Lenovo, nuevo partner de innovación de Dreamworks Animation

Lenovo se convierte en el partner de innovación de DreamWorks Animation

Compartir este contenido

Lenovo ha sido elegida por DreamWorks Animation como partner de innovación de las workstations para proporcionar la potencia y rendimiento de alta gama necesarios para llevar a la vida sus próximos largometrajes de vanguardia. Esta colaboración refuerza la asociación de ambas empresas, «ya que va más allá del papel actual del líder tecnológico como partner de innovación del centro de datos de DreamWorks».

Según informan ambas compañías en una nota de prensa, como parte de este acuerdo plurianual, DreamWorks pondrá en marcha las workstations de Lenovo, incluidas las ThinkStation P620 y ThinkStation P920, en todos sus departamentos para el desarrollo de contenido y personajes, como el esperado lanzamiento de la próxima película del estudio «The Bad Guys».

La ampliación de esta colaboración es la continuación del despliegue de una nueva infraestructura de computación de Lenovo on-premises diseñada «para transformar el centro de datos de DreamWorks en un centro de operaciones ultraescalable, sostenible y de alto rendimiento para la creación de todo su contenido».

La demanda de contenido animado de calidad, en su punto «más alto»

Con la demanda de contenido de animación de calidad «en su punto más alto», DreamWorks Animation recurrió a Lenovo Intelligent Devices Group en busca de soluciones de puestos de trabajo «innovadoras que pudieran hacer frente a sus crecientes expectativas, sus complejos flujos de trabajo y sus cronogramas de producción cada vez más rápidos».

Por ello, como se detalla en el comunicado conjunto, «diseñadas para una alta productividad, las workstations de Lenovo (empresa patrocinadora del Inter de Milán) se han desarrollado para ofrecer una potencia, rendimiento y fiabilidad líder en el sector que permita a los artistas dar vida a sus ideas más creativas».

«En DreamWorks, la capacidad de poner en funcionamiento nuestros flujos de trabajo a la velocidad de nuestro pensamiento creativo es fundamental para capturar esos instantes de expresión que dan forma a las experiencias inolvidables que nuestros animadores y profesionales creativos desarrollan. Las workstations deben superar lo que la imaginación incesante de nuestros artistas les demanda. El hardware debe ser un catalizador que impulse el rendimiento y la velocidad para que cumpla con sus expectativas. Tuvimos la oportunidad de probar la workstation Lenovo ThinkStation P620 y nos dimos cuenta de que representa un punto de inflexión en nuestros flujos de trabajo. Basada en la arquitectura AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO, la ThinkStation P620 logra un nuevo y mejorado rendimiento para entornos de aplicaciones con subprocesos múltiples que nuestro equipo puede aprovechar al máximo».

Bill Ballew, director de tecnología en DreamWorks

Desde la generación de modelos 3D (en este artículo explicamos qué es la impresión 3D), el rigging, surfacing y simulaciones a la animación de alto rendimiento y la creación de renderizados de hiperrealismo fotográfico, los especialistas, artistas e ingenieros de DreamWorks Animation «aprovechan por igual las funcionalidades de computación de alto rendimiento».

Qué tecnologías ofrecerá Lenovo a DreamWorks Animation

Al confiar en la flexibilidad y las plataformas preparadas para el futuro que ofrecen las workstations de Lenovo, el equipo de DreamWorks, como señala la nota de prensa, «puede centrarse en sus objetivos creativos con la tranquilidad de saberse equipados con la mejor tecnología para cumplir con estos complejos flujos, ahora y en el futuro».

Además de la Lenovo ThinkStation P620, DreamWorks Animation también contará con la ThinkStation P920, la workstation con doble procesador más avanzada de Lenovo. «Gracias a la última generación de los procesadores Intel® Xeon®, el rendimiento extremo de la workstation ayudará a que DreamWorks acelere sus flujos de trabajo más exigentes en el entorno del estudio de producción», afirma la nota de prensa.

«Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con DreamWorks Animation y equiparlos con las workstations que les ayuden a acelerar sus flujos de trabajo cada día más exigentes. Esta colaboración con las estaciones de trabajo es un nuevo ejemplo de la capacidad de Lenovo para ayudar de un modo integral a nuestros clientes con las soluciones de tecnología más avanzadas del mercado, permitiéndoles innovar más rápido y transformar sus respectivos sectores».

Rob Herman, vicepresidente de la unidad de negocio de IA para estaciones de trabajo y clientes de Lenovo

Para obtener más información sobre la colaboración de DreamWorks Animation y Lenovo para propiciar la nueva evolución de la producción, el lector pude visitar la siguiente web: https://techtoday.lenovo.com/us/en/workstations.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.