El covid-19 y los patrocinios deportivos

72% de marcas desean extender patrocinio deportivo pese al Covid

Compartir este contenido

Una nueva encuesta de la Asociación Europea de Patrocinio (ESA) ha revelado que el 72% de las marcas están tratando de ampliar sus derechos de patrocinios deportivos, a pesar de la constante incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19.

Además de revelar que un número importante de marcas tienen previsto cumplir sus compromisos de patrocinio, el Sponsorship Sentiment Tracker de la ESA también ha descubierto que el 48% de los patrocinadores están estudiando formas de añadir nuevos activos para obtener el pleno valor de sus contratos, de acuerdo a informaciones vertidas por SportsPro.

En el estudio, en el que se encuestó a más de 150 figuras de alto nivel del sector de los patrocinios deportivos, procedentes de titulares de derechos, organismos y marcas, también se preguntó a los participantes acerca de las consecuencias a largo plazo para la industria.

Encuesta de la Asociación Europea de Patrocinio sobre patrocinios deportivos
Encuesta de la Asociación Europea de Patrocinio. Fuente: ESA

Impacto del coronavirus en los derechos de los patrocinios deportivos

El 75% de los encuestados dijeron que esperaban que algunos eventos y titulares de derechos «desaparecieran» como resultado de la crisis del coronavirus, pero sólo el 30% estuvo de acuerdo en que el Covid-19 tendrá un importante impacto negativo a largo plazo en los patrocinios deportivos.

Además, más de la mitad de los encuestados predijo un mayor apetito por los eventos en vivo una vez que la pandemia disminuya, mientras que los encuestados citaron el giro hacia lo digital, el aumento de los deportes y la comunidad y la sostenibilidad como claves para la recuperación de la industria del patrocinio deportivo, a pesar de que muchos departamentos de marketing han visto reducido su presupuesto.

«Nuestra investigación muestra que más del 70% de los patrocinadores planean extender o adaptar sus acuerdos actuales. Tengo la firme convicción de que las marcas que siguen apoyando el deporte y el entretenimiento sin duda cosecharán recompensas a largo plazo».

Andy Westlake, Presidente de la ESA

Sin embargo, el Sponsorship Sentiment Tracker también descubrió el impacto negativo que el Covid-19 ya ha tenido en la industria, con el 43% de las empresas encuestadas diciendo que se han visto obligadas a despedir a sus empleados y poco menos de un tercio revelando que han solicitado ayuda del gobierno. Además, el 39% de las empresas y organismos dijeron que estaban congelando los presupuestos hasta que se reanudaran los acontecimientos, mientras que el 27% está considerando la posibilidad de cambiar las estrategias de comunicación y el 17% está estudiando la posibilidad de desviar los gastos a otros canales.

«Aunque sabemos que la comunidad de patrocinadores europeos se ha visto muy afectada por la pandemia del Coronavirus, los resultados del Sponsorship Sentiment Tracker de la ESA muestran que hay motivos para ser positivos sobre el futuro de la industria», dijo el presidente de la ESA, Andy Westlake.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.