Divilo, nueva fintech española de servicios financieros digitales para pymes y autónomos

Divilo, una fintech española que ofrece servicios financieros de pymes y autónomos

Compartir este contenido

Divilo es una nueva fintech española (tecnología financiera) que nace con el objetivo de «transformar los servicios financieros dirigidos a un importante colectivo dentro del sector productivo español». En concreto, su oferta se dirige a pymes y autónomos como entidad de pago 100%, regulada y supervisada por el Banco de España.

Como informa la compañía en una nota de prensa, ofrece una solución 360º en pagos, cobros y herramientas de contabilidad para empresas y autónomos «con un servicio personalizado de atención al cliente».

Y lo hace gracias a la innovación de VISA «al obtener el acuerdo más amplio que puede ser concedido a una fintech», el de Principal Member. Con un proceso de alta que permite, añade, que «en unos escasos 10 minutos, cualquier empresa y autónomo pueda convertirse en cliente de la entidad».

Divilo y sus herramientas de gestión de pagos y cobros

Como parte del proceso de digitalización forzado por la pandemia, la compañía fintech (en este artículo puede leer más información sobre la empresas fintech en España) afirma que permite adoptar «formas de pago y cobro digital alternativas.

En concreto, explica que durante la última pasarela Madrid es Moda en la Madrid Fashion Week 2021, esta entidad fue «uno de los métodos de pago oficial a través del cual los asistentes pudieron adquirir artículos mostrados en la pasarela mediante pago con código QR.

En palabras de Juan Guruceta, Fundador y Consejero Delegado de Divilo, “a raíz de la pandemia, el nivel de confianza en los pagos digitales ha  aumentado en todo el mundo y la proyección es que este avance en los  servicios financieros no se detenga”.

Otras herramientas: Diveep o DiviStore

Además de permitir cobrar con QR y enlaces de cobro (Paybylink), Divilo ofrece Diveep. Se trata, como explica la nota de prensa, de una solución «que permite cobrar con el teléfono móvil si ningún otro dispositivo adicional y por cualquier importe», para lo que es necesario descargarse la aplicación de Divilo. Si le interesa, aquí le recomendamos un artículo sobre diversas apps para pagar con el móvil.

«Es una innovadora herramienta llamada a transformar la  gestión de pagos y cobros, permitiendo la emisión de recibo/factura con envío  en tiempo real al cliente o al sistema de marketing de la compañía», añade el comunicado de prensa.

Que prosigue detallado DiviStore, otro de los productos de esta fintech española y que sirve «para la compra directa  de productos mediante escaneo de códigos QRs (o Paybylink), composición  de carrito de compra a gusto del cliente final y modalidad de eCommerce  clásico, con catálogo virtual de productos con control de stock».

«Más allá de los servicios y productos más característicos (transferencias, datáfonos, etc) la plataforma de Divilo es una herramienta especialmente útil  para pymes y autónomos a la hora de gestionar sus negocios, ya que permite  usarla como un repositorio de facturas, se pueden calcular las liquidaciones de IVA y retenciones (si aplicasen) así como conciliar con los sistemas del cliente», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.