un poco más para obtener mejores resultados.

Quienes puedan trabajar de la mano con las diferentes áreas de conocimiento pueden descargarse de la labor operativa en la escritura de los mismos y en la planeación de temáticas pensadas para convertir. Un estudio realizado por Bluewire Media señaló, por ejemplo, que los ebooks está en segundo lugar como un excelente medio para generar conocimiento en tu empresa, altamente compartible y de muchísimo valor para los usuarios.

Antes de seguir, les recomendamos, además, leer tras el actual, este artículo sobre herramientas de email marketing que hay en el mercado actual.

3.- Email marketing adaptado a móviles

En la actualidad más del 35% de los emails corporativos se leen a través de teléfonos móviles, por lo que es importante de cada uno de los contenidos que llegan a tu correo deben de estar pensados en funcionar perfectamente para los usuarios de celular. Hay que tener en cuenta, por lo tanto, un diseñar la newsletters en una sola columna de texto, que además esté distribuida en pequeños párrafos cómodos de leer.

Así será más fácil adaptar la conversión del contenido a la lectura desde móviles. Considera crear asuntos para tu email con longitudes cortas, pensadas para que tu texto no se corte por las restricciones de caracteres en la mayoría de los teléfonos.

Piensa en la ergonomía: haz que tu contenido sea fácil de navegar y tus botones cómodos de acceder, teniendo en cuenta que tus usuarios normalmente navegarán por el teléfono con una sola mano. Ubica tus botones en un lugar obvio y visible, hazlos rápidamente identificables y con un tamaño lo suficientemente grande.

4.- Crear campañas de re-engagement

Por lo general una buena parte de tu base de datos son personas que alguna vez estuvieron interesadas en tu empresa, en tus productos/servicios o en lo que tu marca tuvo para decir. Pero que ahora, por alguna razón, han dejado de abrir los correos que envías.

Estos usuarios inactivos son también clientes potenciales que, al menos, han mostrado interés en algún punto de la relación con tu marca y a los que no conviene desatender. Una buena estrategia de email marketing para empresas B2B es dedicar acciones pensadas para convertir este “desinterés” en una relación activa nuevamente.

Según tu modelo de negocio o sector de la industria, ofrece incentivos que resulten atractivos para tus clientes inactivos como: descuentos en compras, contenido exclusivo, material de ayuda o acceso a herramientas, entre otras ideas, para motivar la apertura, el consumo de tu contenido y reactivar la relación.

Y así concluimos este artículo sobre estrategias de email marketing para empresas B2B útiles para tener éxito en este tipo de modelo de negocio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.