Elena Rodríguez Feijóo, Manager de Estrategia y Marketing Digital de Stratesys

Elena R. Feijóo, Manager de Estrategia y Marketing Digital de Stratesys: «El aumento del tráfico móvil está cambiando la experiencia de los ecommerce»

Compartir este contenido

Elena R. Feijóo es Manager de estrategia y marketing digital en /Boost, el área de negocio digital de la consultora tecnológica Stratesys. Su experiencia en este departamento y al frente de proyectos digitales le ha llevado a entender las necesidades del consumidor y encontrar insights para crear experiencias de usuario únicas e innovadoras que generen valor para el consumidor e impacten en el mercado con estrategias de marketing de 360 grados.

En esta entrevista a Marketing Insider Review asegura: «Nunca nos debemos olvidar de nuestro usuario, por lo que cuidar la atención al cliente, estar presentes en sus canales más habituales o ofrecerle contenido de valor es fundamental».

¿Qué es Stratesys?

Stratesys es una multinacional española, hub nativo digital entre Europa y Latinoamérica, cuya misión es transformar el negocio de las compañías, orientando sus inversiones tecnológicas hacia el futuro y mejorando sus cuentas de resultados, ingresos y valor. Todo ello, gracias a una trayectoria de éxito de 24 años y a través de soluciones tecnológicas innovadoras y de calidad bajo la filosofía ‘Technology for Good’.

Y esa necesidad por ofrecerle las mejores soluciones a nuestros clientes, que contamos con /Boost, el área al que pertenezco, y en el que un equipo formado por responsables de marketing digital, UX/UI y desarrollo trabajamos conjuntamente para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en un entorno digital tan cambiante y a través de experiencias diferenciales, pero siempre centradas en los usuarios.

«Cuidar la atención al cliente es fundamental»

¿Cuál es su propuesta de valor y su mayor diferenciación?

Nuestro equipo de profesionales, que trabaja en base a los valores de conocimiento, innovación, especialización y, ante todo, calidad (somos la primera compañía en España con Nivel-4 en la ISO/IEC 33000); unido a un fuerte compromiso con nuestros clientes son las principales palancas que nos han llevado a la búsqueda de soluciones que permitan definir, implementar y evolucionar estrategias tecnológicas y digitales.

Recientemente publicaron si informe “El decálogo definitivo para aumentar la tasa de conversión en tu ecommerce”. ¿Cuáles eran sus principales Insights?

Elaboramos ese informe después de analizar cómo ha evolucionado el mercado en los últimos meses y revisar los resultados que hemos tenido con nuestros clientes. La gran preocupación de cualquier persona cuando crea un ecommerce es: ¿y cómo atraigo clientes que compren mis productos? Nuestro decálogo no deja de ser una mini-guía para poder orientar a responsables de ecommerce a mejorar su ratio de conversión.

Optimizar los tiempos de cargas, disponer de los certificados de “sitio seguro” o un ecommerce mobile first son puntos a tener en cuenta. Pero nunca nos debemos olvidar de nuestro usuario, por lo que cuidar la atención al cliente, estar presentes en sus canales más habituales o ofrecerle contenido de valor es fundamental.

Desde /Boost trabajamos con nuestros clientes para conseguir mejorar esos resultados, centrándonos en todo el funnel de conversión para conseguir alcanzar los retos que nos marcan los clientes.

¿Qué sector tiene una menor tasa de conversión y por qué?

Es complicado destacar un sector en concreto, de hecho, dentro de un sector puede haber gran variación dependiendo del producto/servicio que se venda. Además, influyen otras variables como la estacionalidad o el tiempo de decisión de compra frente a un producto/servicio.

Lo importante es tener claras esas variables, entender cómo influyen en nuestro producto/servicio y así poder tomar las acciones necesarias en el ecommerce y en las estrategias de marketing para trabajar sobre esa conversión.

«Las empresas disponen de información que no están utilizando»

¿Será el BigData una de las claves para aumentar la tasa de conversión?

Totalmente. Estamos rodeados de datos y utilizar estos datos para entender y conocer a nuestros usuarios es clave. Uno de los problemas actuales de las empresas es que disponen de una gran cantidad de información que no están utilizando y potenciando a su favor para impactar a cada usuario con información de su interés.

Si tuvieran que decidir para uno de sus clientes, que se enfocasen en mejorar su tasa de conversión o su tasa de fidelización, ¿qué le aconsejarían?

Pues antes de aconsejarle, comenzaríamos por entender sus necesidades y analizar las acciones que llevaron a cabo en el pasado para ver resultados obtenidos. En base a eso, podríamos proponerle un plan de acción personalizado que le ayude a cumplir sus objetivos. No existe una fórmula única para mejorar la tasa de conversión o la tasa de fidelización, sino que cada cliente debe encontrar la suya, y en eso trabajamos con nuestros clientes.

Para cerrar la entrevista, ¿nos podrían decir las claves digitales para el ecommerce que hay que tener en cuenta en 2022?

Día tras día sigue aumentando el tráfico móvil y esto está cambiando la experiencia de los ecommerce, que se comienzan a diseñar pensando en una navegación propia para estos dispositivos. Además, el uso de inteligencia artificial para personalizar el proceso de compra y la realidad aumentada para garantizar una buena experiencia del cliente son otra de las tendencias que se tendrán muy en cuenta para el próximo año.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.