santander x tomorrow challenge

El Santander X Tomorrow Challenge recompensa los 20 mejores proyectos en respuesta a la covid-19 de empresarios de diez países

Compartir este contenido

Los premios Santander X Tomorrow Challenge recompensa los 20 empresarios. Lanzado por el Banco Santander en mayo a través de Santander Universidades, se entregaron durante el mes de agosto en un acto presidido por la presidenta ejecutiva del Grupo Santander, Ana Botín.

Se trata de un reto global para los empresarios de todo el mundo para encontrar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar los impactos socioeconómicos de COVID-19.

Santander X Tomorrow Challenge incluía cuatro categorías

La presidenta ejecutiva del Grupo Santander, Ana Botín, señaló que «podemos salir más fuertes de esta crisis si somos capaces de innovar y encontrar nuevas formas de afrontar los problemas». Ser un banco responsable significa crear oportunidades para que la próxima generación de emprendedores y empresarios ayuden a que sus ideas se hagan realidad. Por eso nos hemos planteado este reto que pone de manifiesto el compromiso que hemos mostrado con la educación, el empleo y el emprendimiento en los últimos 20 años».

El desafío, organizado a través de www.santanderx.com, incluía cuatro categorías: Re-Skill, para desarrollar nuevas habilidades profesionales; Re-Trabajo, para ayudar a combatir el desempleo causado por la pandemia; Re-Inventar, para adaptar los modelos de negocio al nuevo paradigma; y Re-Lanzamiento, para abrir negocios de nuevo e identificar nuevas oportunidades de mercado.

Las 20 empresas ganadoras recibirán 20.000 euros para sus proyectos

Las 20 nuevas empresas ganadoras, elegidas entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad, recibirán 20.000 euros cada una para llevar a cabo sus proyectos, recibir tutoría, realizar presentaciones itinerantes para recaudar fondos y recibir cobertura mediática. El mayor número de inscripciones procedía del Brasil, España y México, y representaba más del 60% de los proyectos presentados.

Los ganadores procedían de diez países diferentes (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y el 40% de los proyectos eran de mujeres, una excelente cifra que ilustra el creciente número de mujeres empresarias.

En el discurso de clausura del evento, Javier Roglá, Director Global de Santander Universidades, dijo «en Santander Universidades apoyamos la educación y el emprendimiento para construir un futuro más inclusivo y sostenible. Los ganadores han demostrado el papel decisivo que desempeña el espíritu empresarial en la solución de nuevos problemas».

Los 20 proyectos ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos del ecosistema empresarial e instituciones como el Banco Santander, el MIT Enterprise Forum y el BID Lab. Entre los expertos se encontraban Jonathan Nelson, CEO & Founder Hackers & Founders; Juliano Seabra, Jefe de la División de Innovación y Creatividad del BID; Cristina Pombo, Asesora Principal del BID, Jefa del Cluster Digital Social del Sector Social; y Kathleen Kennedy, Directora Ejecutiva del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT.

Ganadores de los premios Santander X Tomorrow Challenge

Categoría Re-Skill

Los proyectos ganadores en la categoría Re-Skill fueron Ada ITW (Argentina), que se especializa en la capacitación intensiva en línea para mujeres en programación y conocimientos informáticos para adaptarlos a las nuevas oportunidades de trabajo; Arcux (Perú), un proyecto similar pero centrado en la arquitectura y la industria de la construcción; BEDU (México), para la enseñanza de conocimientos digitales y tecnológicos a trabajadores de bajos ingresos para que puedan encontrar mejores oportunidades de trabajo; Zapiens Technologies (España), para potenciar los equipos de trabajo mediante el aprendizaje y el acceso inmediato al conocimiento corporativo, ayudándoles a adquirir conocimientos específicos de la empresa, y Filmpedia (España), una biblioteca de contenidos audiovisuales organizada por áreas de conocimiento y temas.

Categoría Re-trabajo

Los ganadores en la categoría de Re-trabajo fueron Connecting Visions (España), una empresa de consultoría que busca el talento disponible tras la crisis de COVID-19, generando visibilidad y conectando a los clientes potenciales; ‘Service Club Delivery’ (España), una solución de contratación de empleados para el sector de servicios de alojamiento y alimentación que, como resultado de la pandemia, se ha convertido en un servicio de contratación de trabajadores clave; Woke (México), una plataforma con servicios propios para profesionales autónomos, comerciantes individuales, empresarios y PYMES; Sumá (Brasil), una plataforma para pequeños agricultores que tienen problemas para acceder a los mercados; y Taqe (Brasil), cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes sin experiencia laboral a encontrar trabajo.

Categoría Re-Invento

Los ganadores en la categoría Re-Invento fueron WConnect (Brasil), una empresa de ingeniería que ha creado «Simples Receita», un sistema para conectar a médicos, pacientes y farmacias para la venta en línea de medicamentos de prescripción; Motion Miners (Alemania), una herramienta para prevenir nuevas infecciones mediante el uso de sensores e inteligencia artificial; Flicq (EE.UU.), una plataforma de monitoreo de equipos industriales en tiempo real; Bewica (Reino Unido), una solución de ciberseguridad para organizaciones con una protección intuitiva y asequible, y Fofuuu (Brasil), una herramienta de monitoreo de terapia a distancia para niños con necesidades especiales.

Categoría Relanzamiento

Por último, en la categoría de Relanzamiento, los ganadores fueron HumanITcare (España), un proveedor de servicios de atención de la salud a distancia que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana; Lexgo (Chile), servicios automatizados de asesoramiento jurídico para empresas; VU Security (España), una solución de identificación y validación de usuarios para ayudar a las organizaciones a realizar transacciones seguras; Komodore (España), una plataforma para la construcción de aplicaciones de automatización de procesos de alojamiento turístico; y Mater Dynamics (Portugal), que ofrece entornos seguros, aislados y de seguimiento para el transporte de alimentos.

Santander X Tomorrow Challenge como oportunidad para los jóvenes

Santander X Tomorrow Challenge forma parte de la respuesta global del Banco Santander a la crisis mundial provocada por COVID-19, que ha movilizado más de 100 millones de euros en todo el mundo para hacer frente al virus y mitigar sus impactos en los grupos más afectados, de los cuales 30 millones de euros se han movilizado a través de las Universidades de Santander. Ha impulsado proyectos de investigación para desarrollar vacunas, medicamentos y nuevas pruebas diagnósticas, ha prestado asistencia a estudiantes desfavorecidos para que puedan continuar con sus estudios y ha trabajado para impulsar la transición digital del sistema universitario.

Además, para ayudar a mejorar la situación causada por la pandemia, se han organizado más de 25.000 becas Santander para ayudar a los estudiantes y graduados universitarios a desarrollar habilidades digitales, lingüísticas y de software-como una forma de mejorar sus perspectivas de trabajo. Santander a través sus acciones siempre empuja al emprendimiento y a la generación de oportunidades de negocio, como sus espacios de coworking.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.