envase 100% biodegradable de Dulcesol. Fuente: Foro de Marcas Renombradas de España

Dulces usará packaging biodegradable en todos sus productos

Compartir este contenido

Dulcesol, marca perteneciente a Vicky Foods, empezará a usar packaging biodegradable en todas sus líneas de pan y pastelería. Este cambio permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medio ambiente, uno de los objetivos de la compañía.

El desarrollo de estos nuevos envases ha comenzado recientemente en sus magdalenas ecológicas, que pueden verse ya en los lineales de los supermercados. Seguirá este verano con todas las líneas de pan y estará disponible en su totalidad en el verano de 2021, como recoge Foro de Marcas Renombradas de España.

Según estimaciones de la empresa, esta iniciativa afectará a cerca de 45 millones de packs de productos, entre bolsas, multipacks y envases de venta al peso, de todos los productos de pan y pastelería de Dulcesol. Lo que impactará positivamente en la reducción de 1.200 toneladas del uso de plástico convencional al año.

Este estrategia de producto más sostenible las llevarán las distintas categorías de Dulcesol. Siguiendo todas las normativas de la Unión Europea, incorpora una nueva tecnología que consigue que el plástico se degrade como si fuera un residuo orgánico más.

Respeto al medio ambiente, clave en la RSC de Dulcesol

Esta iniciativa de Vicky Foods, grupo internacional que integra a la marca Dulcesol, se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en línea con la tendencia actual, en el área de medio ambiente. Significa un paso más en su compromiso por innovar y fomentar el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno, tanto en su producción como en su posterior uso.

En este sentido, la gestión responsable de las materias primas y la disminución de los residuos producidos y, en concreto, el consumo de materiales plásticos convencionales para los envases y embalajes, es uno de los ejes de actuación destacados para la compañía.

Vicky Foods lleva años aplicando una serie de medidas en sus procesos para revertir el uso de este material bajo el enfoque estratégico de ‘reducir, reutilizar y reciclar’. Entre las que destacan la disminución del espesor de las láminas de plástico y de la superficie de los envases, o la investigación de materiales sustitutivos a base de poliácido láctico u otros polímeros compostables o biodegradables.

Como resultado de estos trabajos, Vicky Foods lanzó el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase completamente biodegradable, desde el film que las envuelve hasta la bandeja de cartón y las cápsulas. Así como su nueva línea sin azúcares añadidos, con un innovador packaging, más respetuoso con el medio ambiente, que reduce en un 80% el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor de papel.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.