primera edición del concurso Amazon Campus Challenge

El equipo EasyVal de la UPV en colaboración con la pyme ActivoTex ganan la primera edición del concurso Amazon Campus Challenge

Compartir este contenido

El equipo EasyVal, formado por cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado para la empresa tecnológica ActivoTex el proyecto ganador de la primera edición del concurso Amazon Campus Challenge, cuyo premio está valorado en 10.000 euros. Dicho proyecto tiene el objetivo de ayudar a esta empresa a comenzar a vender online productos en spray para el sector textil basados en nanotecnología.

En este concurso han participado más de 300 equipos, pero el ganador ha sido el compuesto por Javier Olivares, Eloy Rivera, Iván Arenas y Jordi Casant en colaboración con ActivoTex. El primero de ellos, Javier Olivares, afirma:

«Estamos encantados de haber ganado la primera edición de Amazon Campus Challenge. Pero lo más importante es que pudimos llevar al éxito una empresa real y poner en práctica muchas de las habilidades adquiridas durante nuestros estudios. Hemos aprendido mucho y estamos convencidos de que esta experiencia será importante para nuestro futuro y carrera profesional».

Javier Olivares, estudiante del equipo EasyVal

Según informan en nota de prensa, este concurso está dirigido a estudiantes en etapa universitaria «que quieran poner en práctica sus habilidades empresariales apoyando a las pequeñas y medianas empresas españolas para empezar a vender online». Y todos los beneficios generados por las ventas durante el transcurso del Amazon Campus Challenge serán donados a la ONG Redes Cooperativa para apoyar sus proyectos socio-educativos para menores y familias en situación de vulnerabilidad social

5 equipos llegaron a la final del Amazon Campus Challenge para presentar sus planes comerciales y resultados reales

Como se informa en el comunicado de prensa, de los más de 300 equipos inscritos, «solo 5 de ellos accedieron a la final para presentar sus planes comerciales y los resultados reales conseguidos en cuanto a las ventas, la gestión de cuentas y el rendimiento general».

Lo hicieron ante un jurado compuesto por los siguientes ejecutivos de Amazon: Mariangela Marseglia, VP y Country Manager Amazon España e Italia; Ryan Frank, Responsable de Amazon Marketplace España; Hande Bayik, Responsable de Servicios para Vendedores de Gran Consumo de Amazon, y Fernando Antón, Senior Corporate Communications Manager. acompañados por un «emprendedor con dilatada experiencia en comercio electrónico» como Francisco Abad Gómez, CEO de Grupo R. Queraltó.

Estas son las palabras de Mariangela Marseglia:

“Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para conectar a los estudiantes y las pequeñas y medianas empresas en un entorno empresarial real para explorar todas las posibilidades del comercio electrónico, así como las herramientas y oportunidades que Amazon tiene para ofrecer. Quiero agradecer a todos los alumnos y a las empresas que han participado en esta primera edición en un contexto tan insólito que ha supuesto nuevos y mayores retos para todos. Amazon seguirá al lado de las pymes y los jóvenes talentos españoles, que son fundamentales para el futuro de España”.

Mariangela Marseglia, VP y Country Manager Amazon España e Italia

Equipos que han ocupado los primeros cinco puestos del concurso

Tal y como detalla la nota de prensa, estos son los otros equipos del concurso de Amazon para estudiantes universitarios que han ocupado los cinco primeros puestos:

  • En el segundo lugar, el equipo Schwan de la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela. Está formado por Xian Priego, Marcos Villar y Dorin Alexandru y han ayudado a la empresa TrainLikeFight de Santiago de Compostela. Su premio asciende a 7.000 euros.
  • En tercer lugar ha quedado el equipo e-Novating, del Instituto de Empresa e Icai. Sus componentes son David González, Ignacio Llopis y Alejo Mojo y su proyecto ha dado apoyo a la empresa Mallorca Delicatessen de Palma de Mallorca. El premio que han conseguido es de 5.000 euros.
  • El cuarto lugar del concurso Amazon Campus Challenge ha sido para el equipo IcbA de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Su proyecto ha sido para ayudar a Tiendamotomax  en Gijón.
  • El quinto puesto lo ocupa el equipo Marketeam, de la Universidad de Málaga, cuyo objetivo era dar ayuda a la empresa Tability de Torremolinos. Cuarto y quinto puesto obtienen 3.000 euros cada uno a repartir.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.