linkedin news

El editorial de LinkedIn ahora se llama LinkedIn News

Compartir este contenido

LinkedIn está cambiando la marca de su equipo editorial de LinkedIn Editorial a LinkedIn News, después de haber sido sometido a un rediseño para traer más consistencia visual a la vertical.

La red profesional comenzó una profunda revisión de la marca, llamada Proyecto Otis, hace dos años para renovar su logo, tipografía, colores y formas. Las actualizaciones comenzaron a aparecer en el sitio en junio pasado como informan desde Adweek,

Los próximos pasos del Proyecto Otis se están desplegando a nivel mundial esta semana, con la renovación de la marca de LinkedIn News y la correspondiente identidad visual distintiva.

La red profesional hizo su entrada en el mundo editorial y de las noticias hace ocho años, y desde entonces ha crecido el equipo hasta incluir 76 editores en 15 países. La edición matutina de noticias, llamada Daily Rundown, también duplicó con creces el número de suscriptores en más de un año y ahora es recibida por más de 46 millones de personas en 96 países, traducida a nueve idiomas.

LinkedIn Live ha visto cómo las transmisiones han aumentado un 158% desde febrero, y los vídeos en directo han recibido 23 veces más comentarios y seis veces más reacciones que los vídeos nativos. Ese mayor compromiso se debe, en parte, a un aumento de la producción.

Nuevos episodios de LinkedIn News

Los nuevos episodios de LinkedIn Live incluyen ahora Business Unusual, que se emite cuatro días a la semana para destacar las historias de cómo los profesionales están navegando por la pandemia del coronavirus, desde los directores generales que asumen papeles de liderazgo hasta los retos de trabajar desde casa con niños.

«El equipo editorial global desempeña un papel central en la comunidad profesional de LinkedIn: creando contenido original y ayudando a cultivar y difundir las percepciones de los miembros, las personas influyentes y los editores», dijo el editor ejecutivo de LinkedIn News, Dan Roth, en un correo electrónico.

A medida que crecía la popularidad de la vertical de noticias, «sabíamos que había llegado el momento de construir una mejor identidad para el equipo -en términos del nombre y en el aspecto de nuestro trabajo- para que los miembros pudieran identificar instantáneamente de quiénes estaban escuchando y cuáles eran nuestros objetivos», añadió. «Una gran parte de este cambio de marca se trata de seguir construyendo la confianza: confianza en que hay editores reales detrás de este trabajo que están ahí para los profesionales».

LinkedIn, una de las redes sociales de referencia, sobre todo en el ámbito laboral, descubrió que la falta de consistencia visual dificultaba a los miembros la identificación del contenido de su propio equipo editorial. Y el nombre «Editorial» no resonaba a nivel mundial.

La empresa se fijó tres objetivos para el cambio de marca y la renovación: impulsar el reconocimiento editorial, hablar claramente de sus valores y crear una identidad visual que sea a la vez coherente con LinkedIn y distintiva.

El cambio de nombre refuerza la nueva imagen de marca

El cambio de nombre tenía como objetivo reforzar el enfoque del equipo editorial en las noticias basadas en hechos a nivel mundial. LinkedIn señaló que una excepción en su cambio de marca es China, donde determinó que un nombre que se tradujera aproximadamente a LinkedIn Info era más adecuado.

La nueva paleta de colores de LinkedIn News se inclina hacia el extremo más cálido del espectro, como lo hizo la red profesional en el rebranding corporativo de junio pasado, con «grises cálidos, naranja de conversación y azul complementado».

La plataforma utiliza el tipo de letra personalizado de la Comunidad LinkedIn, presentado el pasado mes de junio, pero en una iteración en seminegrama para dar a LinkedIn News una apariencia editorial distintiva. También se incorporarán elementos personalizados para ayudar a mostrar el trabajo del equipo editorial y vincular el contenido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.