ejemplos de buenos perfiles en Instagram a los que seguir

3 ejemplos de buenos perfiles en Instagram que merece la pena seguir

Compartir este contenido

Una de las principales redes sociales con mayor auge en los últimos años es Instagram, plataforma que se popularizó principalmente por ser utilizada por los jóvenes (y no tan jóvenes) para publicar sus vidas con sus seguidores mientras se atreven a soñar con la vida que sus famosos preferidos les enseñan a través de sus posts. A día de hoy, hay buenos perfiles en Instagram que merece la pena seguir de forma activa.

Podemos distinguir un número similar tanto de perfiles como de personas que usan esta red social pues, no deja de ser una red personal dirigida por uno mismo, pero sí que nos atrevemos a destacar ciertas cuentas que saben hacer bien sus deberes y han conseguido y no por ser famosos la difícil tarea de ser un modelo para multitud de personas.

¿Conoce estos tres buenos perfiles en Instagram?

Podemos repartir Instagram en función de las categorías de sus perfiles. Por un lado, tenemos a la categoría más masificada, la de los perfiles personales, que no se trata más que del común de las personas que utilizan esta red para enseñar al mundo y, de una manera más concreta a sus seguidores, sus logros y alegrías. En el mismo sentido, aunque de una forma más ostentosa, los famosos buscan demostrar sus éxitos y la aprobación de sus seguidores (en este artículo hablamos de los famosos con más seguidores en Instagram a fecha de noviembre de 2021).

Aunque ciertamente la red social se creó en un principio para perfiles como estos, no son las cuentas a las que hacemos referencia cuando pensamos en ejemplos de gran calado. Instagram ha ido evolucionando con oportunidades infinitas a partir de las cuales hay quienes han sabido sacar provecho y usar sus cuentas para compartir conocimientos y en las que mucha gente se fija para mejorar en algún aspecto de su vida. Por ejemplo, gracias a los perfiles profesionales de Instagram.

Vida sana: la cuenta de Instagram del chef Rodrigo de la Calle

Una de las principales categorías en las que las cuentas están en auge y en las que hay buenos perfiles en Instagram es la de vida sana. Vivimos en una sociedad en la que se han impuesto los “real fooders” que  cada vez tienen más adeptos y que buscan el mayor equilibrio posible en la comida que nos entra en el organismo, sumar los macronutrientes, pesar los alimentos y no pasarse con la cantidad…

No obstante, el común de los mortales podemos encontrar ciertas dificultades en llevarlo a cabo por nuestra cuenta, por ello, estos perfiles lo hacen por ti, facilitando la tarea de ser una persona “real fooder”. Un buen ejemplo a seguir es el perfil del chef Rodrigo de la Calle.

El usuario de esta cuenta es este reconocido chef que posee una estrella Michelín en su restaurante El Invernadero. Su inquietud por las nuevas tecnologías y la gastronomía verde y saludable le llevaron a adentrarse en el mundo de Instagram. En la actualidad, a finales de noviembre de 2021, cuenta con más de 28.000 seguidores. En sus “stories” explica sus viajes por China, América del Sur, y Francia, donde es posible encontrar buenas recetas vegetarianas.

Deporte: la cuenta de Instagram del futbolista Cristiano Ronaldo

La categoría del ejercicio físico siempre ha rondado en una parte de la sociedad, que veían en el deporte y el cuerpo atlético un bonus que no podían dejar escapar. Pero, en la actualidad se ha multiplicado a niveles estratosféricos, nuestra sociedad se ha convertido en un jurado y las redes sociales en su escaparate en el que nos mostramos al mundo, buscamos impresionar, gustar y para eso es imperativo estar en buena forma.

Con las cuentas de ejercicio y deporte en Instagram, un gran número de personas ha aprendido a usar las máquinas del gimnasio, algo que no es baladí, muchas de las lesiones vienen de un mal uso de las máquinas. Pero también hay cuentas que te enseñan a ponerte en forma con lo más básico que tengas en casa. Hay para todos los gustos, por lo que puede haber múltiples buenos perfiles de redes sociales.

El mejor ejemplo de perfil exitoso y de buenos perfiles en Instagram en este aspecto es la cuenta de Instagram de Cristiano Ronaldo, que recientemente ha alcanzado el primer puesto de ranking de persona más influyente o con más seguidores de Instagram en este 2021. Como se puede leer en el mencionado artículo con el Top-10 de celebridades con más seguidores en esta red social, Ronaldo cuenta con más de 363 millones de followers.

Es importante destacar que hay categorías que casan muy bien y, habitualmente van de la mano, como es el caso de la vida sana y el ejercicio, pues el orden de los factores no altera el resultado. Pero para llegar a ese resultado, hay que controlar todos esos factores y de eso, los seguidores de Instagram son muy conscientes.

Profesional: la cuenta de Instagram de Coca-Cola

La categoría que más adeptos puede tener es, sin duda, la que engloba el sector profesional (los perfiles profesionales de Instagram), puesto que aquí podemos encontrar profesionales de todos los campos que ayuden en estudios o en la vida laboral. Así como si quieres seguir a ciertos profesionales por interés puramente de aprendizaje.

Un buen ejemplo de cuenta de Instagram a seguir es la de empresa Coca-Cola (2,7 millones de seguidores), que en el caso de su filial española tiene más de 127.000 followers a fecha de redacción de este artículo.

Porque es necesario recordar que Instagram se ha llenado de cuentas de empresas que comparte sus experiencias, de las que aprender y evolucionar. Ha dejado de ser una red social puramente de ocio para convertirse en una herramienta más de trabajo en la que los usuarios como los profesionales conviven en una sinergia que hace que la red social crezca y se enriquezca día a día.

De ahí la importancia de tenerla en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de gestión de redes sociales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.