herramienta Editor de Gamelearn para autoría de videojuegos con contenidos formativos

Editor, herramienta de autoría para videojuegos formativos

Compartir este contenido

El próximo 15 de octubre se presentará oficialmente la herramienta Editor de Gamelearn, «una revolucionaria herramienta de autoría que permite crear videojuegos formativos en cuestión de horas y sin escribir una sola línea de código», según informa en nota de prensa la propia empresa,

Tras 15 años de experiencia en el sector de la formación corporativa a través de videojuegos, la compañía ha decidido, por medio de el Editor, «compartir su tecnología de creación de videojuegos para que cualquiera empresa, instructional designer, consultor, escuela de negocios o universidad pueda crear videojuegos utilizando sus propios contenidos».

La presentación en primicia de la nueva herramienta de autoría Editor de Gamelearn tendrá lugar en un evento online global, retransmitido en streaming a miles de profesionales de la formación en todo el mundo. Ya es posible inscribirte gratis.

La nueva herramienta de autoría creada por Gamelearn «democratiza el game-based learning de forma definitiva». Y según el CEO y cofundador de la compañía, Ibrahim Jabary, “lo que antes suponía una inversión de millones de euros, años de trabajo y enormes equipos especializados, ahora puede hacerlo una sola persona, en cuestión de horas, sin conocimientos de programación”.

¿Por qué es importante la herramienta Editor de Gamelearn?

Según prosigue el comunicado de prensa de Gamelearn, en la actualidad vivimos en un contexto «marcado por la transformación digital» en el que «es más necesario que nunca que el sector de la formación cuente con herramientas que consigan incrementar el atractivo de la formación online».

«Es esencial que garanticen el engagement y que aseguren el aprendizaje de los alumnos a través del aprendizaje experiencial y el feedback personalizado. Se demandan nuevos formatos que aseguren, también, la diferenciación de la oferta formativa», asegura la empresa en la nota.

Pablo A. Michel Ortega, LATAM Digital Learning Manager de PepsiCo, comenta sobre esta cita lo siguiente: “Cada vez que volteas al mercado a ver qué innovaciones están disponibles, el nombre de Gamelearn se encuentra en el top. Estamos muy emocionados con este Evento Anual y tenemos la intención de comenzar a trabajar con Editor lo más pronto posible”.

Finalmente, la nota de prensa concluye con las palabras de Nathalia Valverde, Training & Development Coordinador en BMW Group México: “Totalmente recomendable Gamelearn. A nuestros empleados les emociona aprender mediante la competencia y cumplimiento de retos. Estaremos muy atentos a las novedades de Gamelearn en su Evento Anual»,

Recordamos más allá de los videojuegos formativos, que en la actualidad el negocio de los eSports es millonario, atrayendo cada vez a más gamers y marcas publicitarias. Un ejemplo es el hecho de que Mercedes-Benz es el colaborador automovilístico en exclusiva de los mundiales LoL Sports 2020 que se están celebrando actualmente eh Shanghái.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.