la importancia del diseño de producto en las ventas

Razones por las que el diseño de producto impulsa tus ventas a domicilio

Compartir este contenido

Abrir una caja con un artículo deseado, produce una experiencia sensorial que incluye lo visual, el tacto y lo emotivo. Sentirse feliz por el olor a nuevo, los colores, el material con el que está hecho el empaque; son las principales características del diseño de producto. Se quita el envoltorio con impaciencia, admítelo hay placer en ello, pero, justo después de eso, el embalaje queda de lado.

Es por esto que las marcas han puesto mayor atención a su packaging. El producto puede ser muy simple, pero tener una presentación llamativa que además tenga el plus de ser reusable o tener una segunda vida, son atractivos que actualmente importan. 

Material reciclable, libres de plástico, que no se rompan con facilidad para poder seguir almacenando y además incluyan motivos gráficos atractivos, que mejoren la visual de tu hogar, dan el doble de valor.

Acertar con el packaging en el diseño de producto

Poseer un empaque útil, resistente y atractivo, es el resultado de saber responder tres preguntas. ¿Cuál es el producto?, ¿Quién es el consumidor del producto?, ¿Cómo están comprando los productos? Abarcar estas características enriquecen la compra, y facilitan la paquetería y mensajería, ya que actualmente la compra online es la vía principal de consumo.

Si el producto es delicado, su envase es de vidrio o presenta alguna fragilidad necesitará un packaging más robusto, que soporte mejor los golpes. Esto favorece que tu producto llegue en óptimas condiciones y que la primera impresión sea la de una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes.

Papel o cartón reciclable que tengan semillas para iniciar un huerto en casa, cajas de madera reciclada que puedas usar para almacenar, como organizador o darle otro uso, para los más jóvenes el empaque puede incluir otros atractivos, sticker, ilustraciones coleccionables, juegos interactivos. A veces las primeras impresiones no importan, pero si viene en caja, mientras más atraiga, más expectativa causa el diseño de producto.

Es por esto que hoy en día, las empresas han invertido más en diseñadores de producto que en diseñadores gráficos. De hecho, este cargo IT es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Y es que un producto atractivo incentivará a la compra y con esas compras tus envíos a domicilio

De hecho, cada vez es más común que los ecommerce tengan galerías o fotos realistas de su producto, luciendo el packaging y el diseño de producto.

Momento crítico del embalaje

Si ya has elegido el packaging que usarás, tomaste en cuenta todos los deseos del consumidor, te preguntaste cómo, cuándo y dónde lo obtendrá. La siguiente fase depende principalmente de la cadena de distribución. 

Hay que tener en cuenta todo el recorrido que hará el producto: fábrica o almacén, centro logístico, envío posterior tras la venta online y por último llegada a las manos del usuario, teniendo en cuenta los costos logísticos de transporte.

¿Qué espera el cliente? Que sea rápido el despacho del mismo, o prefiere que llegue en perfectas condiciones, ambas son igual de importantes. Es por esto que así como evoluciona un envoltorio, la entrega también. 

Centros de distribución que organizan los productos por zonas geográficas, para llegar de manera más rápida. Servicios de entrega las 24 horas, y no necesariamente a la puerta de tu casa, quizás sea un buzón o maletero de entregas, según el punto de recepción en el que estés.

Propuestas que aún están en periodo de prueba, camiones autónomos que sirvan como centros de distribución móviles, así como la recepción, almacenamiento y recuperación automática de productos a través de la robótica.

En resumen, los escenarios que se aprecian en la mitad exponen tendencias logísticas que rápidamente se van amoldando a las necesidades mundiales que llegaron con la pandemia, y aceleraron los procesos de compra y envío.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.