Club de Creativos y Meta organizan el Día C 2022

El Día C 2022 se celebra en San Sebastián para reivindicar la importancia de la creatividad

Compartir este contenido

El Club de Creativos (c de c) celebrará mañana 20 y pasado mañana 21 de mayo el Día C 2022, un evento que tiene como objetivo reivindicar el valor de la creatividad dentro del sector de la publicidad y de la sociedad. Se trata de «una cita imprescindible para todos los que se dedican a esta profesión, que durante dos días volverá a encontrarse en los pasillos del Kursaal, en las butacas del auditorio, en las terrazas de la Concha y en los bares del centro».

Como informa el c de c, esta esa una «oportunidad única para disfrutar de vida social y nuevos contactos, pero, sobre todo, para recibir estímulos creativos nuevos gracias al extenso programa de charlas de las próximas 48 horas». Todo ello empezará con la inauguración a las 11:00 horas a cargo de Mónica Moro, presidenta del c de c, para después continuar con la primera charla a cargo de Domingo Corral, director del departamento de producción original de cine y series de Movistar+.

Programación del Día C 2022

A continuación resumimos la programación del evento, no sin antes recordarles que con motivo de esta cita, en Marketing Insider Review hemos entrevistado a Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner de DAVID. Puede leer la entrevista con este prestigioso creativo publicitario después de esta noticia si lo desea.

Viernes 20

Entre otras charlas programadas para el Día C 2022 en su primer día, co-organizado por Meta, también habrá una a cargo de Óscar Hormigos, Chief Creative Officer de Colección SOLO, sobre arte emergente; otra de Roberto Romero, fundador de Future Lighthouse, acerca del metaverso; o una de Fernando Odriozola, fundador de Wavegarden, sobre ingeniería generadora de olas artificiales que acerca el mar a los surfistas. Sin olvidar la performance de la artista Miss Beige.

Eso será mañana jueves 20 de mayo por la mañana, porque tras el descanso, por la tarde intervendrán, entre otros, Ricardo Llevador, director creativo en Prodigioso Volcán (en nuestro canal de YouTube hemos entrevistado en las MKTTalks a Andrea Benítez, consultora especializada en conceptualización y diseño de productos de voz y audio); el actor, productor y guionista Nicolaj Coster-Waldau; o el fundador de Uncommon, Nils Leonard.

Sábado 21

El día siguiente y último del Día C 2022, el sábado 21 de mayo, habrá una sesión de mañana en la que, entre otros, intervendrán Sally Campbell, fundadora de la productora Somesuch; la actriz Ana Rujas y la directora Claudia Costafreda entrevistadas por Miguel Olivares, cofundador y director creativo ejecutivo de La Depensa; o Matt Jacobson, VP Creative Director at Meta.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2022 en el Auditorio Principal Kursaal. Para descubrir el programa completo de los dos días, clica aquí.

Exposiciones durante el Día C 2022

Por los pasillos del Kursaal, como concreta la nota de prensa del c de c, convivirán dos exposiciones. La primera, #OVER_, una iniciativa del Club de Creativos, en colaboración con el Instituto de la Mujer, como continuación de su proyecto para erradicar los estereotipos limitantes con los que se representa a las mujeres en publicidad. La segunda exposición estará dedicada a las piezas gráficas inscritas a los Premios Nacionales de Creatividad 2022.

Además, en el foyer de la planta superior los asistentes al Día C 2022 podrán descubrir una serie de instalaciones creadas por Meta, co-organizador del evento, «para acercarnos a las nuevas perspectivas que ofrece el metaverso para generar comunidades y universos virtuales».

El evento contará con dos concursos

Durante los dos días, del evento, tal y como prosigue su organización, se podrá participar en dos concursos: uno de ellos organizado por Meta, que tendrá como premio unas Meta Quest 2 para el ganador (puedes consultar las bases aquí).

Y el segundo es el convocado por Gipuzkoa Turismoa: la primera edición de Reels “Lugares únicos de Gipuzkoa”, para los jóvenes que asistan al Día C 2022. El vídeo ganador recibirá un premio de una estancia de dos noches en habitación doble con desayuno (para dos personas) en un alojamiento rural en Gipuzkoa (puede descargar las bases aquí).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.